PowerUps
ruleta online

Square Enix muestra nuevos detalles sobre el baile de Squall y Rinoa

Square Enix ha hecho públicos nuevos detalles acerca del mítico vals que bailan los protagonistas Squall y Rinoa en una de las escenas de Final Fantasy VIII, acompañados de dos bocetos e información de primera mano de Yoshinori Kitase, Director del juego original.

  • ¿Qué inspiró al equipo con esta escena?

Kitase: Realmente no se inspiró en nada en particular, pero la idea de la escena del baile surgió porque en Final Fantasy VII fue la primera vez que tuvimos captura de movimiento disponible. Pensamos en incluir una escena con más que personajes hablando y ese tipo de actuación general, y tener algo con un poco más de movimiento para mostrar un poco más de movimiento humano. Así que decidimos hacer la escena de baile y e incluso tuvimos un coreógrafo profesional, y todos los actores de movimiento practicaron haciendo los bailes, y lo grabamos.

  • ¿Fue una escena difícil de crear desde una perspectiva técnica / de animación / storyboard?

Kitase: Creo que en lugar de la filmación y la creación de la escena de baile en sí, los problemas que tuvimos fueron porque era la primera vez que hacíamos la captura de movimiento, y había varias cosas con las que no estábamos familiarizados. Hay una escena previa antes de que realmente comenzaran a bailar, y esto es algo que también puedes ver en el Remaster: ves que Rinoa invita a Squall a bailar y él es muy reacio e intenta moverse y alejarse, pero ella se acerca, y agarra su mano y lo arrastra hacia adentro para hacerlo bailar. Cuando estábamos haciendo la captura de movimiento original para eso, el actor de Squall estaba dejando su mano de una manera muy obvia, para que el actor de Rinoa pudiera agarrarlo, parecía un poco falso. Por supuesto, con la tecnología de captura de movimiento y la experiencia que teníamos en ese momento, era muy difícil editar y cambiar los movimientos, hoy en día sería muy fácil hacerlo, pero en aquel entonces no sabíamos cómo hacerlo. Entonces, algunos de esos errores o piezas de actuación no muy pulidas permanecieron en el juego, y aún puedes ver eso en la versión Remastered.

  • ¿El equipo tomó clases de baile para aprender el baile y entender el movimiento del personaje?

Kitase: No tomé clases de baile para entender los movimientos de la escena de baile en el juego. Aunque dicho esto, en realidad hay más de una escena de baile en el juego; además de la escena de baile en Balamb Garden, está el desfile (en Deling City) que presenta un poco de baile más adelante en el juego. Para esa escena del desfile, fuimos a varios parques temáticos y vimos desfiles reales en la vida real para obtener algo de inspiración. Pero no, la escena de baile en Balamb Garden fue manejada por profesionales; conseguimos un coreógrafo profesional para hacer eso, así como bailarines profesionales, ¡y lo hicieron muy bien!

FINAL FANTASY VIII Remastered se lanzará para Nintendo Switch, PlayStation4, la familia de dispositivos Xbox One y PC (Steam) el 3 de septiembre de 2019. 

 

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es