PowerUps

Teclado Mars Gaming MK320 – Análisis

ruleta online

Mars Gaming MK 320: prestaciones y confort

Como es costumbre en Mars Gaming, siempre intentan traernos perífericos con muy buena relación precio/calidad, siempre tirando a lo económico. A veces peor, a veces mejor, pero generalmente aceptable. Durante este tiempo sus teclados han ido evolucionando, dejando atrás la membrana y usando, o bien switches outemu, mecánicos ópticos o tecnología hibrida. El teclado que os traemos hoy, el MK320, cumple perfectamente con lo que busca Mars Gaming. El MK320 por muy poco precio trae tecnología híbrida en cuanto a sus switches, un diseño ergonómico y además incluye un reposamuñecas para un mayor confort.

A lo largo de este análisis veremos todos los aspectos del teclado Mars Gaming MK320 así que te animamos a quedarte.

Unboxing

Si hay algo que no cambia mucho en Mars Gaming son sus embalajes. El MK320 viene en una caja negra con toques rojos, en la que delante encontramos una ilustración del producto y por detrás toda la información del producto de una manera más explícita. En su interior encontramos el teclado protegido por una funda blanca, y debajo el manual de instrucciones y el reposamuñecas, también protegido por un plástico.

Si algo me gusta de los embalajes de Mars Gaming es que la caja es lo justo y necesario, no se desperdicia un solo centímetro. Así ocupan luego también menos en casa, y en cualquier caso, guardar el producto de nuevo. A continuación os dejamos con un video unboxing del producto

Diseño y ergonomía

El teclado es entero negro con una franja plástica alrededor que proporcionará un plus de iluminación, en general es un teclado simple en cuanto a diseño y color, sin nada raro o que destaque más allá de esto. Y personalmente, casi que los prefiero así, simples pero elegantes.

El cuerpo del teclado está compuesto por plástico ABS y un panel frontal de aluminio, ofreciendo bastante resistencia ante caídas accidentales y durante el tiempo. La duración de la pintura en las teclas, de momento, en el mes de uso que ha tenido, no se ha desgastado. Aunque ahora llega el calor, y con ello el sudor, y a largo plazo es posible que se desgasten. Sin embargo, parecen resistentes, y no como las del MKTKL que finalmente se han desgastado muchísimo en poco tiempo, aunque no es algo a lo que de importancia.

Mars Gaming MK320

Por lo demás el teclado cuenta con unas pequeñas almohadillas antideslizantes y 2 patas traseras para regular la altura del teclado y estar lo más cómodo posible. Aprovecho para decir que es un teclado de perfil alto, y las teclas tienen buena curvatura para presionarlas y dejar las manos preparadas, proporcionando la ergonomía adecuada para largas sesiones de uso.

Y para acabar un poco en este apartado, algo que me estoy dejando, son sus dimensiones y peso. El teclado Mars Gaming MK320 tiene unas dimensiones de 439 x 135 x 37mm (con reposamuñecas 435 x 207 x 37mm), que viene siendo un tamaño dentro de lo estándar, en el que no «sobresale» cuerpo del teclado de manera innecesaria. Respecto a su peso, no es que sea excesivamente ligero, pues pesa 692g el teclado y otros 203g el reposamuñecas. El cable es de los de toda la vida recubierto de goma con una longitud de 150cm.

Mars Gaming MK320

En este aspecto, en líneas generales, estamos ante un teclado que relación precio/calidad, cumple muy bien. El teclado es cómodo de usar (ahora hablamos más de esto), un diseño simple en negro (con el añadido del RGB), buena resistencia y buena presentación general. Así que ahora vamos a hablar de la experiencia de uso.

Experiencia de uso del Mars Gaming MK320

Dentro de lo que es la experiencia de uso, además de la comodidad y ergonomía que ofrece el teclado, hay que sumarle la tecnología H-Mechanical RED. Como hemos hablado en otros análisis, el teclado es realmente de membrana, pero la sensación al pulsarla es algo similar a la mecánica, incluso el ruido. No es un 100% igual, pero se nota bastante.

Antes de comenzar, aclaro una cosa, el teclado lo hemos usado 2 personas durante este mes: mi compañero de piso que es programador, y yo, que me dedico a jugar y escribir. Su experiencia por suerte, ha sido igual de buena que la mía, no vamos a engañar a nadie, el desempeño del teclado es bastante bueno precio/calidad. Él en líneas generales ha acabado muy contento, le resulta muy cómodo de usar y teniendo en cuenta que se pasa el día escribiendo, es mucho decir.

Entre las cosas buenas que él ha visto, es que el teclado se limpia bastante bien por la elevación de teclas, se sacan con bastante facilidad, y el hueco del switch está bastante cubierto por la tecla. También el atajo del teclado a la calculadora le resulta bastante útil. Por contra se queja de que el teclado tiene mucho recorrido y el espacio baila un poco por lo que si das en un lateral le cuesta un poco más. También me ha comentado que en líneas generales el teclear es bastante cómodo, por como dije, la curvatura de las teclas y una correcta elevación, junto al switch H-Mechanical Red.

En mi opinión, estoy bastante de acuerdo con la suya, aunque a mí por ejemplo el recorrido me da algo más igual. En juegos se comporta muy bien, el antighosting aseguro que funciona, es cómodo de teclear (he jugado shooters, RTS, MOBA, ARPGs…) y que use este switch se agradece por una cosa muy simple: feedback. Cuando tu pulsas una tecla, notas perfectamente que la has pulsado, y eso te da un «extra de seguridad» que con teclados de membrana antiguos no pasaba, muchas veces no te quedaba claro si realmente habías pulsado. Ni un solo fallo hasta el día de hoy.

Por lo que respecta a un uso más general como escritura, pues el teclado se sigue comportando de una manera excelente. Lo cierto es que es más cómodo de lo que esperaba, y tras muchas horas de uso (de media unas 8-10h diarias), apenas he tenido dolor de muñecas ni en los dedos. Esto se debe en parte gracias al reposamuñecas, que viene lo suficientemente acolchado como para aliviar un poco la tensión que podamos acumular y mantener una postura algo más correcta.

 

Así que bueno, podemos decir que el Mars Gaming MK320 es un teclado bastante bueno, no solo es cómodo, también ofrece un buen desempeño en todos los ámbitos posibles: programación, escritura, gaming… No importa para qué lo vayas a usar, su relación precio/calidad es bastante bueno.

Iluminación RGB

Como prácticamente todo teclado actual, el Mars Gaming MK320 también incluye iluminación RGB, configurable desde el propio teclado sin necesidad de software. Una de las ventajas en este teclado respecto al RGB, es que cuenta con la banda exterior que también se ilumina, y que la altura de las teclas deja ver bastante bien la iluminación. Sin embargo, incluso con una iluminación ajustada al tope tiene un fallo.

La cuestión es que no todo el teclado se ilumina de manera uniforme, pues cerca de los bordes podemos ver como apenas llega la iluminación de manera correcta, así como en algunas zonas del teclado. No es que sea algo para matar a alguien, pero si una de las cosas que destaca es la iluminación periférica, debería estar correctamente hecha. Esto se acrecienta especialmente en la zona de los leds de funciones del teclado, donde añado que el led de bloquear desplazamiento no se ilumina (al menos justamente en mi teclado).

Dicho esto pasamos a listar los efectos disponibles:

  • RGB Flow
  • Rainbow
  • Rainbow estático.
  • Arcade
  • Breathing
  • Personalizado: dividiendo el teclado en secciones
  • 7 Colores sólidos

En todo momento se puede configurar el brillo de la iluminación o incluso apagarla, así como la velocidad de los efectos. Avisamos de que el efecto guardado no se retiene al enchufar/desenchufar, por lo que hay que configurarlo siempre que lo hagamos. A continuación os dejamos con un pequeño vídeo demostración:

Conclusiones

El teclado Mars Gaming MK320 es un buen teclado en líneas generales, los pequeños fallos están más a nivel estético (lo comentado de iluminación) que a nivel de rendimiento. Hablamos de un teclado que, por 25,90 € (precio oficial web), viene con tecnología H-Mechanical Red, un reposamuñecas bastante cómodo, antighosting y un buen diseño y acabado. En resumen: es muy cómodo y con un rendimiento muy bueno, por lo que nosotros lo recomendamos bastante si tenías pensado comprarlo. Como apunte final: ojalá una versión TKL.

Nota: 8.5/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias al envio de una unidad para review por parte de Biomag.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es