PowerUps

Teclado Mars Gaming MKTKL – Análisis

Mars Gaming MKTKL – Sencillez y eficacia

Hace aproximadamente 1 mes que Mars Gaming anunció unos nuevos teclados con formato TKL (TenKeyLess), que básicamente prescinden del teclado numérico para dar más espacio en el escritorio. Actualmente estos teclados se están volviendo más conocidos, ya que aparte del espacio, son fáciles de transportar, ligeros y suelen ofrecer un buen funcionamiento. Los nuevos teclados de Mars Gaming son los siguientes 2 modelos: MKTKL (Híbrido) y MKXTKL (Switches mecánicos OUTEMU)

En nuestro caso, vamos a analizar el teclado MKTKL, con switches híbridos, iluminación led, una estructura resistente de aluminio y ABS y unas prestaciones profesionales. Su precio actualmente es de 18.90€, por lo que lo coloca en un buen punto para nuestra cartera, pero veamos que tal es el resultado final una vez está en nuestras manos.

Unboxing

Al tratarse de un producto bastante sencillo, en el cual encontramos directamente el teclado y su manual de instrucciones, os dejamos directamente con el vídeo unboxing.

Diseño sencillo con un buen acabado

Como de costumbre, lo primero de lo que vamos a hablar es sobre el diseño y la comodidad del teclado a la hora de escribir. Siendo un teclado TKL, ya de por sí para mi gana muchos puntos, ya que soy de los que tienen bandeja en el escritorio y es bastante pequeña, así que ahora puedo mover el ratón con mucha más libertad. Hay que tener en cuenta que sus dimensiones son de 365X136X38mm.

Mars Gaming MKTKL

El cuerpo del teclado está fabricado con aluminio y plásticos ABS, dotándole así de la robustez necesaria tanto para el movimiento en la mesa, como para aguantar algún que otro golpe, que todos sabemos que al final alguno se lleva sin querer (por perder una partida cof cof), teniendo un peso final de 618g. Además, tiene por detrás sus 2 almohadillas antideslizantes que impiden que el teclado se mueva innecesariamente al usarlo.

Mars Gaming MKTKL

En cuanto a conectividad, tenemos un cable mallado de nylon con una longitud de 150cm, más que de sobra para llevar el teclado a la parte del escritorio que queremos. El conector USB está chapado en oro de 18K, para garantizar una buena conexión y durabilidad.

La distribución de las teclas es la común, en este sentido no hay ninguna novedad, más allá de que la altura de éstas deja ver con más intensidad el efecto RGB que hayamos seleccionado. Cuenta además con las clásicas 12 teclas multimedia, por lo que si somos de escuchar música ahí están para facilitarnos la vida, función para convertir WASD en las teclas de dirección y una función para bloquear el teclado, muy buena si tenemos gatos o niños. La disposición de las teclas es un perfil alto, con una ligera curvatura para adaptarse mucho mejor a nuestras pulsaciones, así como las dos patillas traseras para regula altura.

Mars Gaming MKTKL

De manera general nos encontramos ante un teclado con un diseño sencillo que no se complica, negro clásico, sin teclas adicionales, con un cuerpo robusto pero ligero, una iluminación fantástica de la que hablaremos más adelante y formato TKL. La única pega que le tengo es que algunas teclas ya empiezan a notarse el desgaste de color, y creo que es demasiado pronto para ello, aunque personalmente no le doy mucha importancia.

Aunque lo que más aprecio, sin ninguna duda, es de lo que vamos a hablar a continuación.

Pulsaciones, comodidad y tecnología híbrida

Normalmente los teclados híbridos no suelen ser del todo bien recibidos, por aquello de quedarse a medio camino, ni es membrana ni es mecánico, combina ambas tecnologías. Si vienes de un teclado mecánico, encontrarás las diferencias rápidamente, pero si vienes de un teclado de membrana, la mejoría es bastante.

En mi caso, antes de este teclado, estaba usando el Mars Gaming MRK0, un teclado de membrana el cual ya hemos analizado aquí. He tenido la oportunidad de usar teclados mecánicos en diferentes análisis, y sé el gusto que pueden llegar a dar, pero su precio es muy elevado, y ahí es donde entra en juego los teclados como este. Los teclados híbridos ofrecen ese punto de mejoría suficiente, sin llegar al de un mecánico, por mucho menos precio.

Mars Gaming MKTKL

En el caso del MKTKL nos encontramos con la tecnología H-MECHANICAL RED, que como ya he comentado ofrece lo mejor que puede las bondades de ambos tipos de teclado. Y lo más sorprendente, es que este es el 2º teclado híbrido que entra en casa, y a diferencia del primero (más caro que este), la calidad se nota desde el primer momento. La sensación al pulsar se acerca un poco a un teclado mecánico, principalmente por la fuerza necesaria que hay que ejercer para pulsar cada tecla.

Si quitamos una de las teclas para ver que hay debajo, nos encontramos un mecanismo de activación que es básicamente una membrana circular, con un parte más dura justo en el medio. Esta es la que se encarga de la «sensación mecánica» al escribir, y el resultado para mí, al menos, es bastante positivo. Además, el ruido es un ligeramente superior al de un teclado de membrana, sin llegar a ser el punto «molesto» que hacen muchos teclados mecánicos, y este aporta el remate de sensaciones al pulsar.

Mars Gaming MKTKL

De manera resumida, puedo afirmar que es un buen teclado híbrido en cuanto a sensaciones y comodidad. De hecho, he tenido que escribir mucho más estos días porque tenemos mucho trabajo por aquí, y he tenido la oportunidad de probarlo más que de costumbre. La comodidad de escritura es muy buena, sin fallos en cuanto a superposición de una tecla a otra y sin ningún tipo de dolor en los dedos o muñeca después de largas horas.

Rendimiento en videojuegos

Pero bueno, todos sabemos que está bien que el teclado sirva para escribir, tenga teclas multimedia, y que las pulsaciones sean cómodas con una muy buena sensación, pero lo importante aquí es como se desenvuelve a la hora de jugar.

El principal juego con el que he andado trasteando es Fortnite, indiscutible en cuanto a precisión con teclado para construir, cambiando de pieza continuamente para poder salvarte de más de una. Como no tengo un ratón con suficientes teclas, lo tengo absolutamente con el teclado, y eh, esto funciona perfectamente. Cambios rápidos y sin ningún tipo de retraso, ni fallos por darle a otra tecla que no es o pulsar varias a la vez. Además de como vengo diciendo en todo el análisis, una experiencia cómoda incluso tras horas de juego.

Mars Gaming MKTKL

Luego también he jugado a otro tipo de juegos como Apex Legends, Diablo 3, League of Legends e incluso plataformas como Valfaris (dentro de poco análisis). Vale que los 3 primeros tampoco es que requieran de mucho tecleo más que usar habilidades o movimiento básico, pero con Valfaris sí que hace falta algo más de precisión debido a que los movimientos tienen que ser prácticamente milimétricos. Y como era de esperar, muy buena reacción de las teclas, incluso con jefes finales donde creo que he pulsado más que en Fortnite construyendo para no morir.

Por tanto, le doy el aprobado como un buen teclado válido totalmente para jugar a diversos títulos, buenos tiempos de respuesta, antighosting en funcionamiento y comodidad tras varias horas.

Iluminación configurable

Para los fans del RGB tenemos también un teclado completito, que cuenta con un total de 8 modos diferentes, siendo uno de ellos un tanto especial, ya que es personalizable con el propio teclado. Lo primero de lo que nos daremos cuenta, es que tiene una buena iluminación, potente y bastante visible, por lo que merece la pena configurarlo a nuestro gusto. Aunque si no nos gusta la iluminación, se puede ajustar su brillo sin problemas con FN+AvPag/RePag o apagarlas por completo.

Los 8 modos se activan mediante la tecla de funciones y los números del 1 al 8, siendo los siguientes efectos los disponibles:

  • Efecto arcoíris.
  • Efecto RGB.
  • Efecto respiración.
  • Efecto ola.
  • Efecto estático con 7 colores diferentes: rojo, verde, azul, amarillo, Cyan, morado blanco.
  • Efecto arcade.
  • Efecto arcoíris personalizable.
  • Efecto pulsación.

El más interesante en esta ocasión es el efecto arcoíris personalizable, ya que este permite modificar 6 secciones diferentes del teclado con diferentes colores. Para ello solo necesitamos pulsar FN + 7 (dos veces el 7) y con FN + Flechas seleccionaremos la zona y color de cada una. A continuación, os dejo un vídeo con los diferentes modos y colores, espero que se vea bien y sea de vuestro agrado.

Conclusiones

El teclado Mars Gaming MKTKL es todo cuanto podemos de esperar de un híbrido por un precio más que asequible, y además en formato TKL, lo que nos ahorra espacio en nuestra mesa. La sensación de teclado híbrido, acercándose lo más posible a uno mecánico, está bastante bien conseguida, además las pulsaciones dan una buena sensación de respuesta debido a la fuerza para accionarlas y el sonido que producen. Un teclado apto para gaming y tareas cotidianas, que personalmente recomiendo si tenéis poco dinero y no os gustan los teclados de membrana.

Cuenta además con buen apartado RGB con algunas opciones configurables, lo cual hará que sea deseo de muchos jugadores que quieren mantener una armonía de colores en su escritorio. La única pega que puedo sacarle tras este tiempo es que algunas teclas ya pierden color, aunque no lo veo un gran problema.

Nota: 9/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias al envío de una unidad para review por parte de Biomag.

Información
software image
Nota Redactor
1star1star1star1star1star
Nota Usuarios
4 based on 2 votes
Producto
Mars Gaming MKTKL
Sistema
PC
Precio
EUR 18.90
Web
Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es