Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, la modernización de un clásico

Teenage Mutant Ninja Turtles

Los creadores de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge nos hablan de la modernización de un clásico del beat-em-up en su nuevo vídeo entre bastidores.

Dotemu, junto a Tribute Games y Nickelodeon, han detallado hoy parte de la visión que tienen para canalizar y evolucionar la diversión atemporal de los beat-em-ups y que han usado para crear Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. La nueva aventura de los héroes de concha dura llegará a PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One este verano.

Basándose en su amor por el mundo de las Tortugas Ninja, Tribute Games ha analizado los anteriores beat-em-ups de la serie para asegurarse de que Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge captura fielmente el espíritu de las TMNT y sus juegos más clásicos. Ofrecer una experiencia mejorada, y a su vez modernizada, aquella que los fans merecen, era una de las cosas más importantes para el equipo, lo que llevó a Tribute Games a incluir refinamientos más inteligentes, como atributos y movimientos únicos para acentuar la personalidad de cada personaje.

«Hemos diseñado Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge para que se asemeje a una temporada de la clásica serie de dibujos animados de 1987, tratando cada fase como si fuera un episodio propio», dijo el cofundador de Tribute Games, Jean-Francois Major. «Emparejar elementos del universo de las TMNT con los inventivos estilos de batalla que los fans saben que pueden esperar de las Tortugas dio como resultado el ritmo incesante de una película de acción. Por ello el equilibrio del juego entre la personalidad de este mundo icónico y las peleas desenfadadas es un subidón.»

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge une a dos expertos de los videojuegos retro. Dotemu son los desarrolladores y distribuidores de un buen puñado de fieles ports e impecables remakes y continuaciones de franquicias queridas por todos como Street of Rage 4, el brutal éxito y nominado a Mejor Juego de Acción en los Game Awards de 2020, o Windjammers 2, así como el aclamado Wonder Boy: The Dragon’s Trap. Tribute Games es el estudio tras varias IP originales con sabor retro como Panzer Paladin, Flinthook y Mercenary Kings, que aúnan el espíritu de títulos clásicos en nuevas experiencias. Por si fuera poco, en Tribute Games también hay algunos de los talentos encargados del beat-em-up Scott Pilgrim vs. The World: The Game y el juego Teenage Mutant Ninja Turtles lanzado en Game Boy Advance en 2007.