Lo mejor de Shodown.
The King of Fighters XV se lanzó el pasado 17 de febrero y trajo a la actualidad la mítica franquicia que se ha ganado una gran legión de seguidores en todo el mundo. Ya anteriormente tuve el honor de poder analizarlo a detalle, os invito a leer mi análisis en donde nada se quedó en el tintero dando clic aquí.
SNK ha prometido darle soporte continuo al título con nuevo contenido pos-lanzamiento, el cual arrancó con dos Pases de Equipos, que está conformado de 6 personajes cada uno y ya están disponibles, siendo el Equipo Garou: Rock Howard, B. Jennet y Gato, Equipo South Town: Geese Howard, Billy Kane y Ryuji Yamazaki, Equipo Awakened Orochi con Shermie, Chris y Yashiro.Y el que hoy analizo, el Equipo Samurai conformado por Nakoruru, Haohmaru y Darli. Llegó el momento de echarles un ojo y ver si vale la pena la inversión en estos personajes. Así como las novedades que llegaron junto con esta actualización.
Nuevas funciones llegan a enriquecer la experiencia.
Las incorporaciones que llegan en general con modestas, pero le otorgan una mejor calidad de vida. Para empezar, se ha agregado la función de Lista Aleatoria en la DJ Station, con esto podremos hacer que nuestra lista de reproducción se enriquezca durante los combates al reproducir el listado sin un orden específico.
Entre las canciones agregadas tenemos del KOF Maximum Impact en donde se incluyen también algunas melodías de Maximum Impact 2. Además, se añadió “el ganador se queda” como parte de las reglas nuevas en el modo Versus en grupo.
Alerta de destripes, omite estos dos párrafos si no quieres saber información relacionada a los finales.
Como nos ha acostumbrado KOF XV con la llegada de nuevos peleadores, hay 3 nuevos finales ocultos de equipos personalizados que incluyen a los integrantes del equipo Samurai. Verbigracia: jugando con Darli, Vanessa y Haohmaru tendremos al equipo Espíritus Afines, con el que obtendremos un final especial. El segundo es conformado por Nakoruru, Yashiro y Shermie que son el Equipo Amantes de los Animales, y el tercero es integrado por Darli, B. Jenet y Joe que son el equipo Entusiastas del mar (?).
Desde luego que los finales no son muy elaborados o profundos, algunos siendo un poco tontorrones que nos arrancan una sonrisa al tomar un momento serio y volverlo algo bastante relajado.
Darli Dagger
Es un personaje de agilidad media con ataques pesados capitalizados por su cuchilla-sierra, lo que conlleva que sus ataques sean lentos, mas, devastadores al conectarlos como su ataque de carga Serpentine Breaker, mientras que su Blade Surf es perfecto el cierre de combos. Debo decir que Darli es un personaje de corto alcance
Estamos ante un personaje relativamente nuevo que llegó como una novedad en la más reciente entrega de Samurai Shodown (2019). Sus movimientos super especiales son el Lagoon Onslaugt, Rough Seas y como movimiento Climax Perfect Storm, que resultan ser bastante dinámicos al conectarlos con el combo con una cancelación podemos consumir el 100% de la vida del rival. En mi opinión Darli es una peleadora ideal para iniciar los combates por su gran efectividad al causar daño devastador al enemigo.
Nakoruru
Estamos ante una peleadora mítica de la franquicia SNK que ha logrado trascender más allá de Samurai Shodown y que realmente no me sorprende su incorporación en KOF XV. Es un personaje bastante ágil y ligero, dedicada al ataque de corto alcance con una facilidad de concatenar combos de forma muy natural con su kodachi (una espada corta), con su halcón podemos realizar ataques de proyectil a distancia.
Su velocidad la hace un personaje ideal para golpear y huir, para sacar de quicio al enemigo al hacerlo que se desespere para lanzarse a por nosotros y hacerlo caer a nuestro alcance de combos.
Sus movimientos super especiales son Elelyu Kamui Rimuse, con ayuda de su halcón Mamahaha se lanza al enemigo para impactar una serie de golpes, mientras que el Irusuka Yatoro Rimuse es un ataque de distancia media con la que Mamahaha se lanza de lleno al enemigo, este último es perfecto para sacarnos de un apuro y tomar por sorpresa al rival. Mientras que su ataque climax es el Kusnaotke Sikannat, Nakoruru se lanza en una arremetida con Mamahaha para un daño espectacular.
Aquellos que ya la conozcan de KOF XIV, aquí ha cambiado su velocidad y considero que ha sido mucho mejor optimizada en sus movimientos. Aquí en KOF XV la percibo como una peleadora bastante sencilla de controlar, siendo ideal como un personaje intermedio en nuestro equipo para sorprender al enemigo con su agilidad.
Haohmaru
Este peleador es pesado de mediano alcance con ataques dedicados con su espada larga, su concatenación de combos es ligeramente más lenta, pero efectivos. Por lo que es un personaje ideal para ir a por todo sobre el enemigo, pudiendo realizar un combo devastador de pocos ataques que, al finalizarlo con el climax, con facilidad podemos arrebatarle 90% de la vida al enemigo.
Sus ataques super especiales son Flame of the Conqueror que es a corto alcance, mientras que Supreme Gale Flash es de largo alcance con Haohmaru realizando un golpe rápido de espada a distancia para alcanzar al enemigo, aunque esté alejado, y su climax es Supreme Severe Flash que impacta varios golpes y finaliza con un ataque retardado de espada desvastador. Debo decir que fue el que más trabajo me dio para querer conectar combos, en mi defensa está que no soy un jugador asiduo a Samurai Shodown.
A mi juicio es un peleador ideal para ubicarlo en la última o segunda posición de nuestro equipo. Para poder hacerle frente a esos enemigos complicados con sus ataques explosivos no muy fáciles de repeler y cancelaciones formidables para sorprender al rival.
El Equipo Samurai al provenir de una franquicia mucho más sangrienta, en KOF XV se ha eliminado los efectos de sangre y se han incorporado de maravilla al torneo del Rey de los Peleadores. Además de ser los únicos peleadores en portar armas cuando el resto del elenco de KOF lucha desarmado.
En conclusión, considero que el Equipo Samurai es una excelente adición a KOF XV, es un equipo especializado al ataque pesado y devastador a corto alcance que con Nakoruru se equilibra con sus ataques rápidos, aquellos amantes de Samurai Shodown puedo asegurarles que se sentirán a gusto con la cadena de combos.
Este equipo es perfecto para principiantes como para veteranos, ya que al dominar sus combos podremos causar mucho daño al rival sin necesidad de memorizar combos complejos. Es una pena que la llegada de nuevos peleadores no incluyan escenarios nuevos que nos ayuden a variar la experiencia.
SNK ha demostrado que aún nos tiene sorpresas guardadas como la llegada para el 2023 de peleadores como Shingo Yabuki y Kim Kaphwan. Me gustaría se incluyeran otros grandes olvidados como Takuma Sakazaki o el mítico Saisyu Kusanagi.
*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Best Vision PR. Se jugó la versión 1.51 en PS4.