Mastodon
PowerUps

The Last of Us en HBO: A qué hora se estrena, cómo y dónde ver toda la serie

The Last of Us HBO

Todo lo que necesitas saber para no perderte algún capítulo de la serie The Last of Us

Estamos viviendo una época incomparable, en la que el mundo se ha paralizado con el estreno de la serie The Last of Us en la plataforma HBO Max, la cual es la adaptación del juego homónimo creado por Naughty Dog y Playstation.

El día de ayer domingo se estrenó en América el primer episodio que ha logrado convencer a la mayoría de los jugones y ajenos a los videojuegos con su emocionante primer capítulo de 85 minutos de duración, al mismo nivel de una película para televisión.

Pero si al día de hoy sois de los pocos que estáis perdidos, aquí os contamos dónde podrás verlo y cuándo se emitirán los próximos episodios de una serie que se dice será la mejor en la historia moderna de la televisión después de Juego de Tronos.

The Last of Us se estrena en España a través de la plataforma HBO Max, destacando que se emitirá un episodio por semana. Cabe recordar que la plataforma de retransmisión HBO Max es el único lugar donde podrás ver la serie al completo de forma legal.

Podéis suscribiros a la plataforma desde su web oficial dando clic aquí, con precios de 8,99 euros al mes o 69,99 euros al año (ahorrando un 35% de descuento en esta modalidad). Pudiendo compartir la cuenta con hasta tres amigos de forma simultánea y crear hasta cinco perfiles distintos, por lo que podéis dividir costes con más amigos por el tiempo de la suscripción. Sin tener en consideración los episodios de series o películas que hayáis descargado previamente y que vayáis a ver sin conexión en línea.

Otra opción de contratación es por medio de suscripciones con operadoras, las cuales hacer más atractivos sus paquetes de fibra, teléfono y televisión, añaden de forma adicional una suscripción a HBO Max, Netflix, o de Filmin. En esta modalidad HBO Max funciona igual y lo más tentador es que se puede tener a un precio más bajo a contratarlo directamente a la página de HBO Max.

¿A qué hora se transmitirá The Last of Us en HBO Max España?

La primera temporada de The Last of Us, que contará con un total de 9 episodios, ya está disponible el primer episodio y se estrenará en Estados Unidos a las 21:00 horas de los domingos de enero, febrero y marzo, según el horario de Nueva York, mientras que en España a las 03:00 horas (hora peninsular) de la madrugada del lunes de enero (una hora antes para los residentes en las Islas Canarias).

Aquí tenéis el calendario con la hora y fechas de estreno:

  • Episodio 1 – Ya disponible
  • Episodio 2: lunes 23 de enero – 3:00 am (hora peninsular)
  • Episodio 3: lunes 30 de enero – 3:00 am (hora peninsular)
  • Episodio 4: lunes 6 de febrero – 3:00 am (hora peninsular)
  • Episodio 5: lunes 13 de febrero – 3:00 am (hora peninsular)
  • Episodio 6: lunes 20 de febrero – 3:00 am (hora peninsular)
  • Episodio 7: lunes 27 de febrero – 3:00 am (hora peninsular)
  • Episodio 8: lunes 6 de marzo – 3:00 am (hora peninsular)
  • Episodio 9: lunes 13 de marzo – 3:00 am (hora peninsular)

The Last of Us tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel Miller (Pedro Pascal), un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.

En la dirección está a Craig Mazin (de la serie Chernobyl) y Neil Druckmann. Por lo que se sabe no hay necesidad de haber jugado los juegos para sumergirse de lleno en la narrativa, mientras que aquellos fieles de la franquicia notarán variaciones como la ausencia de las “esporas” y momentos “exclusivos” que expanden el trasfondo del universo de The Last of Us.

Foto del avatar

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Mi Email para cualquier consulta de prensa/Press inquiries: goukiyaga+PUPS@gmail.com