PowerUps

This Is the Police llega a las consolas

Dejamos el PC Ya está confirmado: This Is the Police aterriza en PlayStation 4 y Xbox One. La editora austríaca del videojuego, THQ Nordic, desarrollado por Weappy (desde la lejana Bielorrusia), también ha puesto nombre a su distribuidora en España. Se trata de BadLand Games. Tampoco tendréis que esperar mucho para probarlo: hoy mismo se […]

Dejamos el PC

Ya está confirmado: This Is the Police aterriza en PlayStation 4 y Xbox One. La editora austríaca del videojuego, THQ Nordic, desarrollado por Weappy (desde la lejana Bielorrusia), también ha puesto nombre a su distribuidora en España. Se trata de BadLand Games. Tampoco tendréis que esperar mucho para probarlo: hoy mismo se ha puesto a la venta.

This Is the Police tiene lugar en Freeburg, un lugar en el que no brilla prácticamente nada. El jugador, siguiendo con la tónica actual, será engullido por un mundo corrupto, donde el crimen y la intriga están a la orden del día. En este juego de aventuras los jugadores tomarán el rol de Jack Boyd, el Jefe de Policía.

Propósitos poco… ¿legales?

Como Jack, tendrás que hacer frente a las labores típicas de un agente de policía: organizar a sus subordinados, asistir a las ruedas de prensa, acudir a las escenas del crimen, coger el teléfono cuando el deber le llama, defender a su propio departamento y… proteger al alcalde corrupto. Lo normal, vamos.

Aunque nuestro querido jefe buscará cumplir con su deber, también está pendiente de su… jubilación. Marcharse del cuerpo con un buen fondo es su objetivo. En concreto, conseguir 500 000 dólares en 180 días. ¿Cómo? Eso ya corre a cargo del “pobre” Jack. Tendrá que vérselas con el propio alcalde, la mafia, la Iglesia o el sindicato. Del jugador dependerá el desarrollo de la propia historia, pues sus decisiones la condicionarán.

¿Conseguirá Jack Boyd proteger a Freeburg de su decadencia y asegurarse un buen retiro? Podéis contárnoslo ya. La versión en nuestro país incluirá textos en diversos idiomas, entre ellos el español, y doblaje de las voces en inglés. Al protagonista le pone voz Jon St. John, actor que también dobla a Duke Nukem, protagonista de la saga homónima. Como siempre, aquí el tr´