PowerUps

Ubisoft nombra a Fawzi Mesmar Vicepresidente editorial

Ubisoft Forward

Fawzi trabajará con los equipos creativos de Ubisoft en todo el mundo para hacer crecer el amplio catálogo de juegos de la empresa y cumplir con su visión creativa.

Ubisoft ha anunciado que Fawzi Mesmar, un veterano Game Designer con más de 18 años de experiencia, ha sido nombrado vicepresidente editorial.

Con base en Suecia, Fawzi reportará directamente al director creativo de Ubisoft, Igor Manceau. Como miembro del departamento editorial de Ubisoft, trabajará en estrecha colaboración con los equipos de producción de Ubisoft en todo el mundo para dar forma a la dirección creativa del amplio catálogo de juegos y franquicias de Ubisoft. Fawzi también se asociará con equipos de Ubisoft para asegurarse de que incluyan diversas perspectivas a lo largo del proceso de producción y creen experiencias de entretenimiento enriquecedoras para todos los jugadores.

Fawzi, anteriormente Jefe de Diseño de DICE, se une a Ubisoft con casi dos décadas de experiencia liderando equipos interdisciplinares en empresas como King, Gameloft y Atlus. A lo largo de su carrera, ha contribuido al lanzamiento de más de 20 títulos que abarcan una amplia variedad de géneros y franquicias, incluidos Battlefield, Star Wars: Battlefront, Persona y Candy Crush. También es autor de Al-Khallab on the Art of Game Design, uno de los primeros libros de texto en árabe sobre diseño de juegos. En Ubisoft, Fawzi continuará construyendo sobre un probado historial de liderazgo de equipos diversos y distribuidos por todo el mundo, basándose en la experiencia adquirida en Alemania, Japón, Jordania, Nueva Zelanda, Arabia Saudita y Suecia.

Fawzi así se expresó:

Estoy ilusionado por la posibilidad de trabajar con los equipos talentosos de Ubisoft para promover nuestra creatividad colectiva y co-crear el futuro de los juegos de Ubisoft, Ubisoft reúne a muchas de las mentes más creativas de los videojuegos, y espero poder apoyarlas en su trabajo para ofrecer a los jugadores experiencias de entretenimiento verdaderamente significativas.

Fawzi es la última incorporación al equipo editorial de Ubisoft, tras el nombramiento de Bio Jade Granger como vicepresidenta editorial en febrero de 2021 e Igor Manceau como Chief Creative Officer en septiembre de 2021.

Igor, comentó:

Fawzi es uno de los diseñadores de juegos más respetados de la industria y tiene una  consistente trayectoria uniendo equipos de diferentes proyectos, experiencias y formación, estamos encantados de darle la bienvenida al departamento editorial y estoy seguro de que desarrollará sólidas alianzas con los equipos de Ubisoft. Su experiencia nos ayudará a seguir uniéndonos en torno a una visión compartida, fortaleciendo y haciendo crecer nuestra amplia gama de juegos y brindando a los jugadores experiencias enriquecedoras y memorables.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla