PowerUps

Ya disponible Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro

Sumérgete y disfruta del mundo de la ciencia

El equipo de Sony España junto al Grupo Mediapro y la productora 100 Balas, tienen el placer de anunciar el lanzamiento del primer capitulo de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro. Este nuevo proyecto desarrollado por Animatoon Studio es exclusivo de Playstation 4 para Playstation VR y ya se encuentra disponible en la Playstation Store.

Esta primera entrega del título nos dará pie a la aventura gráfica basada en una experiencia inmersiva, que se estima llegue en su formato completo para el primer trimestre del 2018. De la mano de los estudiantes de Tesla, la maravillosa escuela de Ciencia para jóvenes científicos, el jugador tomara el rol de un estudiante de la institución y acompañado de Bio y Ziggy, un singular pájaro mezcla de loro, gallina y pelícano tendrá que resolver una serie de acontecimientos que amenazan al centro. Primero que nada, deberá averiguar que le ha sucedido a Flipy, también alumno de Tesla, haya aparecido en estado de inconsciencia en el patio.

La joven científica Bio nos apoyará en todo momento durante la aventura.

En esta primera parte, la cual ya puede ser descargada digitalmente a través de la Playstation Store, el jugador, que en todo momento estará respaldado con la ayuda de la joven científica Bio. Para este juego, contaremos con un sin fin de puzzles sin resolver, entre lo que destaca construir un aerogenerador y montar una cápsula endoscópica que ayude a encontrar las causas del desvanecimiento de Flipy.

Con el apoyo de grandes profesionales del sector de la investigación

Finalmente, es bueno acotar que para el desarrollo del titulo se contó con el asesoramiento científico de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas e investigador en el CERN; de igual forma apoyado por CREATIONS, proyecto de innovación educativa promovido por la Unión Europea, que tiene como propósito implantar nuevas actividades educativas en el aula que enlacen ciencia y arte para poder potenciar la creatividad en el aprendizaje de las ciencias.