PowerUps

Ya a la venta Assassin’s Creed Origins

Qué se puede esperar de Origins

Ubisoft ha anunciado que, desde el 27 de octubre, Assassin’s Creed Origins ya está disponible. Las plataformas afortunadas son Xbox One, PlayStation 4 (también Pro) y PC. Los que poseéis una Xbox One X, la espera será de unos cuantos días más: hasta el 7 de noviembre.

En esta ocasión, la trama tiene lugar en el caluroso Egipto, en concreto en el Antiguo. Hablar del año 49 a.C. supone hablar de 3.000 años de historia, aunque nuevos cambios se avecinan en el horizonte. La cultura egipcia está dando muestras de grandeza, de estar en su mejor momento. Sin embargo, algunos ya ven síntomas de un destino que el imperio no podrá evitar: su caída. Las luchas de poder provocan un clima de inestabilidad en el país, lo que irremediablemente repercute en su imagen en el exterior. La antiquísima línea de los faraones parece tener ya fecha de caducidad, mientras que los Dioses Antiguos desaparecerán. Todo eso hará que el estilo de vida que se conocía hasta el momento se hunda. Es ahí, en ese punto, cuando la hermandad de los Assassins decidirá alzarse.

Los jugadores se verán inmersos en el juego más amplio de toda la saga. Vivirán de primera mano el Antiguo Egipto, con todo lo que eso conlleva. Desiertos, oasis, el inmenso Mar Mediterráneo o las tumbas de Niza son solo algunas de las “atracciones” que podrán vivirse. Montar en camello, navegar por el Delta del Nilo o volar en águila dejarán de ser fantasías propias de las películas.

La nueva aventura

Para adentrarse en este mundo tan enigmático, los jugadores asumirán el rol de Bayek, protector de Egipto. Con él, serán testigos del nacimiento de la hermandad, y todo lo que eso conlleva. Normas, rituales, método de actuación, reclutamiento. Todos esos elementos formarán parte de la infinitud de misiones que el juego permitirá superar. Es más: se podrán eligir, con total libertad, cuáles deberán ser completadas y cuáles no. Así, una de las novedades será la exploración completa de todos los vínculos con el resto de los personajes de la historia.

El sistema de combate también ha traído mejoras en esta nueva trama. Con uno totalmente renovado, los controles permitirán cambiar de acciones de corto alcance al de largo alcance de golpe. Además, los jugadores serán verdaderamente conscientes de su personaje con esta novedad. Esto quiere decir que factores como la rareza de las armas o la clase de los enemigos serán determinantes en la batalla, de ahí que la evolución del personaje sea más importante que nunca.

Cómo sacarle partido

Si lo que queréis es ser uno de los mejores Assassins a largo plazo, podréis conseguirlo con el Season Pass del juego. Este pase incluirá dos expansiones del juego, aunque no llegarán hasta enero y marzo del año que viene. También podréis encontrar en él ornamentales, 500 créditos Hélix y un arma exclusiva llamada Hoja de la Calamidad. Si bien el Season Pass viene incluido en la Gold Edition, también podrá adquirirse por separado.

Aparte del pase, nuevos contenidos gratuitos se irán lanzando a lo largo de los meses. Un modo Fotografía, eventos de tiempo limitado, un modo educativo (Discovery Tour) o un Horde mode (Arena de Gladiadores con centenares de enemigos) son solo algunas de las posibilidades que se plantean.

Por último, si lo que os llama más la atención es la historia de Bayek, podréis explorar su pasado con Assassin’s Creed Origins – Desert Oath. Se trata de una precuela en el año 70 a.C., con un Bayek en plena adolescencia. Abandonará su Siwa natal para buscar a su padre, que desapareció sin dar explicaciones a nadie.

subconscientec