Sifu detalla su sistema de combate en dos nuevos gameplays

Sifu

Slopclap también anunció que su fecha de lanzamiento será adelantada.

Sifu, el videojuego de acción de kung-fu del desarrollador y editor Sloclap, se ha dejado ver en dos nuevos gameplays, revelando información detallada sobre los sistemas de combate y de progresión del juego durante el evento de dos horas de Sony. Además, Sloclap revelaba que ha adelantado la fecha de lanzamiento de Sifu dos semanas, para el 8 de febrero, tanto para las consolas de PlayStation como para la Epic Games Store. Así los fans podrán disfrutar de Sifu antes, puesto que se espera un mes increíblemente importante por los lanzamientos AAA más esperados. Sifu está a punto de conseguir la categoría de gold master y el juego estará pulido y listo para su lanzamiento antes de la fecha elegida.

La principal inspiración de Sifu proviene de las películas clásicas de lucha de kung-fu y esto es claramente evidente en los combates del juego. En el nuevo vídeo de combate que se ha publicado, los jugadores pueden ver en detalle cómo se lanzan los golpes, cómo se contrarrestan los ataques y las estrategias que pueden utilizar para evitar o sobrevivir a una embestida. El estilo visual único de Sifu promete una fluidez de 60 fps en ambas plataformas para que los jugadores no pierdan detalle de la carnicería que van a sembrar en sus enemigos.

Los jugadores deben estar concentrados, ser rápidos y hábiles con sus ataques para así tener éxito en sus quest, pero no deberán olvidar que construir una gran defensa mediante el dominio de los empujes, los derribos y los aturdimientos es igual de importante en el combate. Los ataques y los bloqueos abren oportunidades para golpear eficazmente una vez que el enemigo está desequilibrado, pero mucho cuidado los jugadores descuidados serán sorprendidos por los ataques enemigos y podrán perder el equilibrio.

Los entornos en Sifu también juegan un papel determinante en el combate. Cada zona ofrece oportunidades a la hora de enfrentarse a los enemigos: aprender a improvisar y adaptarse al entorno puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Además, la concentración en el combate es una herramienta útil que los jugadores pueden poseer en Sifu. La concentración se convierte en una poderosa herramienta durante los combates, lo que permitirá a los luchadores asestar un golpe preciso y devastador al enemigo.

El segundo vídeo revelado, lleva a los aspirantes a sifus a través de los sistemas de progresión del juego, que se basan en el entrenamiento y la superación personal, y muestra el papel capital que desempeña la muerte en su viaje. Los jugadores llevan un colgante ancestral que les permite resucitar después de la muerte, pero pagando un precio. Los luchadores envejecen con cada muerte, pero también tienen la oportunidad de gastar XP en habilidades para volverse más fuertes, más sabios y/o más duros.

Pero a medida que los jugadores envejecen a través de la muerte, van cambiando gradualmente la salud máxima por el poder ofensivo. El modelo usado para el personaje también envejece, lo que lleva a los luchadores a contemplar las consecuencias directas de sus acciones. Pero envejecer no supone un hándicap para las habilidades; los jugadores pueden completar el juego independientemente de la edad de su personaje.

Las habilidades también se pueden desbloquear cuando los jugadores están en su wuguan (una instalación de entrenamiento de kung-fu a la que se puede acceder entre misiones) o en los santuarios que se encuentran a lo largo de los niveles. Los santuarios permiten mejoras durante las carreras al ofrecer opciones entre diferentes beneficios, cada uno ligado a un coste o requisito diferente. Además de las habilidades, los beneficios permiten al héroe especializarse en un rasgo concreto de su elección, ofreciendo aumentos de salud, cargas de enfoque adicionales, un medidor de estructura mejorado para bloquear ataques, una mayor durabilidad de las armas u otras ventajas.

A medida que los jugadores continúen su camino hacia la venganza, podrán acceder a un tablero de detectives que rastrea la información recopilada durante su viaje: los detalles sobre los enemigos, su ubicación y la información clave sobre las armas y los atajos, ayudarán a acotar la búsqueda de sus adversarios.

El gameplay de carácter único de Sifu se encuentra entre dos géneros bien populares y establecidos: funde la intensidad y el atemporal atractivo de los beat ‘em ups con el emocionante diseño 3D de los personajes de los juegos de acción. Con detallados fondos que ubican la acción en una ficticia ciudad china, descubrirás un misterio ancestral a través de una serie de complicadas confrontaciones que pondrán al límite tus destrezas. Los jugadores descubrirán un antiguo misterio a través de una serie de difíciles enfrentamientos que llevarán tus habilidades al límite. Para superar las fuertes adversidades con las que te encontrarás, tendrás que confiar en tu dominio del kung-fu y en un colgante mágico que te revivirá tras la muerte. Sin embargo, el coste de utilizar la magia es alto, ya que envejecerás significativamente cada vez que vuelvas a la vida: el tiempo es el gran precio que tendrás que pagar por tu venganza.

El kung-fu es un camino para el cuerpo y la mente. Aprende de tus errores, descubre destrezas únicas y conecta con tu fuerza interior para dominar las devastadoras técnicas del kung-fu Pak-Mei. El legado de tu familia depende de ello. Los pedidos anticipados están actualmente disponibles por 39,99 euros para la edición Estándar y 49,99 euros para la edición Deluxe. El lanzamiento del título estaba previsto para el 22 de febrero del año que viene.