Seguimos con nuestra cobertura de Gamescom 2024 que nos sigue dejando grandes adelantos de juegazos de los cuales hemos estado compartiendo nuestra opinión en días pasados, en esta ocasión nuestros amigos de Amazon Games nos invitaron el pasado 23 de agosto en Colonia, Alemania, a probar King Of Meat.
King of Meat fue un título que logró atraer nuestra atención desde su presentación en la Noche de Apertura de Gamescom en la feria alemana. Una joya en potencia que reúne al estudio independiente inglés Glowmade y Amazon Games en una fórmula que combina plataformeo 3D cooperativo con toques de acción y grandes dosis de humor. Vamos al lío.
Caos y ridiculez medieval a raudales
El juego nos ubica en el reino místico de Loregok, King of Meat reúne competidores en un torneo de supervivencia en donde todo se vale, estaremos en una especie de Coliseo Romano que mezcla mazmorras, dragones, trolls y avaricia corporativa, en el Komstruct Koliseum nosotros somos el foco del entretenimiento.
Nuestra sed de ser el centro de atención será saciada compitiendo, ya sea de forma local o en línea en donde hasta 4 jugadores deberán colaborar para realizar alocadas tareas, y desde luego que el combate es un sí o sí. En esta prueba jugable pudimos compartir la lucha con otros colegas de prensa logrando una cooperación única rompiendo las barreras del idioma.
Las mazmorras nos proponen retos como superar secciones de plataformeo, activar interruptores, repartir mamporros a todos los enemigos y más. El control del personaje es bastante ágil y hasta puedo decir que es muy intuitivo. Teniendo a nuestra disposición armamento medieval como espadas, armas a dos manos, incluso ballestas para el ataque a distancia.
Algo que me encantó es que el juego incentiva el trabajo en equipo, ya sea en apoyarnos en las tareas como para reanimarnos en caso de fallar, realmente, lo que se propone el juego es disminuir las individualidades en cierta forma para incrementar la diversión.
Una locura de personalización para echar a volar la imaginación
Algo que King of Meat destaca es la personalización; primeramente, tenemos una amplia libertad para crear nuestro personaje en el campamento Ironlaw Plaza que sería el vestíbulo principal entre bastidores del espectáculo donde se reúnen las corporaciones y conseguiremos artículos de primera calidad y dulce magia legal.
Desde luego que el juego nos permite ir en solitario o emparejarnos con desconocidos, aunque realmente este tipo de juego sacan a relucir todo su potencial jugando con amigos, echando las buenas risas con los fallos de los compañeros.
Por otra parte, el juego nos ofrece la posibilidad de crear mazmorras, con los elementos que iremos obteniendo con nuestro progreso jugando partidas, ya sea que utilicemos las herramientas y preconfiguraciones o empezar desde cero en el “modo libre”, todo para sacar nuestra inspiración creando obras maestras de mazmorras que otros jugadores podrán jugar y que nos otorgarán reconocimientos como galardones.
Visualmente es una verdadera joya que promete mucho contenido
King of Meat fuera de su presentación caótica, nos ofrece un estilo visual colorido y alegre que realmente me recordó mucho al Orcs Must Die de Robot Entertainment. Habiendo Trolls, magos y esbirros conviviendo fuera del espectáculo.
El vestíbulo Iron Law se presenta como una zona social única en la que podremos convivir con más jugadores y ver el espectáculo de una forma distinta. Ya dentro de las mazmorras enfrentaremos imponentes PNJs, en donde Amazon Games y Glowmade prometen ir nutriendo a medida que siga su progreso continuo de desarrollo.
Cada corporación que veamos en el vestíbulo está dotada de una personalidad única en donde obtendremos recursos llenos de autenticidad que los hace distinguirse, en forma de magia, armamento, equipamiento y más.
Conclusión de esta previa
Debo decir que este juego ha logrado sacarme unas buenas risas y considero que es la oportunidad perfecta para que Amazon logre destacarse y expandir su alineación de títulos que posee con un juego que se acerca mucho al popular Fall Guys de Mediatonic.
King of Meat no descubre el hilo negro, mas, es sorprendente la manera con la que toma otras ideas y le da su propio toque jugable con un encanto único que espero con ansias volver a jugar. Visualmente, sus personajes estilo dibujo animado del sábado por la mañana, combinado con la ridiculez para sacarnos unas buenas risas, mientras repartimos buenos zascas en las mazmorras.
Lo mejor de todo es que es una experiencia cooperativa, cuyo progreso será cruzado y tendremos compatibilidad inter-plataformas, lo que promete muchos con quienes compartir la experiencia sin importar la plataforma donde lo juguemos.
King of Meat no cuenta con fecha de lanzamiento, se tiene estimado que llegue para PC (Steam), PlayStation 5, Xbox X|S, y Nintendo Switch