[Gamescom 2024] Jugamos el mítico Shadows of the Damned: Hella Remastered – Impresiones

Un mítico de culto revitalizado

Durante la feria de Gamescom 2024 pude ver y probar varios títulos de varias compañías y distribuidoras, las citas con NetEase fueron muy interesantes porque tuve la oportunidad de jugar varios de sus títulos a mis anchas, de entre los cuales ahora destaco el próximo a estrenarse Shadows of the Damned: Hella Remastered.

Este clásico renovado por Grasshopper Manufacture que no se queda en una mera remasterización, ya que han incluido varias mecánicas interesantes que mejoran la calidad de vida del juego, así como lavado visual que a primera vista logra encantarnos.

Acompáñame en este avance jugando el inédito título creado por las perversas mentes creativas Suda 51 y Shinji Mikami, donde encarnamos al mítico Garcia Hotspur y su viaje infernal para rescatar a su amada Paula, se trata de un título de acción aventuras muy querido que en su momento se consideró de culto, del cual todavía al día de hoy sueño con ver una segunda parte.

Un amor por el cual iríamos al mismísimo infierno

Shadows of the Damned nos pone en la piel de García Hotspur, un cazador de demonios mexicano que viaja a la Ciudad de los Condenados para salvar a su novia Paula que ha sido raptada por el Señor de los Demonios, Fleming.

La narrativa no sufre un cambio sustancial, ya que es una remasterización que deja intocada esta aventura y la actualiza a la actual generación de consolas y PC, por lo que aquellos que jugamos la experiencia original.

Sabemos de sobra que esta es una aventura bastante excéntrica con muchos chistes llenos de connotación sexual, y un humor similar a lo visto en los clásicos filmes de acción ochentero, que solo las retorcidas mentes de Suda 51 y Shinji Mikami pudieron idear, y que al día de hoy se mantiene como una obra de culto.

Una jugabilidad llena de acción infernal

Pude jugar un adelanto del juego sin limitación, salvo a los 30 minutos establecidos, por lo que el de la voz me dediqué a hacer un poco de velocista para conocer a profundidad lo mayor posible de la aventura y compararlo a como lo recuerdo, fuera del sentimentalismo.

Hella Remastered a nivel jugable se mantiene fiel a ese sencillo estilo jugable de acción con su pequeña capa de rol por medio de gemas para potenciar el armamento de García, en este apartado no hubo cambios al compararlo a como se jugaba en PlayStation 3.

Realmente el control de personaje es muy fluido con la cámara al hombro utilizando un variado armamento con referencias fálicas y recorriendo escenarios laberinticos en busca del ítem, eliminar la amenaza o encontrar esas puertas con cara de bebés que nos impide avanzar.

Lamentablemente, dado a lo corto del tiempo disponible no logré avanzar más allá del capítulo 1, aunque me dejó muy buena impresión ver que los acertijos y la dificultad sigue siguiendo la mar de divertida.

Visualmente logra mejorar el clásico a un nivel infernal de calidad

Aquí es donde el juego se destaca en gran parte, Shadows of the Damned: Hella Remastered ha recibido un mejoramiento visual con una buena retahíla de novedades como un nuevo modo “Nueva partida +”, resolución 4K, así como aspectos nuevos para nuestro protagonista.

De esta forma, la remasterización de esta aventura de acción es un increíble viaje a través del infierno y me contagió gran alegría volver a disfrutar de esta interesante propuesta que en su momento se consideró olvidada.

Las texturas lucen un gran nivel de detalle, y es verdaderamente flipante verlo correr a 60 fotogramas por segundo, a pesar de la edad de Hella Remastered el lavado de cara que ha recibido el juego le da una nueva vida para la actual generación.

Grasshopper Manufacture ha anunciado que Shadows of the Damned: Hella Remastered se lanzará al mercado el próximo 31 de octubre para Xbox Series, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC a un precio de 24.99€. Asimismo, han comunicado que la reserva digital del juego dará acceso tres días antes al título.