Devir, editorial referente en juegos de mesa, vuelve a reforzar su presencia en el DAU Barcelona, el festival de juegos del año, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Fabra i Coats. Con un programa cargado de actividades para todos los públicos y acceso gratuito hasta completar el aforo, la decimotercera edición del DAU será el escenario donde Devir presentará sus últimas propuestas.
En esta edición, Devir, como compañía líder del sector en Cataluña, constata el impulso al mercado de los juegos de mesa gracias a la producción y distribución de más de 50 lanzamientos en 2024, un catálogo de más de 300 de juegos vivos y la colaboración con una amplia red de autores e ilustradores para producir juegos propios.
En concreto, Devir reafirma su apuesta por el DAU con un programa lleno de presentaciones, horas de juego e incluso un concierto. En concreto, a partir del viernes, la editorial participará en la gala de premios con diferentes candidaturas y concluirá el día con un concierto de la banda femenina Juego de Damas, para celebrar la presentación de su nuevo lanzamiento Rock Hard: 1977, el juego de mesa creado por Jackie Fox, exbajista de ‘The Runaways’, que permite a los jugadores convertirse en una ‘rock star’ de la década de 1970.
Además, el sábado, Devir también presentará «Aprender Jugando», un proyecto de libros educativos diseñados para integrar juegos y conocimientos, ofreciendo una manera divertida y amena de aprender tanto en la escuela como en casa. Por último, los visitantes que acudan al DAU podrán conocer con detalle los juegos más destacados de la firma en el DEVIR Show que se celebrará a las 18h.
«Estamos orgullosos de presentar al DAU títulos de producción propia que reflejan nuestro estilo y dedicación por una cultura lúdica que inspira y conecta», afirma Joaquim Dorca, CMO de Devir. «Cada juego que llevamos, creado con pasión por autores e ilustradores de la casa, busca ofrecer experiencias únicas que van más allá del juego para convertirse en herramientas de aprendizaje de valores», añade.
El mundo del rock hará vibrar el DAU con la presentación del juego Rock Hard: 1977
El viernes 15 de noviembre a las 21h Devir presentará a los asistentes del DAU Rock Hard: 1977, un juego de producción propia creado con la colaboración de la autora Jackie Fox, exmiembro de The Runaways, la primera banda de rock femenina de la historia.
Con motivo de la presentación, DEVIR organiza un concierto gratuito de la banda femenina de versiones de rock Juego de Damas. Después del concierto se habilitará el espacio para hacer partidas del juego Rock Hard 1977.
El título transporta a los jugadores al mundo del rock de los años setenta, poniéndolos en la piel de músicos en ascenso que deben luchar por la fama en medio de la agitada vida de una estrella emergente, con retos que incluyen la gestión de agenda, la vida social y los ensayos.
«Muchos de los juegos que hacemos son juegos de estrategia bastante serios, pero este realmente es divertido y dinámico, te hace vivir la experiencia vital desenfrenada de una artista de la época de los 70», asegura Quim Dorca, CMO de Devir. «En Estados Unidos hemos vendido todas las unidades, y ahora confiamos en que aquí siga este mismo camino», añade.
Aprender jugando, la iniciativa educativa de DEVIR
Devir aprovechará el sábado 16 para lanzar los cuadernos educativos Aprender Jugando, una innovadora propuesta de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) diseñada para introducir el juego como herramienta pedagógica. Los libros proporcionan propuestas didácticas detalladas que ayudarán al docente a aprovechar todo el potencial educativo de los juegos de mesa.
En la conferencia, que tendrá lugar a las 13h en la Fábrica de creación participarán Joaquim Dorca, CMO de DEVIR y los autores Josep Maria Allué y la Aida Márquez, en una mesa moderada por Benjamín Amorín, director de comunicación de DEVIR.
Orientados a estudiantes de primaria y secundaria, estos cuadernos están pensados tanto para las aulas como para familias que quieran incorporar el juego en la educación de sus hijos. En ellos se detalla cómo juegos como Ubongo, Catan, Carcassonne, Código Secreto, King of Tokyo y Sagrada, entre otros, pueden ser utilizados con fines educativos, promoviendo un aprendizaje con un método original y muy emocionante.
Aprender jugando tiene dos volúmenes, uno dedicado a primaria y otro a secundaria, y se publica en catalán y en castellano. Desde Devir, se espera que este nuevo recurso haga que los juegos de mesa se utilicen como herramienta educativa en todas las aulas.