Durante el Star Wars Celebration Japón, Electronic Arts Inc. reveló Star Wars Zero Company, un juego de táctica por turnos para un solo jugador, desarrollado por Bit Reactor en colaboración con Respawn Entertainment y Lucasfilm Games. En Star Wars Zero Company, los jugadores se pondrán en la piel de Hawks, un exoficial de la República, al mando de un escuadrón de élite compuesto por operativos astutos, en una historia cruda y auténtica ambientada en los últimos días de las Guerras Clon. Como un grupo poco convencional de profesionales a sueldo provenientes de toda la galaxia, Zero Company deberá dejar sus diferencias de lado para superar probabilidades imposibles y enfrentar una amenaza emergente que podría consumir la galaxia si no se detiene.
“Nuestra visión para Star Wars Zero Company se basa en pilares de diseño que combinan la inmersión del universo Star Wars con una jugabilidad táctica por turnos cautivadora”, declaró Greg Foertsch, CEO y director creativo de Bit Reactor. “Nuestro objetivo es ofrecer un juego con una historia original ambientada en la era de las Guerras Clon, donde las decisiones del jugador tengan consecuencias significativas, junto con un combate táctico profundo y una presentación accesible y cinematográfica”.
“En Lucasfilm Games somos grandes fans del género táctico y llevamos mucho tiempo queriendo hacer un juego así”, comentó Douglas Reilly, vicepresidente y gerente general de Lucasfilm Games. “Los mejores juegos de táctica se basan en decisiones con peso, y estamos seguros de haber elegido al equipo correcto en Bit Reactor para ofrecer un título innovador y auténtico para Star Wars”.
En Star Wars Zero Company, los jugadores emprenderán una campaña de operaciones tácticas e investigaciones por toda la galaxia. Entre misiones, podrán desarrollar una base de operaciones y recopilar inteligencia mediante una red de informantes para mantenerse un paso por delante de los enemigos de Zero Company. Los jugadores tendrán libertad para crear y personalizar su propio escuadrón de operativos reclutados, mientras conocen a un elenco de nuevos personajes creados especialmente para el universo Star Wars.
La apariencia y la clase de combate de Hawks se podrán personalizar completamente, y los operativos reclutados podrán elegirse entre una variedad de clases y especies originales del universo Star Wars. Se podrán modificar las apariencias, equipamientos y habilidades de los compañeros de escuadrón entre una amplia gama de arquetipos, que incluyen soldados clon, droides astromecánicos e incluso Jedi. En el campo de batalla, los miembros de Zero Company forjarán lazos que desbloquearán sinergias de combate poderosas capaces de cambiar el rumbo de la batalla.
Con posibilidades casi infinitas y enfrentamientos de alto riesgo que podrían alterar el destino de la galaxia, los jugadores necesitarán una preparación minuciosa, estrategia experta y el escuadrón adecuado para salir victoriosos.
Star Wars Zero Company se lanzará en 2026 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Ya puedes añadirlo a tu lista de deseados.