Frogwares, se complace en anunciar que, The Sinking City Remastered ha sido lanzado por sorpresa en PC, PS5 y Xbox Series X/S. A pesar de los ocultos planes esotéricos para hacerlo desde el principio, ahora es probable que los Dioses Primigenios estén molestos porque los simples mortales podrían pensar que solo están copiando “otro” remaster.
El querido thriller detectivesco de mundo abierto con inspiración lovecraftiana también ha recibido un nuevo tráiler que muestra comparaciones visuales entre la versión original y esta remasterización.
Lanzado originalmente en junio de 2019 y desarrollado en Unreal Engine 4, The Sinking City Remastered ha sido reconstruido en Unreal Engine 5, ofreciendo una experiencia visual mejorada junto a algunas funciones de calidad de vida solicitadas por la comunidad. Las principales mejoras incluyen:
- Juego completamente reiluminado en Unreal Engine 5
- Localizaciones mejoradas con más detalle y objetos
- Texturas en 4K y reflejos mejorados
- Modo Foto
- Soporte para tecnologías de escalado DLSS, FSR y TSR
- Diversos ajustes de jugabilidad, ciertas funciones de accesibilidad y más
El remaster está disponible ya en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y se ofrece de forma gratuita a todos los propietarios actuales del juego.
“Tenemos grandes planes para la franquicia The Sinking City, empezando con la secuela y más allá. Así que, después de nuestras conocidas dificultades con el lanzamiento original, se siente increíble tener este momento positivo como parte de la retorcida historia del juego y ser nosotros quienes lo decidamos completamente. Hacerlo gratis para nuestros fans es nuestra forma de darles las gracias por habernos apoyado durante todo este tiempo, en las buenas y en las malas.”
– Sergiy Oganesyan, Director de Publicaciones, Frogwares
The Sinking City Remastered fue anunciado por primera vez en marzo de 2025 como parte de la campaña de Kickstarter de The Sinking City 2, que concluyó a principios de abril. El objetivo de financiación inicial de 100.000 EUR / 113.420 USD se alcanzó en menos de dos horas, y la campaña cerró finalmente con 553.100 EUR / 627.310 USD, es decir, un +450 % por encima de la meta original.