[Gamescom 2025] Wargaming nos maravilló con World of Tanks: HEAT – Impresiones

Elevando la adrenalina del combate de tanques a un nivel heroico

Seguimos con nuestras píldoras de cobertura de Gamescom 2025, con orgullo tengo el gusto de platicar que pudimos visitar a Wargaming, que nos ofreció un vistazo más detallado de su recién anunciado World of Tanks: HEAT.

Wargaming, es el editor detrás de World of Tanks y World of Warships, y con orgullo nos ofreció detalles de su World of Tanks: HEAT, un nuevo juego de disparos táctico gratuito.

Una nueva visión al combate de tanques

Según nos contó la editora, el juego argumentalmente se ubica en una línea temporal alternativa tras la Segunda Guerra Mundial, aquí los jugadores comandarán tanques mejorados gracias a los héroes que los manejan en rápidas batallas 10 vs 10.

Lamentablemente no pudimos ver jugabilidad, mas, se nos mostró el potencial que se pretende explotar con este nuevo título. Básicamente World of Tanks: HEAT evoluciona el conocido combate táctico de la franquicia a un modo de juego más rápido, dinámico y explosivo.

Los jugadores cuentan con un elenco de vehículos experimentales, cada uno con habilidades únicas, grandes capacidades de personalización y poderes para dominar el campo de batalla.

Los tanques pueden ser equipados con avanzados sistemas armamentísticos, módulos de blindaje, mejoras visuales y habilidades que cambiarán el rumbo de la batalla. Como Agentes de élite específicamente entrenados para pilotar estas poderosas máquinas de guerra, los jugadores podrán adaptar cada vehículo a su estilo de juego.

De primera mano pudimos ver los detalles estéticos que podrán modificarse en los tanques, permitiendo una fascinante personalización y distinción frente a otros jugadores. Destacando que todos los tanques están inspirados en diseños originales, con una reinterpretación creativa de los vehículos tras la Segunda Guerra Mundial.

Dando como resultado ser una creativa fusión de tanques del mundo real y la tecnología de aquella época, los jugadores podremos crear máquinas realmente únicas. Con personalización que va desde avanzados sistemas armamentísticos, módulos de blindaje, mejoras visuales hasta habilidades que cambiarán el rumbo de la batalla.

Por desgracia al cuestionarlos si estos cambios visuales se extenderían a los pilotos, el desarrollador nos respondió que de momento no, en razón que en las partidas no se verán con frecuencia estos avatares, mas, toman nota para tenerlo en consideración.

Construido en el nuevo motor propietario de Wargaming, World of Tanks: HEAT estará disponible para PC (Wargaming Game Center y Steam), PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam Deck. De momento no cuenta con ventana de lanzamiento.

Está previsto que sea el primer juego de Wargaming completamente compatible con el juego cruzado con progresión simultánea en todas las plataformas.