[Gamescom 2025] Entrevista a TT Games sobre Lego Batman: Legacy of the Dark Knight

La desarrolladora nos cuenta como le están dando forma a la próxima gran aventura de Lego Batman.

El desarrollador Traveler’s Tales (también conocido como TT Games) ha anunciado su último gran juego de LEGO, LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight, durante Gamescom ONL 2025, y que se espera que sea la historia y experiencia “definitiva” de Batman que llevará a los jugadores a través de cada aspecto importante de la historia de Bruce Wayne.

Como parte de la feria de Gamescom de este año, nos sentamos a charlar con la buena gente del estudio TT Games, para descubrir cómo el estudio está creando la carta de amor definitiva al luchador contra el crimen de DC y lo que los fanáticos pueden esperar de la próxima gran aventura de Lego Batman.

[Lo que sigue es la transcripción completa de nuestra entrevista con el estudio TT Games, la cual ha sido editada para mayor claridad]

Hugh: ¿Cómo fue la experiencia de adaptar el inmenso legado de Batman al estilo LEGO?

TT Games: No fue muy complicado, si bien, Batman cuenta con un amplio legado conformado de por películas, programas de televisión, otros juegos, teníamos mucho de donde escoger. Tenemos tanto material del cual podemos escoger, y es lo que hicimos, tomar lo que consideramos lo mejor para crear esta experiencia de Lego Batman.

Realmente no es tan difícil cuando se tiene mucho material del cuál se puede trabajar.

Hugh: Lego Batman es una franquicia grande, mi duda aquí es ¿han tenido que recortar ideas ya planeadas para este Legacy of the Dark Knight?

TT Games: Sí, definitivamente hay mucho material del cual adaptar, muchas películas, muchas series, muchos juegos… mas, hemos intentado concentrar la mayor cantidad de contenido en este juego. Tenemos muchos huevos de pascua que los fieles fanáticos de la franquicia podrán ubicar y apreciarán mucho.

Hacer el juego al estilo TT Games con todo el humor que nos caracteriza ha sido verdaderamente desafiante.

Hugh: En la demo pudimos jugar dos distintas locaciones bastante características de Batman, me gustaría saber, ¿de dónde se ha sacado la mayor inspiración para este juego; o es algo totalmente inédito?

TT Games: Sí, se ha tomado inspiración no solo de las películas, hemos intentado tomar momentos clave que los fanáticos inmediatamente reconocerán, de igual manera se ha buscado incluir momentos relevantes de los cómics.

Como esa misión en Chemicals Ace, fue inspirada directamente de los cómics, otras misiones también serán parecidas, con referencias que puedan ser identificables.

Hugh: Sé que el juego está dedicado al Lego Batman, ¿pero, hay otros personajes de DC que hagan alguna aparición?

TT Games: Sí, básicamente estamos enfocados en Batman y la Batfamilia, tendrás siete personajes jugables, todos y cada uno de ellos con sus propias características. De los cuales destaco: Batman, Robin, Nightwing, Talia al Ghul, Catwoman, Jim Gordon y Batgirl.

Hugh: Sé que los Lego Batman siguen una fórmula establecida, ¿hay algo que distinga esta entrega de las anteriores?

TT Games: Sí, en este juego la campaña principal sucede en un mundo abierto, tendrás oportunidad de hacer misiones secundarias entre la misión principal, pero tendrás mucha libertad en la manera que desees afrontar el juego.

A lo anterior se le suma la completa libertad de cambiar entre personajes para acceder a nuevas áreas de una manera diferente a cómo sucedía en pasados juegos de Lego Batman.

Hugh: Algo que me ha gustado de la demo es que hemos tenido secciones de sigilo a lo Batman Arkham, ¿qué tan difícil ha sido adoptar esta mecánica de sigilo que no es muy propio de los juegos de Lego?

TT Games: Cuando formulamos este juego, miramos todo lo que compone Batman, desde luego que es un guerrero que ataca desde las sombras, así que, con el objetivo de tener el Batman definitivo era muy necesario incluir el sigilo.

Casi todos los enfrentamientos ofrecen el sigilo como una alternativa táctica, nos ha tomado mucho tiempo y ha sido difícil, pero lo hemos hecho con mucha pasión para que sea una experiencia disfrutable.

Hugh: Algo que a mucha gente no le gustó de Batman: Arkham Knight fue el uso obligatorio del Batmobile, y he podido ver que en Lego Batman igual tenemos el uso del Batmobile, ¿aquí también se vuelve obligatorio su uso?

TT Games: Sí, hemos incorporado el uso de distintos vehículos, pero hemos dejado a elección del jugador su uso. Teniendo en consideración que a algunos no les puede molar recorrer Gotham de este modo. A mí personalmente me encanta el Batmobile y pisar turbo para recorrer a máxima velocidad la ciudad.

Sí, algunas misiones requieren el Batmobile. Pero no es algo que domine la experiencia del juego, eso se lo dejamos al jugador.

Hugh: En los villanos, sin caer en el terreno de destripes, ¿quisiera saber se han utilizado villanos inéditos?

TT Games: Sí, tenemos muchos villanos… alrededor de 30… grandes conocidos como el Joker, Penguin, sacados de películas, de los cómics y hasta de las series de TV. Todo para garantizar que sea una experiencia muy nutrida.

Los fans no tendrán que esperar mucho. Lego Batman: Legacy of the Dark Knight se lanzará el próximo año en PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch 2 y PC.