Una nueva píldora de nuestra cobertura de Gamescom 2025, en esta ocasión la gente buena de TT Games y Warner Bros Games nos ofreció una demo extendida de su recién anunciado LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight. Mismo que causó sensación desde su anuncio en la Noche de Apertura de Gamescom.
La franquicia LEGO Batman fácilmente rivaliza con la de Star Wars por longevidad y calidad jugable. De acuerdo a sus desarrolladores Legacy of the Dark Knight aspira a ser una carta de amor a la historia cinemática y de videojuegos del caballero oscuro, esto incluye la afamada saga Arkham.
Las mecánicas de Arkham le llegan como anillo al dedo a Legacy of the Dark Knight
Durante el espacio de 45 minutos tuve la oportunidad de perderme en ciudad Gotham y en una misión dedicada en Ace Chemicals , logrando hacerme flipar de lo lindo la increíble calidad al replicar las mecánicas de los juegos hechos por Rocksteady, sin alejarse del estilo LEGO.
En su narrativa poco y nada pude ver, la mayor información la obtuve de los desarrolladores que me detallaron que el juego tendrá una mezcla de las historias más míticas del caballero oscuro, incluyendo referencias de sus cómics más icónicos.
La primera misión de la demo me llevó a Ace Chemicals persiguiendo a Capucha Roja que tiene como objetivo un atraco peligroso, nuestro héroe murciélago es acompañado de Jim Gordon, que es un personaje de apoyo y jugable, pudiendo cambiar en cualquier momento según nuestra elección.
Me ha sorprendido que se ha tomado la historia de origen del Joker más famosa realizada por Alan Moore en The Killing Joke, mientras que Batman y Gordon tienen una química de apoyo que se nota en las cinemáticas irá evolucionando con el progreso del juego.

Se tiene libertad para lanzarse a la acción repartiendo estopa o ir con sigilo aprovechando los puntos altos del escenario y aprovechando la distracción, estas mecánicas son novedosas para un Lego Batman.
Las cinemáticas tienen todo el sabor de LEGO, me prefiero a ese humor irreverente, con juego de palabras a momentos nos hará girar los ojos de ironía. Logrando un equilibrio entre humor inteligente y parodia, tomándose en serio hasta cierto punto.
La concatenación de combos se siente bastante fiel a lo que Rocksteady estableció en Arkham, con ataques finalizadores en la que desarmamos a los enemigos al divertido estilo LEGO.
Al ser una aventura donde somos acompañados, el juego nos incita a rotar los personajes, habiendo sitios de acción contextual donde era necesario utilizar las habilidades de Jim Gordon para abrirnos paso. Lo cual nos garantiza que cada personaje tendrá su estilo jugable y en cierta forma justifica la poca variedad de personajes jugables.


Visualmente luce imponente; combinando el estilo Tim Burton, Joel Schumacher y Rocksteady de forma magistral
Si bien, el arte de las películas y los videojuegos son ciertamente muy distintos uno del otro, TT Games ha logrado mantener un punto medio en que hacer que esos estilos diferente logren convivir sin que choque uno contra el otro.
Al momento de pasar a explorar ciudad Gotham, es fascinante la libertad que se tiene para planear por los aires con el impulso de rezón del gancho de Batman muy a lo Arkham. De igual manera, podemos lanzarnos al asecho de los criminales con el Batmóvil (que en mi partida era la versión vista en la película The Batman de Matt Reeves).
Desde luego que, al ser una demo el juego de momento está lejos de ser perfecto, en razón que a momentos Batman no era muy responsivo en los combos como debería y la cámara se ubicaba en perspectivas poco óptimas.
Conclusión de esta previa
LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight es una nueva entrega que tiene todos lo necesario para romperla en grande, además de ser un título que los fieles seguidores de la saga Arkham amarán luego de tantos años de espera por un título nuevo del Caballero Oscuro.
Esta nueva apuesta de LEGO regresa con esa emoción y buen rollo tontorrón que nos tiene acostumbrado, siendo el homenaje definitivo al universo de Batman en toda regla. Estoy ansioso de probar su lanzamiento completo y descubrir las sorpresas que TT Games nos tiene preparadas a todos aquellos fanáticos del hombre murciélago.
Lego Batman: Legacy of the Dark Knight se lanzará en algún momento de 2026 para Nintendo Switch 2, PlayStation 5, Windows PC y Xbox Series X.