PowerUps
ruleta online

¿A que edad es recomendable comenzar a jugar?

Los padres siempre tienen este tipo de dudas sobre si jugar es bueno o no y desde power ups os ayudaremos

[dropcap]U[/dropcap]n tema complicado es el que voy a intentar abarcar hoy, pero es algo que como padre de familia en la cual los videojuegos están muy presentes tengo que tocar.

Muchos padres se escandalizan con el tema videojuego y piensan que creando una barrera entre el juego y el niño está todo resuelto, pero es una gran equivocación ya que con lo cerca que los niños tienen la tecnología desde pequeños es muy difícil de conseguir.

Bajo mi experiencia puede decir que no es bueno esconder ese tipo de diversión, pero tampoco es necesario imponerlo desde edades muy tempranas, un niño tiene que aprender a desenvolverse primero en un entorno real y con juguetes reales mucho antes de comenzar a desenvolverse en entornos virtuales ya que la percepción que nosotros tenemos del juego ellos aún no la han adquirido.

Considero bajo mi opinión que para comenzar a jugar lo más fácil seria adentrarlos en este mundo mediante un juego de Scroll Lateral (Super Mario) en el cual solamente deberá entender como moverse a la derecha y como saltar para esquivar obstáculos que se encuentre por el camino.

También deberemos tener en cuenta que los primeros juegos que pruebe tengan su lado educativo y que empiecen a entender que hay una historia detrás de ellos.

Algo más difícil de tener pero que les gustara mucho a los pequeños es el poder manejar el juego desde una maquina recreativa ya que el mando se les puede hacer algo grande según a la edad a la que los pongáis a jugar.

Como veis no recomiendo que los adentréis en un mundo tridimensional de primeras, ya que se les complicara algo más el movimiento y hay muchos juegos que pueden descubrir antes de llegar a ese punto.

Me gustaría saber a que edad comenzasteis vuestra pasión por los videojuegos o a que edad han comenzado vuestros hijos.

gamerenfamilia

Aficionado a los videojuegos y padre de familia. Intentando inculcar el videojuego como lo que es... un arte

Síguenos en Twitch