PowerUps

Aprende a configurar tu joystick en un ordenador

joystick

Conectar un joystick en un ordenador suele ser una tarea bastante sencilla. La mayoría de estos dispositivos pueden conectarse a través de un cable USB y funcionar sin problemas. No obstante, en ocasiones puede haber complicaciones, por lo cual cabe revisar algunas indicaciones antes de instalar uno.

Los procedimientos que mencionaremos a continuación pueden ejecutarse en un ordenador de sobremesa o en un portátil gaming, los cuales también están emergiendo con fuerza en el mercado. En efecto, hace poco HP presentó un modelo con dos pantallas, al cual ha bautizado como “la portátil del futuro”. Actualmente, ordenadores portátiles gaming han mejorado su GPU, esto les permite brindar una buena tasa de refrescamiento. Las compañías han decidido mejorar su diseño para los fans de videojuegos que viajan constantemente.

Los joystick están diseñados para brindar mayor comodidad a los usuarios que no se acostumbran a jugar con el teclado y el mouse. Hay juegos bastante exigentes, por lo cual a veces estos dispositivos de entrada resultan insuficientes. Pero no es su único uso. Los joystick también pueden emplearse como control remoto o ratón.

En caso tengamos dificultades para usar este dispositivo en nuestro ordenador, tendremos que buscar un programa que nos permita ejecutarlo. Entre estos tenemos a Xpadder o JoyToKey. El primero tiene pasos bastante sencillos para su configuración, por lo cual será el que emplearemos.

  1. Instalación y reconocimiento. En primer lugar, debemos descargar el programa de Internet y escoger una carpeta para su extracción. Luego, debemos asegurarnos de que el joystick esté conectado y el ordenador lo reconozca. En caso esto no suceda, tendremos que buscar los drivers y descargarlos. Ahora, vamos a abrir el programa.
  2. Escoger botones. Al iniciar Xpadder aparecerá un ventana en la que debemos escoger el ícono con forma de joystick que se ubica en la parte superior de la izquierda. Ahora, debemos hacer clic en la ficha ‘Stick’ y habilitar la casilla ‘Enabled’, para elegir los botones análogos del periférico. Posteriormente, debemos hacer click en la ficha ‘Buttons’ y presionar todos los botones que tenga nuestro joystick. En caso tengamos gatillos, debemos entrar en la ficha ‘Trigger’ y realizar el mismo procedimiento. Por último, debemos hacer clic en Finish y luego en Close.
  3. Configuración. Nos aparecerá una ventana en la cual debemos hacer clic encima. Aparecerá un teclado virtual. Debemos validar la opción ‘mouse arrows’ p ara controlar el ratón con el joystick. Finalmente, debemos guardar la configuración. Ya estaremos listos para jugar.

Es importante que hay configuraciones preinstaladas en el programa. Si queremos acceder a ellas, solo debemos ingresar a la carpeta Profiles. No debemos olvidar que el programa no funcionará si el ordenador no reconoce al joystick. Es el primer paso para todo lo demás. Ahora, solo debemos disfrutar de todos los juegos que tengamos en nuestro ordenador o portátil gaming.

Publicidad



Juegos buscando financiación

Publicidad