PowerUps
mando de PS4

Aprende a usar tu mando de PS4 en un dispositivo Android

La interconectividad entre dispositivos de distintas marcas se está volviendo algo muy común en la tecnología de hoy. Muchas de las marcas más reconocidas fomentan el uso de sus accesorios a través de varias plataformas así que seguro te has preguntado si el mando de tu Playstation 4 serviría con tu teléfono Android, la respuesta corta es: sí.

Con los avances recientes en la tecnología en móviles es común encontrar que muchos juegos tienen gameplay y gráficas que se asemejan a los que puedes encontrar en una consola de sobremesa. Incluso, algunos dispositivos logran emular con éxito juegos de última generación. Así que con esta sencilla guía podrás jugar muchos de los títulos más recientes en tu dispositivo Android. Para crear este manual, hemos utilizado esta guía de la web tuapppara.com. Aquí  también te explicarán cómo conectar el mando de la PlayStation 3 a tu móvil.

Opciones para configurar un mando de PS4 para Android

Las opciones para jugar en tu móvil son ilimitadas, puedes comprar muchos periféricos con este objetivo. En la Google Play Store, encontrarás muchas aplicaciones que adaptan la pantalla táctil como un joystick y botones virtuales, por supuesto, la experiencia no es la misma que con un controlador de PS4. Si no tienes este controlador o prefieres utilizar uno diferente, en mandoparamovil.net tienes más opciones de mandos para móvil para todos los bolsillos.

Claro, si estás leyendo esto muy probablemente tengas un controlador de esta consola. Existen varias opciones para configurar tu controlador, todas muy sencillas. Mientras que en la consola anterior, el Play Station 3, había que acceder al root del móvil para configurar la conexión, con el mando del PS4 este paso ya no es necesario.

Para empezar a configurar, recuerda que el controlador tiene estar cargado. Puedes verificar la carga presionando el botón PS, si la luz que emite es naranja, este está en estado de reposo por lo que tendrá una carga media. Si conectas el mando a la consola para cargarlo, esta se apagará al estar totalmente cargado.

Si ya tienes el controlador cargado, tienes dos opciones para conectarlo a tu móvil: la conexión inalámbrica a través de Bluetooth o conectar el mando con un cable USB-OTG.

Opción Bluetooth

Esta es la opción preferida de los usuarios y, en la mayoría de los casos, te llevará menos de un minuto realizar la configuración inalámbrica a través de Bluetooth.

Para empezar, asegúrate que tu consola se encuentre apagada, luego presiona los botones PS y Share al mismo tiempo, si lo hiciste bien notarás que la barra de luz parpadeará en color blanco. Una vez realizado este paso, debes dirigirte al apartado de Ajustes en tu móvil y encender el escáner del Bluetooth en la opción Nuevo dispositivo.

Una vez se haya encontrado el controlador, este aparecerá en las opciones como Wireless controller. Verifica que este se haya conectado y, finalmente, dirígete a las opciones de configuración del emulador para adaptar el dispositivo a tus necesidades.

Si quieres desconectarlo para seguir usándolo con tu consola, solo debes desactivar el Bluetooth del teléfono inteligente.

Opción mediante un cable USB-OTG

Algunos jugadores prefieren la opción de conectar el controlador de forma directa al teléfono, esto se puede lograr mediante un cable USB-OTG. Esto ofrece mayor rapidez de respuesta, estabilidad y fluidez con ciertos juegos que requieran mayor control sobre los comandos.

Este cable también ofrece otras opciones, es posible conectar un ratón, una memoria externa y hasta un teclado. Así que si dudas adquirir uno con este propósito, ten en consideración que este accesorio también ofrece muchísimas alternativas.

Para sincronizar tu teléfono inteligente con el dispositivo, solo debes seguir 3 sencillos pasos:

  • Al conectar un extremo del cable USB-OTG al móvil y el otro al controlador, el primero debería reconocerlo inmediatamente, este ofrecerá una notificación donde verás las opciones a seguir.
  • Una vez en el menú de Conexiones, el dispositivo aparecerá de igual forma que mediante la conexión inalámbrica.
  • Si el dispositivo no aparece quizás esto se deba a algún problema de compatibilidad. En este caso es posible que encuentre en la Play Store alguna aplicación que te permita resolver el problema. Revisa que esta tenga buena reputación de los usuarios para verificar si es segura.

Entre las aplicaciones más usadas encontrarás la que lleva por nombre PS4 Remote Play. La incompatibilidad entre dispositivos solo suele suceder si tu versión de Android está desactualizada.

Una vez descargada la aplicación, esta te permitirá en sencillos pasos configurarla para que sea compatible para conectividad inalámbrica mediante Bluetooth o mediante el cable USB-OTG.

Como ves, el proceso es muy sencillo en ambos casos para conectar ambos dispositivos. Encontrarás muy útil poder jugar tus títulos preferidos desde la comodidad de tu teléfono inteligente y, mejor aún, no tienes que estar en casa para hacerlo.

Alberto

Alberto

CEO PowerUps. Aficionado a los videojuegos, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

¿Te gustaría apoyarnos?