PowerUps

Auriculares Razer Kraken X Mercury – Análisis

ruleta online

Razer Kraken X Mercury – La ligereza viste de blanco

Hace poco os trajimos el análisis de la versión lite de los Kraken X, en la cual hablamos de pros y contras de esos auriculares, pero hoy os traemos el análisis de la versión estándar los Kraken X Mercury. Sí, son la versión blanca y preciosa de los auriculares. Los Kraken X, al igual que su hermano menor, prometen en general una buena comodidad con un peso muy ligero, audio 7.1 como hemos venido viendo en los anteriores modelos, y un micrófono con una buena nitidez con el que comunicarnos con nuestros compañeros de equipo

Si estás interesado en estos auriculares, te recomendamos quedarte a leer nuestro análisis de los Kraken X Mercury.

Unboxing

Vamos a comenzar como siempre en lo más básico, el empaquetado. Esta vez al tratarse de la edición Mercury, la caja es blanca con toques negros, aunque como de costumbre tenemos una ilustración del producto por delante, mientras que detrás las características más claves.

En su interior encontramos la tarjeta con el código de acceso al programa 7.1 Surround de Razer, que será el que permitirá usar esta característica. También encontraremos un manual de instrucciones junto a las pegatinas de la marca.

El producto en sí viene en una caja de cartón firmemente sólida y protegido por una caja de plástico. Admito que me sorprendió lo bien que viene todo esta vez en cuanto a solidez de protección. Por lo demás, en esta misma caja encontraremos los auriculares junto a un cable de audio para separar la señal de micrófono y auricular independiente y conectarlos al PC.

Razer Kraken X

A continuación, os dejamos el unboxing del producto para que podáis verlo con vuestros propios ojos.

Diseño y ergonomía

Comenzando por arriba hacia abajo, los Kraken X Mercury traen una diadema bastante cerrada, de las de “toda la vida”, con una almohadilla acolchada, para aliviar un poco la presión que estos puedan ejercer. No es autorregulable, que lo prefiero, tendremos nosotros que estirar de cada lado para ajustarla según cada uno. Aunque tengo una pequeña pega, solo una y es pequeña, los auriculares me apretaban un poco en la zona de los oídos, son bastante rígidos durante los primeros usos, luego deja de apretar tanto.

Razer Kraken X

Bajando un poco más tenemos los auriculares, que vienen acolchados con almohadillas viscoelásticas con el canal para las gafas, muy importante. Estas son bastante cómodas y se adaptan perfectamente a la oreja, sin ningún tipo de molestia.

A diferencia de la versión Lite, en los Kraken X encontramos controles integrados, tanto para el volumen como para silenciar rápidamente el micrófono. La diferencia es que no están integrados en cable, si no que están en el auricular izquierdo. El botón de silenciar el micrófono la verdad que lo encuentro bastante cómodo, y la rueda de subir o bajar el volumen se accede muy bien a ella. Recordemos que esto lo puse como el mayor punto negativo de la versión Lite, y que en esta versión está más que solucionado.

Razer Kraken X

En cuanto al cable tenemos un cable de goma texturizado de 1,3 metros de longitud que nos da la longitud necesaria para conectarlos a cualquier dispositivo, aunque si es a nuestro PC, contaremos con longitud extra gracias al cable que separa las señales de micrófono y auriculares. Y hablando de micrófono, es la pega que siempre tengo con los Kraken X, el que no sea retráctil o abatible, a la larga puede ser algo molesto.

Si hablamos del diseño de la versión Mercury, la verdad que son bonitos como ellos solos. El blanco les sienta de maravilla, con toques grises en la almohadilla de la diadema y altavoces, junto al cable del micrófono. A lo largo de la review podréis ir viéndolos en las fotos.

Razer Kraken X

En general, sigue la línea de Razer en cuanto a su diseño y comodidad, e incluso la ligereza de estos, que son solo 250 gramos de auricular. Siempre con una buena comodidad que permite estar durante horas jugando sin ninguna molestia, y además con un diseño especialmente bonito.  Así que dicho esto, vamos a la parte más técnica de los auriculares.

Calidad de audio

Antes de hablar de nuestra experiencia sobre la calidad del audio, vamos a dejar primero una imagen con las características técnicas del mismo.

Razer Kraken X

Lo que más podemos destacar de todas las características, en lo que audio respecta, vuelve a ser la frecuencia de respuesta, que va desde los 12Hz hasta los 28 kHz, lo que nos permite una recepción más amplia del rango de sonidos agudos y graves. Luego ya depende un poco del oído que tenga cada uno para percibirlos, pero en mi caso os digo que algo se nota. Llevo unos cuantos auriculares probados con frecuencias más amplias y muchos con la estándar 20/20.

Los he utilizado, como de costumbre, para mi día a día. Música, películas, series, podcast, videojuegos… por estos auriculares han salido ya todo tipo de sonidos. Y lo cierto, es que contento como de costumbre, hay un buen balance de graves y agudos, y las voces se oyen bastante claras. Gracias a ese rango amplio de sonido, si tenéis buen oído, podréis diferenciar más aun algunos sonidos que con unos auriculares estándar no pasa.

Razer Kraken X

Si lo que venís es por saber cómo van con videojuegos, no preocuparse, tengo buenas noticias tanto de audio como de micrófono. Todo funciona perfectamente y con una claridad de sonido que permite escuchar todo cuanto sucede en el juego, además aíslan del sonido exterior, así que la concentración es superior. Vais a escuchar por donde os vienen, no os preocupéis.

Respecto al sonido posicional, o 7.1 Surround, volvemos a tirar de software para habilitarlo, por lo que es importante saber que hablamos de un 7.1 digital emulado. Hay ligeras diferencias respecto a una tarjeta de sonido con 7.1 o un sistema de altavoces 7.1, por supuesto, pero para lo que los vamos a usar no nos importará en absoluto. ¿Funciona bien? Por supuesto. Algo mejor que otros que he probado, aunque como de costumbre, solo lo aprovecharemos bien con videojuegos que tengan la posibilidad de sonido 7.1 o estemos escuchando contenido ya preparado. Si escuchamos algo en estéreo mediante el 7.1, es posible que apreciemos “algo raro” el sonido.

Razer Kraken X

En resumen, que los auriculares se escuchan perfectamente, tienen una muy buena calidad de sonido y una gran potencia del mismo, el rango de sonidos permite una mejor experiencia y el añadido del 7.1, para los más sibaritas, terminará de cumplir todos los aspectos. Además, son compatibles con todos los dispositivos, smartphones, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One… Si tiene conexión jack, funciona.

Calidad del micrófono

Algo que me ha sorprendido, muy gratamente, es la calidad del micrófono, ya que se nos escucha muy bien y no recoge tanto sonido de fondo como ha pasado con algunos otros. Os dejo a continuación las características técnicas.

Razer Kraken X

El patrón de recogida de audio es cardioide, recogiendo supuestamente solo el sonido de nuestra boca, aunque algo más siempre acaba recogiendo. Y aunque así es, la recogida de sonidos extras es más bien mínima. En todo momento se nos ha escuchado perfectamente, con una voz clara, tanto en PC como en PS4. La calidad de este micrófono es realmente buena si tenemos en cuenta el precio de los auriculares y otros micrófonos en auriculares de la misma marca.

Razer Kraken X

A continuación, os dejo una prueba de micrófono bastante extensa para que podáis juzgar vosotros mismos, recordad que como siempre, la calidad es la de un micrófono en auricular, no un micrófono de condensador de estudio, que a veces veo que se os olvida este pequeño detalle.

Conclusiones

Los Kraken X Mercury, pese a algún detalle que no me gusta como que el micrófono está siempre ahí acechando, son unos cascos realmente excelentes. Ofrecen lo mismo que todos los demás, una buena comodidad, calidad de audio, posibilidad de disponer de sonido 7.1 y, además, un micrófono que es excelente. Todo esto lo podemos encontrar en la web oficial a 59,99€ , lo cual los convierte en definitiva en unos auriculares muy competentes en su rango de precio.

Espero que mediante esta review hayáis podido despejar algunas dudas y podáis decidiros sobre si os interesa comprarlos o no, en cualquier caso, haznos saber cualquier cosa que tengas que decir.

Nota: 9/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es






VIDEOJUEGOS BUSCANDO FINANCIACIÓN