PowerUps

Dragon Ball Xenoverse 2 DB Super Pack 2 – Análisis

La diversión continúa en el universo 6

[dropcap]E[/dropcap]l pasado 28 de Febrero, junto a la nueva actualización gratuita, se ponía a la venta el segundo pack de contenidos de pago para Dragon Ball Xenoverse 2, un nuevo DLC y segundo contenido del pase de temporada, que amplíaba la diversión del último título lanzado de la franquicia para consolas de última generación.

En esta ocasión, el DB Super Pack 2, al igual que el DLC Pack 1sigue el marco argumental de la série Dragon Ball Super y sus nuevos personajes, añadiendo contenidos relacionados con la saga del universo 6, nuevos personajes, vehículos, capítulos, misiones secundarias y mucho más.

Al igual que con el primer pack de contenidos de pago, nuestro equipo ha tenido la oportunidad de acceder a estos con los que hemos podido sacar nuestras propias conclusiones después de echarle un buen puñado de horas. ¿Nos acompañas al universo 6?

Una nueva amenaza en el espacio temporal

Como ya hemos comentado, la saga del universo 6 se incorpora a los capítulos disponibles en la cámara del tiempo y en los cuales nuestro patrullero tendrá que intervenir para evitar un nuevo desastre en el espacio temporal. Por alguna extraña razón la historia ha sido de nuevo alterada y nuestro patrullero del tiempo es el único que puede evitar el desastre universal.

Esta nueva línea argumental se muestra bajo el título La historia ha sido alterada. ¡El dios de la destrucción Champa se aproxima a Conton City! e incorpora los capítulos que enumeramos a continuación: Combate de equipo extraordinario, Mejor guerrero del universo 6, Hit y, Buscando la perfección. Tres nuevos capítulos que se han añadido con el nuevo contenido de pago que nos pondrá al frente de la esperanza para salvar el universo.

Champa y Vados, dos nuevos personajes jugables

El elenco de personajes de Dragon Ball Xenoverse 2 no para de crecer gracias a las continuas actualizaciones y packs de contenidos de pago lanzadas por Bandai Namco. En esta ocasión Champa y Vados, los homólogos de Bills y Whis en el universo 6, aumentan el amplio listado de personajes disponibles, que tras la incorporación de Frost y Cabba en el DLC Pack 1, se apreciaba que se quedaba algo cojo en lo que respecta a la nueva trama argumental de la série Dragon Ball Super.

En lo que respecta a la jugabilidad de Champa y Vados, no solo tendrán sus características particulares, sino que además tendrán un conjunto de movimientos propios, no solo siendo los homólogos del dios de la destrucción del universo 7 y su asistente, sino que harán sentir al jugador que los controle que son personajes completamente nuevos.

La vuelta del Kaio-ken, un nuevo vehículo y más

Tal y como se había anunciado, el nuevo Pack de contenidos de Dragon Ball Xenoverse 2 incorpora nuevos ataques, objetos y vehículos al título. Entre ellos el famoso ataque de Son Goku, Kaio-ken, o como también se le conoce en el idioma de Cervantes, la técnica de Kaito, que junto a la transformación SS Dios Super Saiyan no habrá rival que se le resista.

Por otro lado, también se han añadido un nuevo vehículo, la famosa Cápsula Sayan. Pero eso no es todo, nuevos ataques, super almas, un nuevo escenario, el «Planeta sin nombre», propio de la línea argumental del universo 6, nuevos ataques y gestos se han añadido junto al nuevo contenido.

Conclusión:

El DB Super Pack 2 de Dragon Ball Xenoverse 2, es el contenido más completo lanzado hasta el momento, aunque a priori, dado a lo reducido que es, puede parecer ser la continuación del DLC Pack 1. Su nueva línea argumental, misiones secundarias, ataques y objetos, tales como un nuevo vehículo y accesorios, alargan más la diversión del que podríamos considerar, el título más famoso de la extensa franquicia creada por Bandai Namco.

Si lo que quieres es seguir exprimiendo este título de combates en el mundo de Dragon Ball, ya sea ampliando el elenco de luchadores o disfrutando de la línea argumental del universo 6, no dudaría ningún momento en hacerme con él, aunque sigue estando lastrado, al igual que el primer contenido de pago, por su elevado precio frente a los contenidos que ofrece.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Bandai Namco.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".