PowerUps
ruleta online

Los juegos que más esperamos este 2020 en la redacción de PowerUps

Rara es la vez que conseguimos hacer algo todos juntos, por extraño que parezca no coincidimos mucho en horarios, pero esta vez hemos decidido traeros un pequeño artículo con uno de los juegos más esperados de cada redactor. Todos sabemos que 2020 está cargado de auténticos juegazos, de eso no cabe duda, pero de momento nos hemos decidido a escoger uno solo. Esto no quiere decir que no esperemos los demás títulos, de hecho los esperamos a todos con los brazos abiertos, pero estos son los que más ganas tenemos o más «hype» nos genera.

Resident Evil 3 por Blansi

Escoger a Resident Evil 3 para este artículo me resulta incluso doloroso, especialmente si me giro y tengo a Nioh 2 poniéndome ojitos con lo bien que lo pasé con su primera entrega. Sin embargo, Resident Evil es y será siempre mi saga fetiche, no importa que juego sea, tengo que jugarlo. Pero esta vez es más especial, ya que se trata del remake de Resident Evil 3, y tras haber jugado al Remake de la segunda entrega, espero por adelantado encontrarme con un juegazo en toda regla.

Todo fan de la saga, ya sea de los que se han iniciado con los clásicos, o con los más modernos, deberían tener puestos sus ojos aquí, en Resident Evil 3 Remake. La vuelta de Nemesis tras el terror de Mr. X, Jill Valentine como protagonista, el elenco de mercenarios e incluso el infame gusano que más de un disgusto nos ha costado en la versión original con sus bocados, la parte del hospital con Carlos, incluso los sobresaltos con Nemesis rompiendo ventanas…  Con que en esta entrega me traigan eso, mejorado, a mí ya me tienen.

Por suerte, lo visto en los tráilers mostrados hasta la fecha prometen bastante, incluso se podrá esquivar como ocurría en el original. Incluso se me puso la piel de gallina cuando salió ese Hunter que parece querer matarnos solo con su mirada.

Aunque haya ciertos cambios, tanto en personajes como a nivel argumental, espero que Capcom no me decepcione y sepa mantener la esencia del original, pero sorprendiendo en medida de lo posible a los más veteranos.

Y aunque no tengo mucha fe en “Project: Resistance”, el nuevo multijugador que viene junto a Resident Evil 3 Remake, espero que por lo menos ofrezca unas horas de diversión.

En resumen, Resident Evil 3 es mi juego más esperado porque ataca directamente a mi “fanatismo” por esta saga que tantas horas de juego me ha dado, y porque el nuevo enfoque que anda Capcom poniéndole a la franquicia, es el que deberían haber puesto hace tiempo.

Dying Light 2 por Agrava

Cuando planteamos este artículo en la redacción, estuve pensando y pensando que juegos estaba esperando para este 2020 que se presenta lleno de grandes títulos. Juegos como The Last of Us 2, Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII. Aunque debo coincidir con mis compañeros, Alberto y Seina en que Overwatch 2 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 son de mis grandes esperados. Pero la decisión se hizo fácil cuando pensé en que juego le he echado más horas y mejor me lo he pasado. Así que por eso espero con ansias Dying Light 2.

Este maravilloso título se anunció ya en el E3 del año pasado mostrando un tráiler más que suculento. En él, encarnamos a Aiden, el cual dice estar «infectado». En esta nueva entrega, parece ser que nos encontramos en una ciudad donde todavía gobiernan los humanos, ya que podemos ver un gran número de ellos, incluso policías. Aunque no sabemos por cuanto tiempo.

Aquí parece que los chicos de Techland nos sorprenderán con nuevos movimientos, tal como vemos en el tráiler al entrar en el vagón del tren. Además de una inteligencia artificial mejorada para los zombies, pudiendo cortarte el camino en vez de correr tras de ti. Sin duda espero sentir al menos la mitad de miedo que sentí cuando aquellas criaturas horrendas te perseguían en las noches de Harran.

Su fecha de salida estaba prevista para primavera de 2020, pero ha sufrido un retraso. La nueva fecha aún está por confirmar, pero esperemos que no se extienda hasta navidades o al año que viene.

Overwatch 2 por Alberto

Llegado aquí quiero expresaros cual es el título que más espero para 2020. Al margen de otros juegazos que están por llegar, como Ghost of Tsunima, Capitain Tsubasa, Nioh 2, Doom: Eternal, Final Fantasy VII Remake, y algunos más entre los que nombran mis demás compañeros, existe uno al que le tengo reservado un hueco especial en mi agenda, hablo de Overwatch 2, la secuela del exitoso FPS multijugador online de Blizzard.

Overwatch 2 fue presentado durante la pasada Blizzcon 2019, levantando, al igual que lo hizo Overwatch, la expectación de todos los asistentes del evento. No me cabe duda que una vez más Blizzard lo va a hacer increíblemente bien. Nuevos y carismáticos personajes, modos de juegos y un excelente balanceo de personajes, harán una vez más que el shooter de Blizzard vuelva a coronarse como uno de los juegos por excelencia del género y del panorama de los eSports.

Blizzard tiene una cosa muy clara, y es que no se olvidará en ningún momento de los usuarios del juego original, dando soporte constante y la posibilidad de jugar en el JcJ junto a los usuarios de Overwatch 2. Además, los logros y la colección de botín de los usuarios de Overwatch se trasladarán a Overwatch 2. El único problema que le veo, es que aún no hay una fecha exacta de lanzamiento, ¿definitivamente será durante 2020? O tendremos que esperar al próximo año.

The Legend of Zelda: Breath of the wild 2 por Seina

Sí sí, lo sé, de aquello que se dijo ya ha llovido y seguimos sin saber nada, pero la verdad es que es un título que espero con ansias.

A más de uno, si conoce un poco mi trayectoria le sorprenderá esta elección y más teniendo a mano algunos títulos como The Last of Us 2 o Little Nightmare 2 pero creo que en esta ocasión debo dar todo mi dinero (y lo haré) a Nintendo.

La primera entrega llegaba a nuestros hogares para Wii U en 2017 pero no fue hasta su lanzamiento en Switch cuando yo tuve ocasión de jugarlo. Es triste decirlo, pero lo diré y es que a pesar de que si pienso en Nintendo pienso en Mario y Zelda, solo son 3 los juegos de la famosa saga del héroe que he podido jugar. Uno de ellos fue este y me encantó.

Si con la primera ya tuvimos horas y horas de entretenimiento y siguen saliendo más y más cosas con las que pasar el rato, no quiero ni pensar en lo que se nos viene.

En esta ocasión, aunque hablo sin demasiada idea, tengo la sensación de que el juego es algo más oscuro y adulto de lo que suele traernos Nintendo. Link despierta sin recordar nada (cosa ya habitual en él) y debe ir poco a poco recordando y entendiendo qué está sucediendo a su alrededor hasta finalmente darse cuenta de que Zelda, ya no es la princesa que necesita ayuda para salvarse. Zelda decidió luchar contra Ganon y quedó atrapada en una batalla sin fin, necesitando que Link una fuerzas con ella para acabar de una vez por todas contra el mal.

Como pudimos ver Zelda ya no es una princesa indefensa sino que es una guerrera y así quisieron dejarlo claro en el tráiler donde vemos a los dos personajes en acción. Ese cambio de pensamiento hace que resulte más atractivo jugar al título pues espero no encontrarme con la historia de siempre sino con algo nuevo.

Es un título que espero con ansias puesto que me dio la sensación de que el primero lo cuidaron y mimaron al detalle y este estará a la altura. Además, esa sensación de no saber qué harán, qué historia habrá detrás es lo que me tiene tan intrigada y con tantas ganas de probarlo.

Ori and the will of the wisps por Anthohearts

Mojarme en un curso en el que salen títulos tan esperados, es una tarea que me cuesta muchísimo. Pero si tengo que decir uno, la secuela del gran título de corte independiente que desarrolló Moon Studios en colaboración con Xbox Games Studios es el videojuego que más espero en 2020. Hace ya un lustro que la aventura de nuestro pequeño amigo se estrenó en la consola de Microsoft. Esta entrega de la serie tiene la difícil tarea de superar a su antecesor, algo muy difícil.

El género conocido como Metroidvania no es que sea  uno de mis preferidos, pero en esta producción a servidor le convenció de lleno. Su curva de dificultad es sin lugar a dudas uno de los motivos por los que quedé enamorado. Eso, y también por un apartado estético realmente bonito y una banda sonora que estaba a la misma altura.

Los más asiduos al género querrán un reto. Personalmente, pienso que el estudio encontró de manera magnífica el equilibrio con la primera parte de la aventura. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, puede que en esta secuela apuesten más por la acción, pero no creo que sea motivo para alarmarse, sino para ver más «enfrentamientos» contra jefes finales, algo en que no abundaba en su antecesor. Un aspecto donde si estaría bien que mejorase esta entrega sería en el  rendimiento. No es que la primera parte vaya mal, pero estaría bien disfrutar de esta aventura a 60 FPS, como lo hace el port del primer juego en Nintendo Switch.

Es cierto que hay secuelas que no están a la altura de la obra  original. Este, es un temor que afecta a todos los ámbitos (videojuegos, cine, libros), pero pienso que se puede tener fe en Moon Studios. Todo lo mostrado hasta ahora tiene una pinta realmente buena. Creo que podemos pensar en que tendremos un trabajo como mínimo a la altura del título de 2015.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es