PowerUps

Los shoot’em ups más prometedores de 2021 (Parte 1)

Ports, secuelas, recopilatorios y la vuelta de un clásico

Los Shoot’em ups, uno de los géneros más longevos y queridos de la historia de los videojuegos. Desde que Space Invaders llegara al mercado de la mano de la legendaria TAITO Corporation, allá por 1978, los shoot’em ups siempre nos han acompañado en este mágico camino que es el de los videojuegos, ofreciéndonos innumerables horas de diversión. Un género que ha resistido a través de las generaciones sin perder su encanto, aunque hoy por hoy haya perdido fuerza debido a que muchos de los estudios que publicaron títulos del género, hayan ido desapareciendo o dejado al género de lado. Sin embargo, muchos de ellos han servido de inspiración para desarrolladoras independientes que, todavía, apuestan por ellos lanzando títulos que nada tendrían que envidiarle a los mismísimos Darius o R-Type.

El pasado año tuvimos la a oportunidad de disfrutar de un gran catálogo de entregas como son Söldner-X 2: Final Prototype Definitive Edition, Darius Cozmic Collection Console y Arcade, Gradius III… entre otros pero, el 2021 promete como mínimo, estar a la altura de lo que vimos el pasado año. Es por ello el que he realizado una pequeña selección de los shoot’em ups más prometedores que llegarán en el primer semestre de este año. En este listado encontraremos desde shmups verticales, a sidescrollers, pasando por localizaciones o secuelas de renombre. Lo importante es que, son títulos de los que estoy seguro que pasaremos un buen rato matando o esquivando los disparos de cientos de enemigos.

Misile Dancer

Fecha de lanzamiento: Ya disponible.

Desarrollado por Terarin Games, y editado por DICO, el shoot’em up 2D de scroll vertical, Missile Dancer se abre paso en nuestra región hasta Nintendo Switch. Misile Dancer se trata de un shmup atípico en donde nuestros disparos no dañaran a los enemigos, aunque sí servirán para defendernos de sus ataques, sin embargo, para acabar con ellos tendremos que escanearlos con nuestro radar y lanzarles ataques con misiles. Missile Dancer ya se encuentra disponible en Steam, dispositivos móbiles y Nintendo Switch.

Raging Blasters

Fecha de lanzamiento: 22 de enero de 2021.

La misma Terraning Games nos tiene preparado para justo un día después Raging Blasters, otro shoot’em up de scroll vertical inspirado en el clásico STG. Raging Blasters cuenta con un apartado gráfico pixel art 2D con altas dosis de acción en una pantalla adaptada a lo ancho para consolas actuales. Además, la desarrollada ha puesto a disposición del que quiera, una demo totalmente gratuita desde la misma plataforma. Raging Blasters se pondrá a la venta el próximo 22 de enero a través de Steam.

Habroxia 2

Fecha de lanzamiento: 3 de febrero de 2021.

La editora Eastasiasoft vuelve para recordamos el lanzamiento de Habroxia 2, el próximo lanzamiento de Lillymo Games en su serie retro shoot ’em up no lineal de la vieja escuela con cantidad de power ups, luchas contra jefes, modo Partida+ y un gameplay frenético, todo esto junto una excelente combinación de gráficos pixel y una banda sonora de estilo chiptune. Habroxia 2 se pondrá a la venta en PlayStation 4, PS Vita, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Darius Cozmic Revelation

Fecha de lanzamiento: Febrero de 2021.

Strictly Limited Games y TAITO se han aliado para lanzar Darius Cozmic Revelation, un recopilatorio que mejora el contenido de DARIUS Cozmic Collection: Console y Arcade, en un mismo título y que, además, añade dos grandes ausentes, G-DARIUS HD y DARIUSBURST Another Chronicle EX +, los dos juegos en 3D de la serie Darius que incluirán funciones actualizadas para atraer tanto a los recién llegados como a los fanáticos de toda la serie. Darius Cozmic Revelation se lanzará físicamente en Nintendo Switch y Sony PlayStation 4.

R-Type Final 2

Fecha de lanzamiento: Primavera de 2021.

R-Type Final 2 se trata del regreso de la legendaria serie shoot’em up de desplazamiento lateral que en 1987 sentó las bases de lo que hoy es es el género. Diseñado por Kazuma Kujo, una de las figuras más importantes detrás de juegos como Bumpy Trot y Disaster Report, R-Type Final 2 da un paso más en la franquicia llevándonos a través de entornos 3D y características de juego modernizadas como, un sistema de dificultad basado en el rendimiento, nuevas naves, pilotos personalizables y las marcas comerciales clásicas de R-Type, como la mecánica “Force”.


Salir de la versión móvil