PowerUps

Oninaki está inspirado en el festival de Obón

festival de obón

El festival Obón es una celebración japonesa en la que se honra a los difuntos y se reza por su viaje al más allá

Cada vez queda menos para que podamos disfrutar del Oninaki, el nuevo trabajo del prestigioso estudio japonés Tokyo RPG Factory, conocido por su trabajo en I Am Setsuna y Lost Sphear. En esta ocasión la compañía ha publicado nuevos detalles sobre la ambientación del título, el cual está inspirado en el festival de Obón.

En el mundo de ONINAKI, los espíritus de los fallecidos se reencarnan y disfrutan de una nueva vida, pero aquellos reticentes a avanzar permanecen como almas perdidas (Fallen). Por este motivo, los personajes de Oninaki rezan para que sus seres queridos pasen a otra vida y rinden homenaje a las vidas de sus allegados en una celebración conocida como Seven-Day Sending.

Para definir el aspecto y los temas de esta celebración, el equipo de desarrollo de Tokyo RPG Factory se inspiró en las hermosas imágenes de los farolillos voladores (天灯) y en las tradiciones del mundo real, como el Obon. De esta manera esperan que estas impresionantes imágenes cargadas de significado hagan reflexionar a los jugadores sobre lo que significa la vida y la muerte para ellos.

Oninaki se lanzará en formato digital el 22 de agosto para Nintendo Switch, PlayStation 4 y STEAM, Square Enix comercializará directamente la edición física de tirada limitada a través de la Square Enix Store.

De igual manera, Square Enix ha publicado un nuevo tráiler del videojuego, en él se puede ver en acción a Izena, uno de los siete Daemons que acompañan a Kagachi en su aventura.

Alberto

Alberto

CEO PowerUps. Aficionado a los videojuegos, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

¿Te gustaría apoyarnos?