videoconsola

¿Pc o videoconsola? La eterna disputa

Día a día me encuentro gente discutiendo que plataforma de juego (videoconsola o pc) es mejor y cuál es peor. Esto es algo que ya me parece común en la comunidad de jugadores, desde el inicio de los videojuegos viene pasando esto y no entiendo muy bien el porqué.

Opino que deberíamos disfrutar simplemente y sanamente de este mundo y no tener prejuicios sobre una u otra plataforma. Con esto no quiero decir que no le podamos tener un cariño especial a una videoconsola por encima de las demás por motivos varios, pero eso es fundamento para que ataquemos al resto o que las odiemos.

Os voy a exponer mi caso personal. Yo soy poseedor de un PC de alta gama, no sólo por mi afición si no también por mi trabajo. Además soy usuario de PlayStation 4 y Nintendo Switch, además de las portátiles de Sony y de Nintendo. Como veis tengo bastante donde elegir, además de sistemas algo más antiguos a los cuales por desgracia no tengo tiempo con los que jugar.

Disfruto de todas y cada una de ellas en momentos diferentes, algunas pasan meses sin poder ser usadas pero eso no quiere decir que no las valore como lo que son. Cuando alguien me habla de alguna la cual no tengo, me intriga y me intereso como si fuese mía.

Lo que quiero decir con todo esto es que no pasa nada por no poder tener todas o por no tener tiempo de jugar a todas, lo importante es no menospreciar sin motivo.

Lo mismo pasa si nos centramos en videojuegos. Cada temporada hay un juego que suele estar en boca de todos, como por ejemplo ahora Fortnite. Personalmente para mí es un juego que hasta hace poco casi ‘odiaba’, y no por haberlo probado y me disgustase, si no porque al ser tan popular no me llamaba la atención lo más mínimo.

Tras probarlo si que es verdad que se aprecia un gran trabajo tras este videojuego. Gracias a sus mecánicas adictivas, hacen que quieras jugar una partida tras otra, pero como he dicho antes, es una moda que con el tiempo pasará. Los juegos de siempre y las grandes sagas seguirán estando ahí. Aún a todo esto le deseo a Fortnite una larga y fructífera vida.

Me encantaría saber que pensáis vosotros del tema, ¿Sois fans de algún sistema o videojuego o si sois haters de algo?

Article by gamerenfamilia

Amante de los videojuegos y padre de familia. El videojuego es un arte, por ello es bueno intentar educar sobre esta cultura a las nuevas generaciones