PowerUps

Quantic Dream presenta la aventura subacuática Under The Waves en la Gamescom 2022

Under the Waves

Explora las profundidades del mar y del sufrimiento humano.

Parallel Studio y Quantic Dream han anunciado, durante la conferencia Gamescom Opening Night LIVE, Under The Waves, una aventura narrativa para un jugador ambientada en las profundidades, que llegará a PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5 en 2023, con el estreno mundial del tráiler del juego.

Los jugadores podrán bucear en las profundidades del Mar del Norte para vivir una aventura bajo el agua llena de acción y poesía, que explora el devorador poder del dolor. En esta historia, que se desarrolla en una versión tecno-futurista de los años 70, los jugadores seguirán a Stan, un buzo profesional que trabaja para una compañía petrolera afrontando la soledad del mar profundo, donde comenzará a experimentar una serie de eventos extraños, muy lejos, bajo las olas.

«Este es el trabajo más personal e intenso que hemos desarrollado como estudio», dijo Ronan Coiffec, CEO y Game Director en Parallel Studio. «Somos un equipo indie formado por una docena de miembros y todo lo que hemos querido expresar lo hemos transmitido en este juego, con toda nuestra pasión. Desde el arte hasta el guion, desde el diseño de sonido hasta la tecnología, todos hemos tenido la oportunidad de dejar nuestra impronta en Under The Waves. ¡Esperamos que podáis gozar tanto del juego como nosotros hemos disfrutado creándolo!»

Para ofrecer soporte a la publicación de este cuento bajo el agua, Quantic Dream ha proporcionado a Parallel Studio el acceso a varios talentos y herramientas creativas como la captura de movimiento, grabación de voces, animación, control de calidad, localización y muchas otras. Esta colaboración representa la primera vez que Quantic Dream ofrece su apoyo a otro estudio francés, estando ambos asentados en París.

«En 2021, cuando anunciamos nuestra colaboración con Parallel Studio, ya estábamos deseando que los jugadores descubrieran su trabajo», dijo Guillaume de Fondaumière, co-CEO de Quantic Dream. «Hoy, estamos encantados de presentarle al mundo Under The Waves, una experiencia única creada por un equipo indie muy apasionado aquí, en París. Hemos tenido la oportunidad de trabajar codo con codo, con el objetivo de proporcionarle todos los medios necesarios para crear un juego que ha superado sus expectativas, dando lugar a su proyecto más ambicioso hasta la fecha. También estamos muy orgullosos de apoyar a la Surfrider Foundation Europe, cuyos mensaje y acciones representan el corazón del tema que trata Under The Waves.»

Como una carta de amor al océano, Under The Waves pone el foco en la importancia de la conservación de los océanos, mostrando la vibrante vida marina y transmitiendo sutiles mensajes a través de la experiencia de juego. Parallel Studio y Quantic Dream están orgullosos de anunciar su colaboración con Surfrider Foundation Europe, una asociación sin ánimo de lucro responsable de la protección y la mejora de lagos, ríos, océanos, olas y líneas de costa. Quantic Dream se ha comprometido a apoyar financieramente a la organización mediante una donación, y llevará a cabo diversas actividades para apoyar la causa durante y después de la campaña. A través de activaciones en el juego, comunicación cruzada y actividades internas, ambos estudios apuntan a amplificar el mensaje ecológico y las acciones de protección de los océanos de Surfrider.

«Estamos encantados de colaborar con Quantic Dream en el lanzamiento de Under The Waves», dijo Pénélope Giroud, Marketing and Communication Manager de Surfrider Foundation Europe. «A lo largo de 30 años, Surfrider Foundation Europe ha trabajado para proteger los océanos, concienciando al gran público sobre todas las amenazas que los acechan. El juego nos proporciona una gran oportunidad de educar a los jugadores sobre su fragilidad, especialmente por el impacto de las perforaciones mar adentro, pero también sobre otros temas. Estamos encantados de apoyar a los creadores del juego a la hora de encontrar los mensajes correctos y más impactantes, asegurando que concuerdan perfectamente con la narración. ¡Estamos deseando que llegue su lanzamiento!»

Under The Waves sumergirá a los jugadores en entornos preciosos, donde la exploración de cuevas, naufragios y la fauna marina resultarán clave para guiar a Stan, a lo largo de una serie de eventos imprevisibles, por un abismo cada vez más profundo. Siguiendo misteriosas manifestaciones de sus recuerdos, Stan tendrá dificultades para elegir si perderse para siempre en las profundidades o salir a la superficie.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".