PowerUps

Razer Mouse Bungee V3 Chroma – Análisis

ruleta online

Razer Mouse Bungee V3 Chroma – Juega sin tirones de cable

Siguiendo la estela de la Raze Base Station Chroma V2, continuamos analizando más accesorios que facilitarán nuestra vida como jugadores. En este caso le toca al Razer Mouse Bungee V3 Chroma, un accesorio que si bien, no es que sea tan nuevo en el mercado (me refiero en sí al tipo, no este modelo), se sigue usando debido a que muchos ratones no tienen un cable decente, o bien nuestro espacio de juego/trabajo no es el más óptimo. En mi caso, es más lo segundo, ya que en la casa actual tengo cosa de 1m2 para todo mi setup, y el ratón y teclado lo tengo en bandeja, por lo que he aprovechado estos días para subirlo a la mesa. Así que bueno, si queréis saber cómo va el Razer Mouse Bungee V3 Chroma de Razer podéis quedaros a leer este pequeño análisis.

Unboxing

El Razer Mouse Bungee V3 Chroma no es un accesorio que ocupe mucho espacio, de hecho, parece más grande cuando lo ves en la página web que lo es realmente. La caja en la que vienes sigue manteniendo ese toque Razer de verde y negro, con la imagen del producto por delante y las características por detrás. En su interior encontramos el producto “anclado” en una base de gomaespuma que asegura el producto frente a daños.

También, como de costumbre, viene acompañado de la conocida carta de agradecimiento de compra, un pequeño manual de uso y las pegatinas de Razer. Y ya está, porque para usar el Razer Mouse Bungee V3 Chroma solo necesitamos conectarlo por USB para usar su iluminación. A continuación, un breve video unboxing para que lo veáis por vosotros mismos.

Características

Hablemos un poco de qué es lo que vamos a encontrar en este producto una vez lo hemos sacado de su caja y puesto en nuestro escritorio. El Razer Mouse Bungee V3 Chroma cuenta con una robusta base complementada con goma para un buen agarre, pues a fin de cuentas tiene que aguantar algún que otro movimiento brusco que podamos llegar a hacer.

Para introducir el cable cuenta con 2 partes, la más cercana a la base, y la de la punta del bungee. En ambas zonas debemos introducir el cable un poco a presión, para asegurar que este no se va a salir cuando estemos jugando. Además, esta última abrazadera de cable viene con un recubrimiento de caucho y se adapta a todo tipo de cable.

El resorte, que es la pieza más importante, la verdad que tiene buena construcción. Es bastante flexible independientemente de donde tires, y vuelve a su posición sin ningún tipo de problema, por lo que no sufriremos ningún tipo de tirantez incluso aunque estemos estirando hacia los lados al máximo.

Por último, tenemos un anillo en la base para disfrutar de la iluminación RGB, bastante amplio y con buena capacidad de iluminación, por lo que es ideal para terminar de sumar puntos a nuestro setup RGB. Bueno, en mi caso, para al menos tener algo de luz en la mesa.

Experiencia de uso

Para probar el Razer Mouse Bungee V3 Chroma he estado, básicamente, haciendo lo que toca, que es jugar en PC. Especialmente me he dedicado a jugar shooters, ya que quizá es donde más utilidad le encuentro a que no se te lie el cable en la mesa ni de tirones. Lo he probado con un ratón Mars Gaming MM018, ya que es el que utilizo desde hace mucho por razones presupuestarias, siendo el resultado bastante interesante.

El cable lo cierto es que agarra bien, pero hay que medir primero cuanto cable vamos a necesitar, tanto el que sobra colgando del bungee, como el que vamos a insertar. Importante primero ajustar esto, ya que, si no lo hacemos, puede que nos de problemas, como por ejemplo llevarnos la base en un tirón por tener el cable demasiado ajustado.

Eso sí, una vez lo hemos ajustado, y nos dedicamos a jugar, la verdad que muy contento con el resultado. Apenas se nota la tensión del cable que podemos tener cuando normalmente está colgando del escritorio, y cuando lo movemos hacia los lados o hacia delante y atrás, no se siente apenas que el cable existe. Aunque eso sí, tengo mis dudas por ejemplo de si llegaría a comprar algo así mientras uso un ratón de Razer con cable Speedflex, ya que la experiencia que he tenido con ratones con Speedflex ha sido bastante buena y similar a lo que ocurre con el bungee.

Iluminación RGB

Como siempre, al tratarse de un accesorio Chroma, podemos configurar su iluminación mediante Razer Synapse 3. Me gustaría recalcar que existen 2 versiones de este producto, con y sin RGB, por lo que prestad atención a la versión que adquirís. Como dije, la verdad que la iluminación es bastante buena, cubre toda la base y tiene buena potencia. También es configurable mediante Chroma Studio, por lo que si tenéis más accesorios o periféricos de la Razer con Chroma, podéis sincronizar todos los efectos a vuestro gusto. A continuación, un pequeño vídeo de los efectos rápidos que podéis usar:

 

Conclusiones de Razer Mouse Bungee V3 Chroma

El Razer Mouse Bungee V3 Chroma es un accesorio que, si bien nos permite aliviar mucho la tensión del cable del ratón, es algo que no sé hasta qué punto llega a ser “rentable” en 2021, especialmente con los propios ratones de la marca, que ya cuentan con un buen cable que soluciona bastante el problema. No es un mal accesorio si cuentas con un ratón cuyo cable es un infierno, eso desde luego, te soluciona el problema de manera increíble cómo es mi caso, pero en la versión Chroma también sacrificas un USB de tu ordenador. Creo que quizá deberían aportarle un pequeño plus a la versión Chroma más allá de la iluminación, como conectividad, o unificar de alguna manera el soporte para auriculares Raze Base Station Chroma V2 y el Razer Mouse Bungee V3. Ahora mismo, en cuanto a utilidad, me decantaría más por la versión sin Chroma.

Nota: 7/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer.

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es