PowerUps

Teclado Razer Blackwidow V3 – Análisis

Razer Blackwidow V3 – Su legado continúa

El que en su día fue de los primeros teclados mecánicos y de los más conocidos, continua su legado con otra nueva versión, el Razer Blackwidow V3. Como todo en el mundo, evoluciona, hay mejores tecnologías y estas tienen que llegar a todos los teclados con nuevos modelos para estar al día. El Razer Blackwidow V3 llega con cosas tan interesantes como los últimos switches mecánicos verdes, o amarillos, de Razer, la nueva rueda digital multimedia, enrutamiento de cable, teclas ABS de doble inyección o, incluso, los switches transparentes para una mejor iluminación. Por supuesto, cuenta con más cosas, así que si queréis saber que os espera con este teclado, quedaos a leer nuestro análisis del Razer Blackwidow V3.

Unboxing

Como siempre, primero comenzamos por el unboxing del teclado. Este viene empaquetado en una caja negra y verde, como es costumbre, con una ilustración del producto por delante, haciendo énfasis en algunas de sus características más interesantes, mientras que por detrás tenemos información algo más ampliada de las características. Vamos, lo de siempre en los productos de Razer, ningún misterio en su exterior.

En su interior encontramos lo mismo que pudimos ver con el teclado Razer Ornata V2El teclado bien protegido encajado entre 2 piezas y una cubierta de plástico que evita golpes durante el transporte, debajo también viene el reposamuñecas, protegido también. En la propia tapa de la caja podemos encontrar el manual de instrucciones, la ya clásica cartita de agradecimiento de compra, y las pegatinas de Razer. Un empaquetamiento del producto con lo justo y necesario, pero que garantiza el buen transporte del producto.

A continuación, os dejamos un vídeo unboxing para que veáis todo el producto en cuestión:

Diseño y ergonomía

Aquí en su día tuvimos la oportunidad de analizar el Blackwidow Elite, una auténtica bestia de teclado que hasta incluía puerto USB y conexión jack. Así que, partiendo de este modelo, serán las comparaciones o similitudes que encuentre. Ya que sin ir más lejos la propia forma del teclado es bastante similar, con la diferencia de que estamos usando la versión con distribución US y el cambio en la sección de botones multimedia. Y diría que me gusta más esta botonera multimedia, ya que es más discreta en comparación.

El cuerpo del teclado está hecho totalmente en aluminio, lo que le da una buena robustez, que acompañado de las gomas antideslizantes aseguran que no se va a mover ni 1 milímetro mientras lo usamos. Sus dimensiones son bastante estándar, con 34 cm de largo, 15 de ancho y 4 de alto. No sobresale teclado por ninguna parte, exceptuando si añadimos el reposamuñecas, que entonces tendremos unos 22cm de ancho. Respecto al peso tenemos 1kg aproximadamente de teclado, añadiendo solo 200 gramos el reposamuñecas.

En la parte trasera del teclado encontramos las 2 patillas con sus 2 ajustes diferentes de altura, las buenas gomas antideslizantes y la opción de enrutar el cable por la parte trasera. Esto último sirve para tener más organizado el espacio, ya que nos permite sacar el cable por el centro, o por cualquiera de los dos lados. Suena a tontería extra, pero lo cierto es que se agradece, porque incluso el cable queda con menos tirones. Que, por cierto, es un cable trenzado bastante duro que pinta a durar bastante.

El reposamuñecas que se incluye con este teclado es de los que son duros, no es acolchado, y se fija manualmente al teclado. Es cierto que es cómodo de usar, sí, pero en mi caso he tardado un poco en acostumbrarme. Me gustó más el de piel que se incluye en el Ornata V2, y también el hecho de que se fijaba mediante imanes. Aun así, como digo, sigue siendo bastante agradable de usar.

Los botones multimedia, que me gustan más así que como la versión Elite, son un buen acierto para los que escuchamos música en el ordenador casi todo el día. Con ellos puedes subir o bajar el volumen, silenciar sonido, e incluso pausar/pasar canciones. Está bien por ser tantas funciones en tan poco espacio, siendo realmente 2 botones.

Resumiendo un poco este apartado, encontramos un teclado con un diseño de tamaño estándar y robusto, cómodo de usar con y sin el reposamuñecas, que permite ciertos extras como el enrutamiento de cable o la comodidad de las teclas multimedia. Mas adelante en la experiencia de uso contaremos más sobre cómo es escribir o jugar con este teclado, pero ya os digo que respecto a diseño y ergonomía le doy más que el aprobado.

Funciones del Razer Blackwidow V3 con Razer Synapse

Primero vamos a repasar brevemente que es lo que podemos hacer sin Razer Synapse, que nunca se sabe a dónde podemos llevarnos el teclado, e igual no tenemos conexión a internet para descargar Synapse o se nos ha olvidado dejar un perfil. Para ello una lista detallada de todas las funciones especiales que permite sin software:

  • Funciones multimedia.
  • Subir o bajar la iluminación del teclado.
  • Suspender el ordenador con solo 1 botón.
  • Grabación de Macros “on-the-fly”.
  • Modo juego (personalizable en Synapse)

Ahora bien, como es costumbre en los periféricos de Razer, si hacemos uso de Razer Synapse podemos sacar el máximo partido a teclados y ratones. En el caso del Razer Blackwidow V3, avisaros de que la rueda digital si se puede personalizar, pero no el botoncito multimedia, en caso de que pensaseis usarlo de otro modo. Podemos añadir un total de 4 perfiles a la memoria integrada mediante Razer Synapse, la cual guardará la configuración que hayamos dejado. A continuación, un resumen de las posibilidades de personalización de las teclas:

  • Función de teclado
  • Función de ratón
  • Macro
  • Acciones entre dispositivos Razer
  • Cambio de perfil
  • Cambiar iluminación
  • Razer Hypershift
  • Ejecutar un programa
  • Función multimedia
  • Acceso directo en Windows
  • Función de texto

Como siempre, recordemos que se puede añadir una segunda capa de personalización con Razer Hypershift, de manera que pulsando el accionador “Hypershift” y otra tecla, esta hará lo que nosotros hayamos configurado. De esta manera la personalización del teclado en cuanto a funciones de teclas es bastante alta, además de que se puede aprovechar para otras muchas cosas.

Experiencia de uso del Razer Blackwidow V3

Para hablar de la experiencia de uso hay que tener en cuenta, principalmente, los switches. Hoy día es el componente esencial de un teclado para distinguirse de otro, por muchos extras que lleven. Un buen teclado es con el que estás cómodo y las pulsaciones responden como deben, para mi lo demás es secundario. En el caso del Razer Blackwidow V3, bueno el que hemos probado, ha sido los switches verdes de Razer, aunque también está disponible con Switches amarillos.

Estos switches son los más conocidos y característicos, principalmente por ese sonido de click en cada pulsación. A los que le guste el sonidito, desde luego están de enhorabuena. Pero si no te gusta, puedes probar la versión de switches amarillos que suenan menos.

Personalmente, vengo de estar usando el Razer Huntsman Tournament Edition, cuyos switches son ópticos y la fuerza necesaria para cada tecla es mínima, y ahora el Switch verde se me hace un poco… ¿raro? Ojo, raro, que no malo. Me ha costado cambiar un poco la fuerza de pulsación para estos switches, que requieren una buena pulsación, aunque eso sí, a favor el feedback es muy bueno. Al necesitar más fuerza y contar con el sonido sabes perfectamente cuando la tecla se ha pulsado.

Así que bueno, la experiencia en general ha sido buena, exceptuando esos 2 días de cambio de teclado que siempre tengo hasta que me acostumbro a algo nuevo. Igual me pasa con los ratones, así que ya es algo normal. Durante el tiempo que lo hemos estado probando pues hemos hecho lo de siempre, perder en el League of Legends, matar un poco en el Apex y en Warzone, pegarnos algunas farmeadas de fallas en Diablo, jugar alguna cosilla extra que nos ha tocado… Jugar en general, vamos. Por supuesto también hemos estado escribiendo en la web, usándolo para las tareas del día a día, dicho rápidamente.

La experiencia como digo, pues ha sido bastante buena, los switches verdes la verdad que, aunque no me guste su sonido, admito que tienen buena retroalimentacion con el usuario y eso se agradece bastante. Las pulsaciones, aunque algo más fuertes de lo acostumbrado, no es exagerado, y permite estar bastante horas delante del ordenador sin ninguna molestia. También decir que no he tenido ni un solo fallo en estos días. A esto se le añade la comodidad del reposamuñecas, que, aunque solo lo uso para escribir, está bien como añadido, aunque sin él también es cómodo de usar.

La única pega que he encontrado es que la tecla de enter es más cortita, y por algún motivo, suena como un muelle cada vez que le das, algo que no es muy agradable si comparamos con el resto de teclas.

Iluminación RGB

El Razer Blackwidow V3 cuenta con una buena iluminación, principalmente gracias a que los switches vienen acompañados de un armazón transparente que permite que salga más luz al exterior. Como resultado obtenemos una iluminación con bastante potencia y sin pérdida en ninguna zona del teclado, cosa que agradará a aquellos que les gusta el RGB y tenerlo todo en armonía.

Como ya sabéis, el teclado viene con una serie de efectos rápidos pensados para aquellos que no quieren complicarse en exceso, y también podemos configurar el brillo y cundo queremos que se apague, tras inactividad o al apagar la pantalla. Los efectos rápidos disponibles son:

  • Conciencia del entorno
  • Estático
  • Fuego
  • Luz Estelar
  • Medidor de audio
  • Onda
  • Ondulación
  • Reactivo
  • Respiración
  • Rotación de espectro
  • Rueda

A continuación os dejo con un pequeño vídeo que muestra la iluminación, de manera que os podéis hacer mejor a la idea.

Conclusiones del Teclado Razer Blackwidow V3

El Razer Blackwidow V3 es un buen teclado en líneas generales: robusto, cómodo y eficaz. Para los usuarios de las otras versiones, 2019 y la versión elite, deciros que el Blackwidow V3 es una combinación de esas 2 versiones, siendo ahora  la versión superior la inalámbrica, la versión V3 PRO. La inclusión de las nuevas teclas multimedia es un acierto para los que escuchamos música, los switches verdes cuentan ahora con armazón transparente que permite una mejor iluminación, se incluye un reposamuñecas para una mejor comodidad tras horas de uso y contamos con la clásica amplia personalización mediante Razer Synapse. Realmente poco más le podemos pedir a este teclado mecánico, ya que viene bastante completo, y es en gran parte algo que ya conocemos.

Nota: 8.75/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer.

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es