PowerUps
Razer Huntsman Tournament Edition

Teclado Razer Huntsman Tournament Edition – Análisis

ruleta online

Razer Huntsman llega en formato TKL

Hace no demasiado tiempo trajimos por aquí la review del Razer Huntsman, un teclado con el que, sinceramente, quedamos más que contentos. A nivel personal, por espacio, siempre he necesitado teclados TKL y aquí es donde entra el Razer Huntsman Tournament Edition. Y es que no vamos a engañar a nadie, ya os avisamos que las prestaciones con las que cuenta son las mismas que su modelo de tamaño completo, aunque con pequeñas diferencias, por lo que hacen que el TE sea toda una pequeña bestia. Y por eso, a lo largo de este análisis os contaremos nuestra experiencia de uso con el Razer Huntsman Tournament Edition.

Unboxing

Como siempre en nuestros análisis, vamos a proceder a hablar del empaquetado del producto, aunque por lo general dentro de la marca sea muy similar entre periféricos del mismo tipo. El Razer Huntsman Tournament Edition viene en una caja bastante robusta negra con toques verdes, siendo los laterales completamente verdes.

Por la parte delantera tenemos una ilustración del producto con especial énfasis en el switch óptico lineal mientras que, por detrás, encontramos la típica imagen que nos recuerda en conjunto todas las características más “especiales del teclado. En el interior encontramos otra caja de cartón en la que viene el teclado más protegido.

En el interior de esta caja podemos encontrar:

  • Teclado Razer Huntsman Tournament Edition
  • Manual de instrucciones
  • Pegatinas Razer
  • Carta del CEO de Razer
  • Cable USB-C a USB-A

A continuación, os dejamos en vídeo el unboxing del producto. Próximamente esperamos mejorar la calidad de estos vídeos con nuevo material, pero está tardando en llegarnos más de lo esperado.

Diseño y ergonomía

Si hablamos de diseño, encontramos algo bastante dentro de la línea de Razer, un producto de diseño en color negro mate muy elegante y sin muchos extras. Lo más destacable o visible es que hay encima de las flechas tenemos escrito “Razer” y por detrás, en toda la trasera del teclado, tenemos la frase que define la marca “BY GAMERS FOR GAMERS” rellenando todo en diagonal.

El frontal es limpio, en aluminio negro mate y solo tenemos las teclas y la iluminación de las mismas, la cual además es bastante agradable, pero de ella hablaremos más adelante. Como extra tenemos 2 patas reguladoras de altura que ponen el teclado con una inclinación de 9º o 6º, junto a 4 almohadillas antideslizantes que hacen perfectamente su función.

Respecto a las medidas, encontramos que son unos 36cm de largo, 14,5cm de ancho y un alto de 3,7cm con las patillas más largas. El peso la verdad es que encontramos un teclado bastante ligero por lo que es apto para su transporte, son cerca de 750 gramos, así que sin problema.

Una de las cosas que me ha gustado, aunque es un poco tonta, es que el cable lo tiene en el lateral izquierdo y se quita y se pone, es un cable independiente. Al teclado conecta mediante USB-C y al PC mediante USB-A. El cable además es muy robusto, viene mallado y tiene suficiente longitud para que lo pongas donde necesites. Las teclas además vienen con doble inyección PBT, lo que les da un acabado mate y una resistencia al desgaste más avanzada.

Ergonómicamente el teclado es muy, pero que muy cómodo, la distribución de las teclas está ondeada de la manera correcta para que ya sea pulsando filas superiores o inferiores, siempre sea una pulsación agradable. También se le suma la prácticamente nula fuerza necesaria para activar las teclas y una distancia de activación instantánea, aunque de esto hablaremos un poco más en la experiencia de uso.

En general, hablando de diseño y ergonomía, estamos ante un teclado que es bastante cómodo de usar durante muchas horas seguidas, pensad que lo uso cerca de 12 horas al día y no he tenido ni una queja. Visualmente, si te gusta lo clásico y lo elegante, este teclado es perfecto. La única queja es que no se vende con distribución de España, aunque las teclas funcionen igual, y que quizá se podría haber aprovechado que el cable es independiente para añadir modo inalámbrico al teclado.

Funciones del teclado

Como todo teclado de Razer, el Huntsman Tournament Edition, también viene cargado de funciones que se pueden usar con o sin Razer Synapse 3.0. Así que voy a comenzar a hablar de lo qué podemos hacer con el teclado sin necesidad de software, adelantando ya que cuenta con memoria integrada para almacenar hasta 5 perfiles y tenerlo listo allá donde vayamos.

Luego con las teclas de función tenemos las clásicas funciones multimedia, una tecla para grabar macros directamente, acceso al modo juego, subir/bajar/apagar iluminación, cambio de perfil y un atajo para suspender el equipo. Una cosa interesante es que al pulsar la tecla FN se apagan todas excepto las que tienen función combinada.

Ahora bien, dentro de Synapse tenemos varias opciones, aunque tratándose de un teclado, no es algo excesivo como sí pasa con un ratón. La chicha de verdad en este teclado está en su uso continuo más que en sus funciones, lo cual demuestra lo importante que puede ser el tipo de switch. Dicho esto, vamos a ver que funciones podemos asignar a las teclas en Synapse:

  • Funcion de teclado
  • Función de ratón
  • Macro
  • Acciones entre dispositivos Razer
  • Cambio de perfil
  • Cambiar iluminación
  • Razer Hypershift
  • Ejecutar un programa
  • Función multimedia
  • Acceso directo en Windows
  • Función de texto

También se puede modificar ligeramente la función del modo juego para que se ajuste a lo que queramos o incluso hacer las macros desde Razer Synapse. La iluminación también se ajusta desde Synapse, pero como siempre, lo dejamos para el final del análisis. Ahora vamos con lo importante, la experiencia de uso y los switches del teclado.

Experiencia de uso excelente gracias a los switches

Aunque el teclado sea bonito, venga en formato TKL (que me encanta), un acabado perfecto y bastantes funciones, creo que lo que le hace de verdad diferente y especial son sus switches. Hasta el momento he probado diferentes tipos de switches, tanto de Razer como de otras marcas, y si tengo que decantarme por uno, lo haría por este.

El Razer Huntsman Tournament Edition usa switches ópticos lineales, pero son diferentes a los que veíamos en su versión estándar. En la versión normal encontramos este switch del cual ya hablamos maravillas en su momento, pero en morado, el cual proporciona un sonido de click y es ligeramente diferente a este. A continuación, os dejo 2 imágenes que compara los switches.

En el caso del Tournament Edition los que se incluyen son los switches rojos, que requieren de menos fuerza de activación y además se activan con un recorrido mucho menor. Para que os hagáis a la idea, al principio fallaba mucho al escribir porque al rozar la tecla prácticamente ya está activándose. Y esto va a ser como cuando pruebas un ratón ligero como el Viper Ultimate, una vez que pasas un tiempo, ya no hay vuelta atrás, necesitas eso en tu vida o algo muy similar.

Sabéis el “Como si no llevara nada” de Ned Flanders, pues al escribir es un poco “como si no pulsaras nada”. Es de las pulsaciones más suaves que me he encontrado en teclados, perfecta para todo.

Durante el tiempo que llevo disfrutando este teclado, lo he usado para juegos y para escribir en la web, que es prácticamente lo único que hago con mi vida ahora mismo, y es que no puedo encontrarle ni una sola queja. Hasta ha mejorado mis costumbres a la hora de posicionar las manos y teclear, lo cual ya es todavía mejor. Fuera bromas, al tener esta pulsación y tan rápida activación, te colocas diferente y tecleas diferente.

Resumiendo un poco, he estado con Valorant, Apex Legends, Warzone, TFT, League of Legends y más juegos de géneros variados para ver qué tal el comportamiento, pero es que es sencillamente excelente, uses para lo que lo uses en videojuegos. En los demás terrenos sigue la misma línea, muy apto para escribir largos textos y cómodo para un uso continuado de muchas horas, como digo, yo estoy entre 10 y 12h perfectamente.

Iluminación

La iluminación del teclado en sí es muy similar a la que vemos en todos los teclados actuales del mercado, básicamente se iluminan las teclas. Sin embargo, una pequeña ventaja de este teclado respecto a la iluminación es su acabado. ya que refleja ligeramente la iluminación sobre el frontal, dándole un toquecito extra. Además, la iluminación es bastante uniforme debido a que lleva un pequeño led en cada tecla.

Ahora bien, una vez que estamos con Synapse abierto podemos regular su brillo, o decirle que se apague por inactividad o al apagar la pantalla. Entre los efectos rápidos que disponemos encontramos:

  • Conciencia del entorno
  • Estático
  • Fuego
  • Luz Estelar
  • Medidor de audio
  • Onda
  • Ondulación
  • Reactivo
  • Respiración
  • Rotación de espectro
  • Rueda

Además, como siempre, podéis usar Chroma Studio para personalizar la iluminación al máximo y sincronizarlo entre periféricos de la marca. Y algo que siempre me olvido, es el Chroma Connect, que funciona diferente según los juegos. Básicamente mejora la inmersión mediante diferentes efectos de iluminación en relación a lo que estemos jugando.

Conclusiones

Sin lugar a dudas el Razer Huntsman Tournament Edition es un teclado “maestro”, no importa para que lo busques, va a encajar en cualquier uso que le des. Cierto es que venía con muy buenas impresiones de su versión estándar, pero no esperaba que estas se superasen. Los switches ópticos lineales de los que hace uso convierten el teclado en ¿el más rápido? no quiero confirmarlo, pero es posible que lo sea, además de proporcionar la mejor sensación de pulsación posible. Si podemos resumir el Razer Huntsman Tournament Edition podríamos decir que es un teclado compacto, elegante y con un rendimiento perfecto. Recomendado a prácticamente cualquier ser humano que tenga en mente hacerse con un teclado de alta gama con formato TKL.

Nota: 9.5/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias al envío de una unidad para review por parte de Razer.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es