Los mejores para PowerUps de: Assassin’s Creed
[dropcap]H[/dropcap]emos visto la explosión de ventas que ha tenido Assassin’s Creed: Origins y con el motivo de salida de este juegazo os traemos un TOP 10 de los mejores (para nosotros) juegos de la franquicia Assassin’s Creed. Nada es verdad y todo está permitido. Así reza el código de la Hermandad de Asesinos y agarrándonos a él y aunque este Top no sea una verdad absoluta, si se nos está permitido hacerlo. ¡Comenzamos!10 Assassin’s Creed: Chronicles
El experimento 2D/3D de Ubisoft para acercarnos a otros rincones del mundo y a la Hermandad de Asesinos no fue tan espectacular como esperábamos, pero sin dudas han cumplido con su deber de entretenernos y mostrarnos más historia, sobre todo lo que atañe a este gran mundo. Pasando sin pena ni gloria por las estanterías y pantallas de los jugones Assassin’s Creed: Chronicles supo enseñarnos de una forma “satélite” lo que ocurría en otras Hermandades del mundo.
9 Assassin’s Creed: Unity
El hermano maldito de todas las entregas, un mal doblaje, problemas de optimización, un argumento que trataba de emular al de Ezio Auditore versionado en la revolución francesa. Assassin’s Creed tuvo que hacer mucho trabajo post salida, tanto de optimización como en cuanto a DLCs para ganarse al público que contempló impotente como ejecutaban una de las mejores sagas de juegos. No obstante, por momentos la historia, aunque lineal y previsible, tenia momentos increíbles que nos hicieron disfrutar, y lo mejor de todo, ese esbozo de juego en misiones Cooperativas al más puro estilo Splinter Cell que Ubisoft trató de implementar. La verdad es que nos gustaría ver un Assassin’s Creed con juego cooperativo de dos o tres personas. Qué pena que se quedase en el tintero. ¿A lo mejor en un futuro Ubisoft?
8 Assassin’s Creed: III
Una evolución del Assassin’s Creed II intentando mejorar el fruto del pasado. En esta entrega nos transportamos a la Guerra de Independencia de Estados Unidos, con una Hermandad casi extinguida y con los Templarios ganando absolutamente todas y cada una de las batallas, nos encontramos frente al fin de la Hermandad en las colonias occidentales. La historia de rebelión, venganza y búsqueda de la verdad sobre el pasado familiar. Connor Kennway (Ratonhnhaké:ton) nos llevará a golpe de Tomahawk por las colonias buscando tan ansiada venganza. Nueva evolución técnica en el juego tanto en su parte gráfica como sonora, con una mejor elección en las voces en castellano. La única pena que nos dejó fue el final del arco argumental de Desmond Miles, al que esperábamos seguir viendo luchando contra los Templarios.
7 Assassin’s Creed
El primero, el original, el personaje más místico y controvertido de la saga, el que cambió la Hermandad y la remodeló desde sus cimientos. Altaïr Ibn-La’Ahad abrió esta saga que ya va por su décima entrega. Retomando los juegos de sigilo anclados en el corte militar, Ubisoft le dio una vuelta de tuerca al género y supo traernos una historia cargada de misterios, intrigas políticas y con un sistema de combate muy digno para el momento.
6 Assassin’s Creed III: Liberation
Aboliendo la esclavitud en Nueva Orleans, encontramos a Aveline de Grandpré en plena previa época a la revolución americana. La historia sucede casi en paralelo a la historia de Connor, no vemos presencia alguna de Abstergo ni del Animus, es un juego por y para sí mismo y Aveline, aunque no dio mucho la talla como personaje a pesar de tener grandes referentes en la saga, nos sorprendió que Ubisoft no pudiese desarrollar un personaje acorde, dejando el título un poco desangelado. Lo que si nos sorprendió es que el juego, a pesar de estar pensado para PSP:Vita, consiguió pulir todo lo aparecido hasta el momento a nivel técnico.
5 Assassin’s Creed: Rogue
En la mitad de la tabla tenemos Assassin’s Creed: Rogue. La primera vez que cruzamos la línea y ni tan mal ya habíamos visto como otros asesinos lo habían hecho, como Haytham pasándose al lado de los Templarios. Aquí somos nosotros quienes lo jugamos y nos ponemos en la piel de Shay, que de un modo no es ni Asesino ni Templario, solo una persona atormentada por la falta de opciones y aferrarse a que es lo menos malo dentro de todo lo malo que hay en su prisma de visión.
Exprimiendo al máximo el motor de Assassin’s Creed: Black Flag, Rogue fue una sorpresa mayúscula, puesto que nos trajo de vuelta la época a los momentos previos a la Guerra de Independencia de Estados Unidos, como a otros personajes tan queridos como Haytham o Adewale y Achilles y presentándonos a otros nuevos. Cogiendo lo mejor de cada Assassin’s Creed hasta la fecha, supo conquistarnos a todos.
4 Assassin’s Creed: Syndicate
El Londres Victoriano tiene un encanto casi como el del propio Egipto de Cleopatra, y es que perderse por las calles de Londres reconstruidas fielmente de la mano de los gemelos Frye fue increíble, no solo por ver la lucha social de clases a través del juego, si no por ver la evolución de la hermandad de asesinos en el Assassin’s Creed de historia moderna más completa que hemos podido jugar.
Presentar la posibilidad de jugar con dos personajes con dos arquetipos completamente diferentes de juego fue de lo mejor que ha hecho Ubisoft, y esperamos volver a verlo en el futuro. Si algo marca este Assassin’s Creed son los peculiares gemelos Frye, Eve y Jacob, junto a la amalgama de personajes que los rodean. Lo malo de este juego era su aspecto lineal en cuanto a la historia, sin giros y sin sustancia. Lo que lo salvó fue su ambientación y el apartado técnico, que hasta esa fecha fue el mejor y con el que menos fallos cometió Ubisoft.
3 Assassin’s Creed IV: BlackFlag
Otro que rompió moldes con un mundo casi abierto gigantesco, cargado de aventuras. A nivel técnico fue una gran evolución para la franquicia. La historia nos apasionó sin pensarlo dos veces. Aparte ¿Piratas? ¿A quien no le gustan los piratas? Edward supo cómo hacerse un hueco siendo un truhan bondadoso, no solo se hizo un hueco en la Hermandad un poco por la fuerza, si no que nos enseñó el caribe español más sangriento y rodeado de política posible. Aparte de romper con la historia de los Assassin’s Creed anteriores, haciéndonos a nosotros participes en primera persona, algo que no volvería a pasar y ser el último Assassin’s Creed que llevaría un número.
2 Assassin’s Creed II: Triología Ezio Auditore
Como no podemos decidirnos hemos cogido a todos los Assassin’s Creed del arco argumental de Ezio y los hemos juntado en “un solo título”, y es que cualquier ACII se merece este puesto. El número uno hasta hace unos días que salió Origins, y es que Ezio ha perdurado en la memoria de todos por ser el asesino con el mayor encanto, con una historia de venganza, redención de la que se podría hacer una película. No solo gustó la historia, si no todos los avances respecto el primer juego, armaduras, la doble Hoja Oculta, nuevos tipos de asesinato fue una innovación respecto al juego anterior tan grande que solo la hemos visto repetida casi 10 años después en Assassin’s Creed: Origins.
1 Assassin’s Creed: Origins
No porque sea el nuevo bebe de Ubisoft, si no porque es el que ha roto con todos los moldes preestablecidos por la franquicia, porque ha conseguido reavivar el fuego de muchos fans que llevábamos, desesperados, pidiendo a gritos un Assassin’s Creed digno de nosotros y de Ubisoft, este título se ha ganado la confianza otra vez de muchos jugadores defraudados por las entregas anteriores que tenían claro que era mejor dejar morir la saga que alargar el sufrimiento.
Bayek ha conseguido engancharnos a todos, y la belleza y el encanto hipnótico de Egipto culminan la promesa de Ubisoft, más que cumplida.
Te dejamos nuestro análisis de Assassin’s Creed: Origins para que le eches un vistacito o dos.