El productor de FromSoftware habla sobre las mecánicas de combate, la historia, el mutijugador y más.
Bandai Namco presentó una entrevista de 18 minutos con el productor de Armored Core VI: Fires of Rubicon , Yasunori Ogura de FromSoftware, como parte de su programa paralelo BNE FUN LIVE 2023 de Taipei Game Show 2023. El productor aprovechó para analizar el anuncio del juego, el desarrollo, los elementos centrales del serie, la historia, la personalización mecánica, el modo multijugador y mucho más.
Ogura comentó que el Sr. Miyazaki, adoptó la figura de ‘Director de juego inicial’, dirigiendo las fases iniciales del desarrollo del juego junto a otras personas como Kenneth Chan, codirector y productor de Fires of Rubicon, así como otros desarrolladores.
El productor desveló el significado del subtítulo “Fires of Rubicon”, derivado del mundo en el que se desarrolla la aventura. El juego está ambientado en un planeta conocido como Rubicón 3, y la historia comienza con el descubrimiento de un nuevo material misterioso. La columna vertebral general de la historia se centra en la lucha por el control de este material entre varias corporaciones y organizaciones. El personaje del jugador es un mercenario independiente que trabaja en medio de este conflicto, cuya tarea es llevar a cabo una serie de misiones en medio de ese telón de fondo.
Si bien tuvo la oportunidad de hablar sobre las conexiones con otros títulos de la franquicia que, en términos de historia real, no hay una conexión directa entre V y este último título, lo que significa que no hay necesidad de haber jugado títulos anteriores en la serie, aunque si el concepto fundamental en el corazón de la serie Armored Core, que implica el montaje y la personalización de las piezas para crear su propio mech, que sigue siendo parte del corazón de este título.
Ogura hablo sobre que tan difícil va a ser Armored Core VI: Fires of Rubicon, ya que los juegos de From Software se caracterizan por ese elemento. En este juego, como siempre, se han esforzado por crear un juego que plantee un gran desafío para los jugadores, el cual es ligeramente diferente al de otros títulos, ya que la característica más distintiva de la serie Armored Core es la combinación de piezas para personalizar el mecha del jugador, diseñando un juego que premia al utilizar las acciones más adecuadas en cada situación para superar las dificultades y alcanzar una sensación de logro.
Podéis ver la entrevista completa en el vídeo de a continuación.