PowerUps

Apex Legends: consejos para jugar clasificatorias en solitario

ruleta online

Los problemas de jugar en solitario

Con la llegada de la temporada 4 confieso que he vuelto a viciarme como un condenado a Apex Legends, me gustan los shooters y no lo puedo evitar. Esta vez he ido a jugar directamente en clasificatorias, porque pienso que es lo más interesante si quieres desarrollar cierta habilidad como jugar. Sin embargo, me he encontrado con un par de «problemas» al jugar en solitario, y es que, desde bronce hasta oro, las partidas son mucho más normales, mientras que desde platino en adelante se complica.

La complicación viene dada principalmente por tres motivos:

  • Juegas en solitario
  • Hay muchas escuadras de amigos
  • Cada uno de los miembros de tu escuadra quiere hacer una cosa

Con esto en mente, las posibilidades de perder una partida son bastante elevadas, ya que por muy bueno que seas tú solo, no puedes competir prácticamente contra una escuadra de amigos bien comunicada. Actualmente me encuentro la mitad del día subiendo y bajando de Platino III, es rara la vez que tengo una escuadra que juegue en equipo. Y por eso traigo un par de consejos para llevar esto mejor y, sobre todo, poder llegar entre todos a mayores rangos.

En caso de que busques consejos más sencillos, puedes consultar el artículo que hice en su día con cosas básicas que a día de hoy siguen siendo válidas.

Juego en equipo

Quizá lo más complicado de cuando se juega en solitario es el juego en equipo. Ya sea por tu ego o porque los compañeros de equipo van completamente a su rollo, que suele pasar muy a menudo. Apex Legends se trata de jugar en equipo, y si alguien sabe realizar esta tarea mejor que tú, va a ganar, es así de sencillo.

Apex Legends
Nunca separarse tanto.

Por eso es importante siempre intentar mantenerse juntos, usar el sistema de pings (más adelante explico un poco), si uno de los miembros de la escuadra se va seguirle, si entra en combate aprovechar la ocasión para ganar una asistencia o muerte…

Esto es y siempre será lo más complicado, pero una vez que la gente tiene en la cabeza esto, veréis como las partidas son mucho más simples. Cuando me han tocado como aliados un dúo, comunicado, y que sabía cómo jugar con un tercero en equipo, hemos ganado prácticamente siempre. Y ganar otorga una muy buena cantidad de puntos, así que es la mejor manera de subir.

Escoger una buena zona de aterrizaje

Ahora bien, si ya sabemos jugar en equipo, hay que escoger una buena zona de aterrizaje. Mi mayor problema en este aspecto siempre ha sido que me han tocado compañeros de equipo con la moral demasiado alta, tirándose en zonas que, literalmente, son cementerios. Matar o morir, es el lema de estas escuadras, pero esto deja de tener tanta gracia cuando comienzas con -36PC.

Apex Legends
Zonas donde podéis caer con algo más de tranquilidad

Si caes en una de estas zonas, el riesgo es elevado, y escuadras que estén perfectamente comunicadas pueden acabar contigo en cuestión de segundos, sin que te enteres. Esto sin contar, además, que igual caes y no hay un buen botín a tu alrededor.

Para evitar este problema, lo ideal es caer en zonas exteriores, donde se sabe que puedes coger algo de buen botín, y luego ir acercándose a los lugares más conflictivos. Incluso puede que encuentres escuadras que ya han sido dañadas por el camino y sean más fáciles de matar.

Algunas de las zonas que recomiendo son:

  • Campamento topográfico
  • Fisura de lava
  • El Géiser
  • La cúpula
  • Estación térmica
Ojo al botín y solicitudes del mismo

Otro de los problemas a los que me suelo enfrentar de manera constante, es la falta de botín, y principalmente porque hay gente que le va la vida en saquear. Si se da la ocasión de caer junto a tu escuadra en un mismo lugar, no cojas literalmente todo lo que encuentres, en ocasiones dejarás al compañero sin armas, o un arma, pero sin munición. Obviamente, si hay una pelea contra otro escuadrón que ha caído, tu compañero lo va a tener difícil para apoyarte.

Apex Legends

Otra cosa a tener en cuenta son las solicitudes de botín. Tras un par de peleas es muy posible que tú, o alguien del equipo, empiece a escasear en recursos, ya sean balas, botiquines o pilas de escudo. Con el sistema de ping puedes solicitarlos, así que es ideal estar pendiente de esto, y si vemos que tenemos «de sobra», compartir con los aliados. Ya que insisto, el trabajo en equipo es esencial, y si hay uno que no está en condiciones de pelear, las posibilidades de perder son superiores.

La importancia del sistema de pings

Esto más que un consejo para las clasificatorias, es un recordatorio general. Apex Legends tiene en sistema de pings con el que marcar prácticamente todo lo que podríamos decir por voz o escrito. Es esencial usarlo, ya que facilita el trabajo en equipo y necesidades.

Apex Legends

Los pings más importantes siempre son: moverse a posición, enemigo en posición o ha pasado alguien por aquí. Con solo estos 3, se puede jugar sin mucho problema. Luego hay que recordar que se puede avisar de que necesitas un arma, munición, botiquines, pilas de escudo… Como digo prácticamente todo.

Es importantísimo usar este sistema, ya que sin él, es como dejar que los compañeros de equipo tengan necesidad de acudir a una adivina para entender que estás haciendo.

Entendiendo el sistema de puntos

Si lo que te importa es única y exclusivamente ganar puntos para subir de rango en Apex Legends, entonces debes entender el sistema de puntuaciones, de manera que siempre obtengas lo máximo posible. Puedes consultar la tabla de puntuaciones en el juego, pero os la dejo a continuación.

Apex Legends

Cada partida tiene un coste de entrada dependiendo del rango:

  • Bronce: 0
  • Plata: 12
  • Oro: 24
  • Platino: 36
  • Diamante: 48
  • Maestro/Depredador Supremo: 60

Y por otra parte, también ganaremos puntos solo por nuestra posición:

  • Top 11 o +: 0
  • Top 10-9: 10
  • Top 8-7: 20
  • Top 6-5: 30
  • Top 4-3: 40
  • Top 2: 60
  • Top 1: 100

Además de esto, también influyen los multiplicadores de puntos por eliminación/asistencia, así que hay que tener una cosa muy clara: matar es importante, pero también quedar en un buen top. En rangos como platino, comienzas perdiendo 36 puntos, por lo que hasta el top 4 no recuperas nada, pero solo ganarías 4 puntos. Para poder subir al siguiente rango lo ideal sería matar a 5 personas o tener 5 asistencias, además de quedar en ese top.

Apex Legends

Y esto es algo que, por ejemplo, si caes de inicio y matas a un par, pero luego mueres, no te sirve de nada porque has acabado top 11+ seguramente.

Así que… ¿Qué es lo ideal? Sencillamente jugar en equipo, asistir a tus compañeros en sus eliminaciones, conseguir alguna que otra eliminación y quedar en un buen top. Campear únicamente para ganar puntos es un sistema que, a la larga, penalizará tus habilidades como jugador.

Y bueno, hasta aquí los consejos de hoy para Apex Legends, si queréis más consejos, ya sea sobre leyendas, armas o lo que sea, ¡comentad!

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es