PowerUps
Razer Blackshark V2

Auriculares Razer BlackShark V2 – Análisis

Razer BlackShark V2 – Hacia la perfección

Aunque esta vez hemos ido un poco adelantados, trayendo primero los Razer BlackShark V2 Pro, ahora es el turno de su hermano menor, la versión V2 estándar, con su cablecito. De estos auriculares hemos hablado maravillas en su versión Pro, por lo que, siendo honestos, podemos esperar algo similar. Estamos hablando de unos auriculares que llegaron con bastantes novedades, y siendo una gama muy diferente a los Kraken, mucho más orientadas a los eSports, un uso continuado y una clara comunicación. Pero es que no deja ninguno de los campos sin cubrir, haciéndolo de la mejor manera posible.

Unboxing

A veces tengo la sensación de que me repito en esta sección, pero no es mi culpa de que los productos de Razer vengan en un empaquetamiento tan similar. Una vez más nos encontramos con la clásica caja negra de Razer con los toques verdes, mostrando por delante una ilustración del con menciones a las principales mejoras, mientras que por detrás encontramos una explicación algo más detallada de cada una de ellas.

En su interior los auriculares vienen en una bolsita de plástico, pero también cuenta con una cómoda bolsa de transporte que se incluye (de hecho veréis en el vídeo que están guardados ahí del anterior usuario). También encontramos el clásico manual de instrucciones, carta de agradecimiento de compra, las pegatinas y, aparte, el micrófono con conexión jack y la tarjeta de sonido USB con la que conectaremos los auriculares.

Todo esto en una caja que, en su interior, es como la anterior vista en el DeathAdder V2 PRO, bastante más sencilla pero robusta. Más que de sobra para proteger a los periféricos durante el transporte, ya sea por parte de la mensajería o por nuestra parte al viajar con ellos.

A continuación podéis ver el clásico vídeo unboxing:

Diseño y ergonomía

Lo primero de todo, es que tenéis dudas en este sentido sobre si comprar los Razer BlackShark V2 o los Pro, no perdáis el tiempo, a largo tiempo las ligeras diferencias no las notaréis mucho. La mayor diferencia es, básicamente, el peso, siendo estos 252 gramos frente a los 320 gramos de la versión Pro.

Para los que lleguéis sin haber leído sobre los V2 pro, os hago resumen, no preocuparse. La diadema cuenta con una almohadilla acolchada muy suave que apenas hace presión, los auriculares son ajustables en bastante altura, los altavoces están recubiertos con almohadillas de espuma viscoelástica “flowknit” (menos sudor, calor y mejor comodidad), un cable jack de 1,8m (suficiente) y control de volumen junto al mute del micrófono en el auricular izquierdo.

Hay que decir que la no es la rueda clásica de volumen, es un pequeño cilindro que sobresale del auricular, que estéticamente resalta, pero que en comodidad es bastante buena. También tiene un tope para avisarnos de que tenemos el volumen alto, y ya si decidimos nosotros, subirlo más. Otro factor a tener en cuenta, y el que más me encanta, es que el micrófono es extraíble. Llevo mucho tiempo usando un micrófono USB con su brazo, así que no suelo usar el de los auriculares, y quitarlo de en medio directamente es lo mejor. Eso sí, el micrófono de los auriculares es bastante válido para su uso.

Los auriculares además son cerrados, por lo que tendremos cierta cancelación de ruido con ellos puestos y centrarnos en lo que nos importa, la partida. O escuchar música más tranquilo, o ver una película o una serie…

Respecto a si son cómodos, obviamente sí, la única pega que le puedo ver es que a alguien no le guste el sistema de ampliación de longitud o no se acostumbre a ajustar el volumen en el auricular. Por lo demás, son bastante cómodos y bien ligeros, no dan calor y no hacen presión ni en la cabeza ni las orejas, por lo que en este sentido son todo un lujo. Solo echo de menos el inalámbrico después de probarlos, o que incluya un cable para tener las entradas de micrófono y audio separadas, algo que facilitaría la vida por si pierdes la tarjeta USB o se te rompe.

Razer Synapse y mejoras en PC

Habiendo resumido un poco esta vez el apartado anterior, vamos directos a lo que podemos hacer en Razer Synapse, que viene siendo lo mismo que con los inalámbricos, pero os lo contamos igualmente, porque así somos nosotros.

Comenzando por el apartado de sonido, aquí podemos ajustar el volumen de los auriculares, y, además, ajustar qué salida de audio será la que se encargue de reproducir el THX Spatial Audio cuando no esté conectados los auriculares. Importante por si desconectamos el auricular USB, ya que así no se cortará el audio y pasará directamente a la salida que deseamos.

En el mezclador es donde encontramos uno de los puntos más importante en relación al audio, ya que aquí tunearemos el sonido THX Spatial Audio. Podemos crear diferentes perfiles ajustando a mano por dónde vendrán los diferentes canales de sonido, y luego seleccionar manualmente que aplicación aprovechará esto o no. En cuanto a videojuegos, hay algunos que automáticamente son compatibles con THX Spatial Audio y están optimizados para ello, como Call of Duty: Modern Warfare o Valorant. Ya hablaremos algo más en la experiencia de sonido sobre esto.

Luego en el apartado de mejora encontramos algunos ajustes extras, que ya dependen algo más de los gustos de cada uno. Aquí se activa el refuerzo de graves, la normalización de audio y la claridad de voz, junto a un ecualizador que cuenta ya con algunos modos prestablecidos. Personalmente, lo que más me gusta, como siempre, es la normalización de audio, que evita subidas de volumen imprevistas como las explosiones…

Por último, en el apartado de micrófono tenemos los ajustes necesarios para convertir nuestro micrófono en un arma definitiva. Podemos ajustar el volumen, la pasarela de voz, normalización de volumen, claridad vocal, reducir el ruido ambiental e incluso el ecualizador que encontramos en los Razer BlackShark V2 V2 Pro. Esto último, bien usado, permite mejoras muy interesantes, que de hecho os animo a probar algunas de las prestablecidas.

Y hasta aquí lo que se incluye en Razer Synapse, por lo que ya solo quedan los 2 apartados más importantes, que son las experiencias de uso, tanto de sonido como de micrófono.

Experiencia de uso respecto al sonido

Para hablar de la experiencia de uso respecto a este apartado hay que tener en cuenta principalmente 2 factores: THX Spatial Audio y los nuevos Drivers “Triforce” Titanium de Razer. Estas características son lo más destacable en este sentido, y con razón. Los Triforce ya comentamos en el otro análisis que sí que se notan, especialmente cuando estás escuchando música o estás con algo compatible como dios manda con THX Spatial Audio.

Durante el tiempo que hemos usado los auriculares, que la verdad llevamos bastante, hemos estado principalmente jugando para los análisis de la web, escuchando música y algún que otro podcast. Y tengo que admitir, que, por supuesto, la calidad de sonido es muy buena, incluso cuando no están conectados mediante la tarjeta USB. Los Drivers “Triforce” aportan un buen punto al ir dividido en sonidos bajos, medios y altos, teniendo un buen rango de sonido y un buen equilibrio.

Cuando estamos en juegos donde el sonido es algo crucial, como son los shooters competitivos estilo Apex, Valorant o Warzone, que muchos seguramente es para lo que estáis buscando unos buenos auriculares, deciros que el THX Spatial Audio en estos auriculares me parece simplemente genial. Mientras que en algunos Kraken os digo que suena como un poco artificial, aquí, quizá por magia de Razer, se escucha bastante más decente y más fiable.

Como jugador de consola, también he probado los auriculares en PlayStation 4 (en la 5 quizá en 2021). Principalmente los tengo conectados al mando por comodidad, y la calidad de sonido es bastante potente y de muy buena calidad. Mediante la tarjeta USB, en PS4 me he encontrado algo menos de calidad/potencia de micrófono, algo que me sorprende, la verdad. Pero bueno, muchos de vosotros haréis como yo y conectaréis directamente al mando, así que no os preocupéis.

En resumen, estamos ante unos auténticos geniales auriculares de Razer en cuanto a calidad de sonido, ya disfruté muchísimo de la versión avanzada y temía que estos se quedasen algo atrás, pero para nada. La calidad es muy buena, con buena potencia y equilibrio, además de una experiencia que se puede personalizar para cada persona, por lo que ya gana puntos extras

Experiencia de uso respecto al micrófono

El micrófono, ese gran aliado de nuestros auriculares, pero que no todo el mundo consigue poner uno en condiciones. Esto es así, y lo sabéis, no es ninguna mentira, raro es el micrófono de auricular que puedas comparar a uno independiente, o que no tenga alguna pega. Razer lleva trabajando esto poco a poco un tiempo, y aquí contamos con un micrófono con patrón de captación cardiode con tecnología Razer Hyperclear. En la versión Pro contamos con una versión mejorada, pero digamos que no acaba siendo una diferencia muy grande.

De hecho, en nuestras pruebas hemos acabado muy contentos con el micrófono, ya que, aunque en consola no es muy excelente, sí lo es en PC. A continuación, os dejamos todas las pruebas que hemos hecho en diferentes programas para que podáis verlo por vosotros mismos.

 

Conclusiones de los auriculares Razer Blackshark V2

Pues tras probar los Razer BlackShark V2 tengo que decir que me parecen simplemente perfectos en todos los terrenos, son muy cómodos y dan una calidad excelente tanto de audio como de micrófono. Auriculares de gama alta, aptos para jugadores de eSports y para gente que quiere simplemente disfrutar de unos buenos auriculares que no le den molestia tras muchas horas. El micrófono se puede quitar y poner a gusto de cada uno, el añadido de THX Spatial Audio, los nuevos altavoces Triforce… Para que os hagáis una idea, estos van a ser ahora mis cascos principales, dejando los Kraken Stormtrooper en la recámara. 

Nota: 10/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias al envío y regalo de una unidad para review por parte de Razer.

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es