PowerUps

Auriculares Razer Kraken V3 X – Análisis

Razer Kraken V3 X – ¡Ahora con RGB!

Como todas las marcas, Razer también tiene su  línea algo más económica, tratándose de auriculares hablamos de la serie Kraken X, una gama destinada a aquellos que quieran algo más económico sin perder demasiado en cuanto a calidad. Hace un tiempo que trajimos al canal los Kraken X Mercury, y ahora le toca el turno a una versión más moderna, los Razer Kraken V3 X. Esta nueva versión ahora incluye RGB, conexión USB, los nuevos drivers Razer Triforce de Razer y un micrófono mejorado respecto a su otra versión. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlos un tiempo antes de que lleguen al mercado, así que por eso, os recomendamos que os quedéis a leer nuestro análisis de los Razer Kraken V3 X.

Unboxing

Aunque Razer sigue actualizando sus productos, sus productos vienen igual empaquetados, aunque con menos material sobrante que antes.  Los Razer Kraken V3 X vienen empaquetados en la ya conocida caja de cartón duro, con sus toques verdes y negros. En la parte delantera encontramos un primer vistazo a lo que nos espera en el interior, mostrando una imagen del producto en sí y algunas características. En la parte trasera de la caja encontramos otra ilustración del producto con una explicación algo más detallada, de igual manera pasa en el lateral.

En el interior encontramos, entre cartón duro, los auriculares protegidos en una funda, junto al clásico manual, pegatina y cartita de agradecimiento de compra. Una vez sacamos los auriculares de su funda, volvemos a encontrar otras 2 fundas, una para el micrófono y otra para el cable. Hay que recordar que en este modelo el micrófono es flexible, ni abatible ni retráctil, y el cable es de goma texturizada, que asegura cierta robustez y resistencia al paso del tiempo.

A continuación, os dejamos un unboxing como de costumbre para que veáis como vienen los auriculares.

Diseño y ergonomía

En cuanto a diseño, los Razer Kraken V3 X son bastante similares, por no decir iguales, a los Kraken X que analizamos en su día, con la diferencia de que estos son negros y ahora tenemos el RGB en la zona de los altavoces. Encontramos una diadema bastante rígida con una almohadilla en medio, que es la zona que realmente apoya en la cabeza, con un ajuste también duro pero que permite una buena amplitud de altura.

Los auriculares tienen cierto grado de giro sobre el final de cada patilla, de manera que siempre se ajustan automáticamente a nuestras orejas, sin ejercer ningún tipo de presión. También contamos con un diseño de almohadillas cerradas, de manera que insonorizan bastante bien creando una buena inmersión y concentración con lo que estemos haciendo. Estas están hechas con piel sintética como es costumbre, pero la parte que apoya de manera directa en nuestra piel es de tela.

La zona de los auriculares es también igual con su ya conocida malla estilo panal y el logo de la marca en medio, solo que esta vez tenemos el añadido del RGB en el logo. En el propio auricular, exactamente en el lateral izquierdo, encontramos el regulador de volumen y un botón para silenciar el micrófono. De esto hablare algo más cuando lo haga sobre la experiencia de uso. El micrófono, al igual que en el modelo viejo, es flexible, no se puede esconder nunca y siempre va a estar ahí, como mucho lo podemos subir un poco para que no nos moleste si no lo usamos.

Otro factor a tener en cuenta es que los auriculares son ligeros, aunque algo más pesados que su versión anterior, pues estos son 285 gramos frente a los 250 de los Razer Kraken X. No es mucho y tampoco es que se note en exceso la diferencia, pero sí que si venimos de auriculares más pesados lo notaremos. También se ha cambiado el conector de los auriculares, ya que, al tener, el RGB, hace falta controlarlo de alguna manera, y esto es mediante el nuevo conector USB. Todo esto, con un cable de 2 metros, que cómo dije, es de goma texturizada bastante resisten.

En general tenemos unos auriculares bastante bien adaptados al usuario, al principio cuesta un poco acostumbrarse a la diadema, pero es quizá la única pega. Y principalmente me ha costado porque vengo de los BlackShark V2, que son algo más abiertos de diadema y flexibles. A nivel de presión no ejercen ninguna, y las almohadillas son bastante cómodas, transpiran, dan poca presión y cubren bastante bien los oídos. En este sentido, tenemos un poco lo de siempre dentro de la marca, una buena comodidad teniendo en cuenta que, quien los va a usar, seguramente vaya a pasar muchas horas delante de la pantalla.

Razer Synapse y mejoras por software

Aunque los Razer Kraken V3 X se puedan conectar mediante USB, lo cierto es que cuenta con un soporte bastante escaso en su propio software. No digo que sea algo negativo como tal, pero creo que se podría aprovechar de alguna manera mejor en cuanto a software. De hecho, podemos ajustar el volumen y cambiar el RGB, pero realmente nada más. Es por esto que hemos decidido omitir la sección de RGB, para comentarlo aquí.

En los altavoces, como comentaba, tenemos el logo de Razer, que es el que se ilumina. Este la verdad es que tiene una buena potencia de iluminación, por lo que en este sentido está muy bien, aunque hay que decir que RGB en los cascos está, literalmente, para exhibir. No es como por ejemplo un ratón o un teclado, que lo vemos de manera constante, esto es más para que nos lo vean. Entre los efectos rápidos encontramos:

  • Estático
  • Medidor de audio
  • Respiración
  • Rotación de espectro

Entre el resto de ajustes encontramos la posibilidad de ajustar el brillo, así como ajustes de apagado automático de la iluminación, tanto cuando se apaga la pantalla o como por inactividad.

El punto más interesante está en que al comprar este producto, si lo registramos mediante Razer ID, obtenemos acceso gratuito al software 7.1 Razer Surround, de manera que la experiencia de audio se ve mejorada. Aquellos que prefieran pagar un poquito más, también tendrán acceso con un descuento a THX Spatial Audio, un programa bastante más completo que terminará de reforzar la experiencia de estos auriculares, y de cualquier otro auricular que tengamos a mano.

Calidad de sonido

Para entender primero la calidad de sonido, hay que tener en cuenta 2 factores muy importantes de estos auriculares. El primero de ellos, es que tienen una frecuencia de respuesta de 12Hz hasta 28kHz, frente a los 20-20 que suelen tener la gran mayoría, y el segundo punto es que cuenta con unos drivers personalizados de 40mm, los Razer TriforceEstos 2 elementos garantizan un buen sonido equilibrado, que es básicamente lo que obtenemos en la gran mayoría de los casos.

Sin embargo, he apreciado ciertas diferencias frente a, por ejemplo, los BlackShark V2. La principal diferencia entre estos auriculares, es básicamente el tamaño de los drivers y el tipo de conexión, siendo los BlackShark jack con opción a su tarjeta usb, y los Kraken V3 X solo USB. Durante los primeros días, noté esto por el tipo de contenido que consumo principalmente aparte de videojuegos, los podcast o vídeos largos de gente explicando temas sin más y cosas así.

Es una tontería, y ni siquiera es negativo, pero me costó unos días acostumbrarme. Con los Razer Kraken V3 X, los sonidos más bajos/agudos se notan un poquito más que los graves, siendo estos no tan potentes ni presentes como en otros auriculares. Y no sé si dependerá de mis oídos, que podría ser, pero solo me paso con este tipo de contenido. Una vez entro a videojuegos no noto tanto la diferencia, aunque una vez que llevaba con ellos varios días, el oído se acaba acostumbrando rápido.

Incluso activando el sonido 7.1 mediante 7.1 Surround, el sonido ha sido bastante bueno en calidad, aunque como siempre con las limitaciones de la simulación del sistema 7.1 que he comentado alguna que otra vez. Replica muy bien el efecto, y el sonido tiene bastante calidad incluso cuando disfrutamos de contenido que no está creado para este fin, pero está genial para disfrutar del contenido multimedia y videojuegos.

Finalmente, a modo de resumen, la única pega que puedo poner es que me ha tomado unos días reacostumbrarme. Los auriculares se escuchan genial y ofrecen buena calidad, con el añadido del sonido 7.1 Surround, o el THX Spatial, que permite llevar más lejos esa inmersión. Unos auriculares recomendados en este aspecto, especialmente por la relación calidad/precio.

 Micrófono

Por micrófono contamos con un buen aliado, ya que ahora cuenta con un Razer Hyperclear Cardioide. Este micrófono es una mejora algo notable si lo comparamos a todo lo que se ha venido usando en auriculares desde hace un tiempo, de hecho, en los BlackShark V2 ya vimos como de juguetón es en cuanto a ajustes. Es un micrófono muy polivalente, aunque como todo, siempre necesitará un ambiente en condiciones y unos buenos ajustes.

La experiencia en ordenador con el micrófono ha sido bastante satisfactoria, pues con un par de ajustes como digo, queda bastante perfecto y la claridad con la que recoge la voz es excelente. En entornos algo ruidosos es posible que os recoja un poco de sonido, eso sí, así que tenedlo en cuenta. Donde más me ha dejado algo frio es con su uso en consola, ya que en PlayStation 5 parece ser que amplifica de sobremanera la potencia, y tenemos que dejarlo muy bajito, por lo que tienes que acabar haciendo mucho contraste de volúmenes.

De todas formas, como es costumbre os dejamos con el test del micrófono en varios sitios para que opinéis también vosotros y veáis si os merece la pena.

Experiencia de uso

Ahora bien, hablemos de que nos ha parecido de una manera más generalizada tras su tiempo de uso. En cuanto a comodidad, hay que decir que es la misma que ya tuvimos con su anterior versión, poco peso y apenas se nota que has pasado 8 horas con ellos puestos, por lo que esto lo cumple a la perfección. Si que es cierto que me gustan más las diademas más flexibles y menos rígidas, pero asientan bien sobre la cabeza.

Si hablamos de la calidad de audio se mantiene en la media de Razer, incluso tirando a un producto económico dentro de lo que es la marca. Mi única pega ha sido esa diferencia, que no es negativa, sino más bien diferente. Al final también depende de cada uno y su oído, ya que no todos escuchamos igual algunas cosas. He estado  con lo de siempre: videojuegos, podcasts, discord y alguna que otra película y/o serie. El resultado en general, muy contento, especialmente con las voces, que estas se escuchan bastante claras, y gracias al 7.1 se puede disfrutar de algunos contenidos con una agradable mejora de inmersión.

Con el micrófono sí que es cierto que no lo he usado en exceso, únicamente para momentos más puntuales donde podía testearlo, ya que generalmente uso el micrófono USB, tanto para stremear como para hablar con los amigos. Eso sí, los momentos que lo he probado, ha sido satisfactorio, sin más, una vez ajustado se siente uno más, siendo destacable realmente la claridad de voz que posee. También es cierto, que, dentro de su rango de precio, es un buen micrófono, y al final todos buscamos un poco de relación precio/calidad.

Si hay algo que a día de hoy sigue sin gustarme en este producto en cuestión es el ajuste de volumen. Suelo tener muchas cosas abiertas en el ordenador, y a veces subo o bajo, otras directamente necesito silenciarlo todo… Algo que me parece muy sencillo de hacer con cualquier auricular jack o con ajuste de volumen en el propio cable, pero que con los Kraken V3 X me resulta una odisea. La rueda ajusta el volumen de windows como tal, no la del propio auricular, algo que me resulta incómodo a decir verdad, pero el principal problema es que si los usas en consola no ajusta nada. Literalmente, el volumen queda inutilizado, tendremos que ajustar desde la propia consola, algo que se puede volver realmente incómodo en algunas situaciones.

Conclusiones de los Razer Kraken V3 X

Los Razer Kraken V3 X están centrados en dar el máximo posible por la menor cantidad de precio, siendo este 69,99$ y colocándose dentro de la gama de entrada a la marca. Lo más interesante de esta versión es la mejora de los drivers junto al micrófono, sin duda, haciendo que parezcan más centrados para el juego con amigos, y un poco también al terreno competitivo al poder usarse con Razer 7.1 Surround gratuitamente solo por registrarlos. Calidad de audio decente y un micrófono para transmitir claramente nuestra voz en Discord con los amigos o dentro de los juegos.

Tengo que confesar que no se los recomendaría a alguien para consola, pero para PC en cuanto a relación precio/calidad están bastante bien, aunque hay algunas cosas de cara a la experiencia de usuario a mejorar. 

Nota: 8.5/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer.

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es