PowerUps
fortnite

Fortnite: Un videojuego de masas

¿Quién no conoce hoy en día Fortnite? Podría poner la mano en el fuego y no quemarme de que nadie, y digo nadie, que esté relacionado con el mundo de los videojuegos no conozca el videojuego estrella de Epic Games. Lanzado al mercado en 2017 de forma gratuita para PlayStation 4, Xbox One y PC, se trata de un videojuego del género Battle Royale que irrumpía en la escena como un directo competidor del conocido PlayerUnknown Battlegrounds o PUGB, como lo conocemos muchos.

Su jugabilidad simple y directa, junto con su divertidas mecánicas de juego, siempre han sido una de sus mejores armas, además de su gratuidad, permitiendo que, con solo una videoconsola o PC, ahora también en dispositivos móviles, con conexión a Internet, el usuario pudiera disfrutar de este intenso BattleRoyale sin necesidad de invertir un céntimo en el videojuego. Puedes crear cuenta de Fortnite en Epic Games.

El comienzo de algo grande

Fortnite comenzó en febrero de 2017 como un videojuego multijugador para 4 personas en donde los jugadores tenían que intentar resistir, en un refugio, las oleadas de zombis (cáscaras). Para ello los jugadores tenían que recolectar materiales con el fin de construir una fortaleza (refugio) e impedir ser eliminados por los enemigos. El videojuego no tuvo una gran acogida, ni por parte de la prensa ni por la de los usuarios, por lo que hizo que la compañía se planteara otras formas de llamar la atención del usuario con algo realmente rompedor.

Tras meses de trabajo y aún como «acceso anticipado», Epic Games puso el libertad, en septiembre del mismo año, el modo de juego Battle Royale para Fortnite, levantando el desagrado de Bluehole, desarrollador de PUGB. Este nuevo modo de juego presentaba en una misma isla, una batalla todos contra todos de hasta 100 jugadores en donde, mediante la recolección de materiales y todo tipo de armas, los jugadores pueden construir todo tipo de refugios con los que conseguir la superioridad estratégica para eliminar a los demás enemigos. Este nuevo modo no tardó demasiado en despertar el interés de los jugadores, superando con creces en tan solo uno pocos meses el número de jugadores de otros videojuegos del género.

Y llegaron las temporadas

Tan solo hicieron falta unos meses para que Epic Games, tras el excelente arranque del modo de juego, se pusiera manos a la obra y le diera sentido a todo lo creado. Y así fue, la compañía puso a funcionar la mecánica de las temporadas, en donde con un ligero argumento, le daba un sentido a la Isla Batalla y a los secretos que custodiaba. Cada temporada contenía una trama argumental y enlazada con la anterior, la desarrolladora insertaba secuencias argumentales, divertidos eventos y cambios relacionados con la misma, creando todo un mundo y una comunidad que nunca pudiéramos haber imaginado.

En total, Fortnite lanzó hasta once temporadas, en donde millones de jugadores de todo el mundo vivieron todo tipo de experiencias. Desde la aparición de un cometa, hasta su destrucción, o la aparición de grietas espacio-temporales que trajo al mundo un misterioso cubo que trajo un espectacular final. O la aparición del Rey Hielo y en intento por mantener cautivo a el Prisionero… todo tipo de acontecimientos que mantuvo una tras otra a sus acérrimos fans pegados al mando día tras día hasta el evento final, El Fin, el evento más multitudinario de la historia de los videojuegos con más de 7 millones de espectadores viviendo el momento en vivo a través de Internet.

Capitulo 2, todavía es pronto para sacar conclusiones

Todo esto pasó justo antes de la llegada de Fortnite Capítulo 2, una verdadera revolución del Battle Royale de Epic Games y que de momento no es que esté dando mejores resultados que todo lo anterior, tan solo puedo deciros que seáis vosotros mismos los que saquéis vuestras propias conclusiones. Mientras tanto, disfrutar y trabajar para conseguir la preciada «Victoria Magistral».

Alberto

Alberto

CEO PowerUps. Aficionado a los videojuegos, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

Publicidad



Juegos buscando financiación

Publicidad