[Gamescom 2023] Jugamos a TMNT Shredder’s Revenge: Dimension Shellshock con los desarrolladores – Impresiones

Dimension Shellshock
Todavía seguimos con el subidón de la Gamescom 2023, y venga que es nuestro primer gran evento que cubrimos en directo, entre las grandes novedades que pudimos jugar fue Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge en compañía de la buena gente de Tribute Games, lo cual me dejó flipando de alegría al tener a los responsables de este juego a nuestro lado, principalmente para hacerles saber mis sugerencias y pegas del juego.

El pasado mes de noviembre Dotemu se robó el foco de atención con TMNT Shredder’s Revenge, un título que toma toda esa magia noventera de los Yo Contra El Barrio de las recreativas y agrega esa capa de modernidad en las plataformas de actual y pasada generación.

Una actualización radical

Dado el buen éxito el juego base, el estudio rápidamente obtuvo ese buen impulso para traernos un nuevo contenido descargable Dimension Shellshock, el cual ya se encuentra disponible actualmente, mas, aquí les traigo lo que descubrimos jugando con los desarrolladores en Colonia, Alemania, el pasado 23 de agosto en Gamescom 2023.

Lamentablemente, en la narrativa el nuevo contenido descargable Dimension Shellshock no viene a expandir lo que jugamos en la campaña, mas, los dos personajes jugables que han sido adicionados cuentan con sus propios finales.

En lo jugable, los desarrolladores nos contaron que tuvieron total libertad creativa al momento de crear los dos nuevos personajes: Karai, quien es una experimentada kunoichi acogida por Shredder como su hija adoptiva y líder alterna del Clan del Pie. Con movimientos de pelea basados en las artes marciales.

Mientras que el segundo personaje es el samurái ronin llamado Miyamoto Usagi, el cual aquellos nostálgicos de la serie clásica de los 90’s recordarán con cariño y que el estudio con toda la vena llena de fanatismo al universo de las Tortugas Ninja lo traen de vuelta para enriquecer el videojuego.

Ambos personajes vienen a enriquecer al cartel de personajes, de primera mano me sorprendió lo variados que son sus movimientos, en mi partida solamente tuve oportunidad de jugar con Usagi, siendo un personaje bastante rápido y sencillo de dominar, ya que según lo que me comentaron los desarrolladores, el personaje está enfocado para el jugador novato, esto sin excluir al jugador más experimentado al darle una mayor profundidad en los combos de ataque.

El modo supervivencia enriquece la experiencia con un emocionante desafío continuo

La gran novedad de Dimension Shellshock está en el nuevo Modo Supervivencia, el cual pude jugar largo y tendido, notando que la dificultad va en ascenso conforme progresamos en los niveles estáticos repartiendo mamporros al por mayor a una sola vida.

Uno de los objetivos del Modo Supervivencia es la recolección de distintos cristales que dejarán caer los enemigos, así como de forma aleatoria recibiremos una vez superada la oleada en turno, aunque también podremos recibir potenciadores y pizza para rellenar la vida.

Uno de los ítems que más me atraparon fueron unos curiosos elixires que nos permiten transformarnos de forma temporal en uno de los tres jefes del juego, incluyendo a Shredder. Situación que me voló la cabeza, ya que es algo que siempre se había pedido en el juego base. De forma aleatoria uno de los jugadores es transformado en el jefe poseyendo su poder devastador hasta que su vida se termine para volver a la normalidad.

Los desarrolladores nos revelaron que nuevas apariencias fueron incluidas a los personajes como el mítico blanco y negro de los cómics de las Tortugas Ninja, así como un estilo que rememora el arte pixelado del juego clásico de consolas.

Por último, nos revelaron que de momento no tienen planeado nuevo contenido y que Dimension Shellshock es su prioridad, además que según el recibimiento que tenga el contenido con los jugadores se podrían plantear una nueva entrega o incluso un lanzamiento físico que incluya todo. Mas, al día de hoy no pueden confirmar nada y desean seguir rompiéndola como hasta ahora lo ha hecho el juego base.

Conclusión de esta previa

TMNT Shredder’s Revenge: Dimension Shellshock es un contenido descargable que no viene a afectar el juego base, en mi opinión es un aperitivo que enriquece el juego y le da una nueva capa de vida.

La llegada de los dos nuevos personajes: Usagi y Karai me parece sensacional al ser personajes que normalmente son olvidados en los videojuegos, asimismo, el modo supervivencia es un desafío tan divertido que nos hará ponernos a prueba jugando en multijugador local cooperativo como en línea con otros 5 jugadores.

Y lo mejor de todo es que ya está disponible al imbatible precio de €7.99.