PowerUps

Cosas que me molestan de Apex Legends y su comunidad

Apex Legends y su comunidad de jugadores

Llevo ya mucho tiempo en Apex Legends, para que os hagáis una idea os dejo mis estadísticas según Apex Tracker (no están al 100%) y no paro de cabrearme con según que comportamientos de algunos jugadores. Entiendo que, en ocasiones, pueden ser jugadores nuevos, pero las insignias delatan la experiencia de más de uno y la comunidad de Apex Legends se mantiene mucho con los veteranos.

Y demonios, Apex Legends va de trabajar el juego en equipo, pero voy a acabar rezando a dioses en los que no creo para que acabe llegando el modo solitario y no tener que aguantar estas situaciones, algunas un tanto terribles para el resto del equipo.

Tirarse a la zona azul jugando individual

Una de las cosas que más me crispa, y con diferencia, es la gente que vive obsesionada con tirarse dentro de la zona azul cuando no se está jugando en equipo. Admito que, en ocasiones, puede salir bien e ir con un muy buen equipamiento, pero también puede salir mal y perder a los 20 segundos de caer.

Apex Legends comunidad
Recalcando lo que es la zona azul

No malinterpretéis esto, lo que llevo mal es cuando no estoy con mis amigos. Cuando se está bien comunicado y de una manera más instantánea, es posible que ganéis la zona porque podéis ir en grupo a por los que estén por ahí, pero en solitario suele acabar cada uno en una esquina, y eso amigos, es muerte prácticamente asegurada.

Además, que también hay que tener en cuenta la zona donde se ha creado el anillo azul, ya que si es una zona de poca densidad de botín, puede que acabemos a puños contra el resto de escuadras por no haber suficiente para todos.

Saquear en pleno combate y morir

Esto es algo que seguramente estamos odiando todos desde que ha salido el juego. Este comportamiento suele darse entre la gente que se cree que ellos solos pueden hacerse la partida, pero su nivel de habilidad suele ser tirando por lo bajo. Se basa en que, en mitad de una pelea de escuadras, generalmente la tuya y otras 2, tus compañeros de equipo en vez de resguardarse se ponen a saquear los cadáveres.

Apex Legends comunidad
Una muestra de las cajas de botín en pleno combate

Entiendo que, si hay un escudo mejor, lo pilles y te vayas corriendo, pero esta gente se queda cogiendo hasta jeringuillas en pleno combate, y obviamente, los acaba matando otra escuadra. No tienen intención siquiera de recoger la baliza de los compañeros y revivirlos.

Y si entramos en la gente que prefiere saquear tu caja y luego revivirte, es casi mejor no hablar… Luego caes sin equipamiento y te tienes que conformar con un mozambique porque es lo único que se ha quedado sin saquear en todo el área.

Comportamientos de niños de 2 años

Estoy casi seguro que no es la primera vez que os habéis encontrado con alguien que os ha empezado a seguir por toda la partida, pegándote puñetazos o tiros, solo porque has cogido un objeto que él también quería. Está claro que los denominados «niños rata» son una plaga que llegan a cualquier juego, y Apex Legends no iba a ser menos.

Entre los comportamientos que podemos encontrar en estos sujetos, además del mencionado, tenemos:

  • Suicidarse.
  • Tirar todos sus objetos al suelo.
  • Ir corriendo hacia los enemigos.
  • «Trolear» con sus habilidades.
  • Disparar a la nada.
  • Saquear todo lo posible y no moverse.
  • Saquear tu cadáver y morir.
  • Tirar estrellas a sus compañeros.

De verdad, si os sentís identificados con algunos de estos comportamientos, te ruego dejes de hacerlo o bien desinstales el juego y ayudes a mantener la comunidad limpia.

Gente que se tira en solitario

La figura del jugador solitario, en la que yo me encuentro, de vez en cuando puede tener cosas negativas cuando el ego supera al juego en equipo. Reconozco que esto lo hacía al principio de salir el juego, porque la gente estaba muy loca, pero ya no lo hago más.

Apex Legends comunidad
Cada uno más lejos del otro… (aunque no es lo que quiero mostrar)

Una práctica muy común es saltar en solitario hacia la zona que te apetece, sin tener en cuenta una vez más, que el juego se trata de ir en equipo. Esto se suele dar, en muchos casos, con la gente que vive obsesionada con tirarse en la zona azul. Si existe un líder de salto, es por algo, puede que no se tire de la manera más correcta o donde menos te guste, pero si no se tira nunca, no aprenderá.

Así que, por favor, permaneced unidos y no seáis mala gente con los desconocidos, aunque muchos no tengan ni idea de lo que hacen, hay que darles una pequeña oportunidad.

Gente que no sabe qué hace su personaje

Apex Legends salió en febrero, por lo que desde entonces ha llovido suficiente, y aún queda gente que se olvida que sus personajes tienen habilidades. A la gente que lleva poco tiempo se lo puedo pasar, pero si me vienes con una insignia de nivel máximo, lo siento, pero es para que os penséis si seguir jugando.

Apex legends comunidad
Sello de aprobado pathfinder

Hay unos cuantos personajes que, en especial, pueden cambiar el rumbo de la batalla con sus habilidades, a continuación, os dejo unas cuantas para que, si sois nuevos, lo tengáis en cuenta de paso.

  • Gibraltar: su definitiva puede acabar con una escuadra entera como estén en campo abierto y no corran lo suficiente. La cúpula además sirve para protegerte a ti, y al equipo.
  • Wraith: su portal, aunque parezca inútil al principio puede abrir una vía de escape , o bien, un túnel de la muerte por el que lleguen tus enemigos.
  • Pathfinder: tirolinas, tirolinas por todas partes. Sirven para huir, para atacar y para ganar posición respecto a los enemigos, usadlas.
  • Lifeline: tienes un robot que cura, úsalo para curar al equipo no solo a ti, y acuérdate de usar la definitiva para un posible escudo de nivel 3.
  • Bangalore: no solo tienes una definitiva que hace daño y crea una barrera de zona, también puedes usar el humo para atacar/defenderte, úsalo.
  • Octane: tienes una plataforma de salto que, al igual que las tirolinas de pathfinder, se pueden usar para ganar posición e incluso hacer un ataque ofensivo.

Os animo en general, a buscar vuestro estilo de juego y leyenda que más se ajuste, pero sobre todo, tened en cuenta las habilidades que tenéis y usarlas según mejor convenga en el fragor de la batalla.

Y perdonadme por el artículo, pero esto es algo que tenía que sacar de mí, todas las tardes me encuentro con alguien que me da un motivo más para escribir. Pero, sobre todo, si os veis reflejados en estos comportamientos, intentad cambiarlo, hay más gente jugando con vosotros. Si encuentro más comportamientos en la comunidad de Apex Legends, iré acumulando para hacer un nuevo artículo, mientras tanto os dejo algunos de los últimos artículos escritos.

No quiero decir la comunidad de Apex Legends sea horrible, ni mucho menos, es bastante buena. Sin embargo, cuando juegas mucho tiempo, como en todos los juegos, te toca tragar con más de un comportamiento «tóxico» para el equipo.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

¿Te gustaría apoyarnos?