Mastodon
PowerUps
juegos indies de terror

Cinco juegos indies de terror españoles con los que divertirte en Halloween

No asustarse no es una opción.

Muchos jugones esperamos con ansias la salida del nuevo reimaginado Silent Hill 2 recién anunciado. Aunque, ya estamos en la temporada de Halloween y la Noche de Brujas, lo ideal es ponernos ad hoc jugando título que nos pongan a prueba.

Si lo tuyo son las brujas, los fantasmas y por supuesto, los muertos vivientes, te presentamos cinco fantásticos juegos, de las plataformas actuales, con los que pasar miedo y qué mejor de manufactura nacional, porque en España se hacen juegos y se hacen bien.

A continuación, todo el equipo de PowerUps os compartimos nuestras sugerencias de juegos de miedo que han salido este año y son ideales para crear nervios de acero a los juegos de terror:

Insomnis Enhanced Edition

Insomnis es el primer videojuego de terror del estudio madrileño-catalán Path Games, un juego que considero un imperdible para los amantes de los juegos de miedo y la tensión psicológica. Su narrativa sabe jugar muy bien con los temas macabros que nos ponen los pelos de punta.

Aquí estamos en los zapatos de Joe Castevet, quien ha heredado una gran mansión de su abuelo, inmediatamente a su llegada algo en el lugar no parece estar bien. Mientras más nos adentramos a la mansión más secretos vamos desvelando y el misterio se vuelve más agudo, además que los sobresaltos estarán a la orden del día.

Si deseas saber más al respecto, os invito a leer el completísimo análisis de su edición para PlayStation 5 dando clic aquí., Ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows y PS5.

Ikai

El oscuro videojuego del estudio de desarrollo independiente Endflame, sito en Barcelona. Inspirado en historias del folclore japonés cobra vida en esta aventura de terror psicológico en el que tu única defensa contra los demonios, es tu habilidad para alejarlos con místicos kanji.

Encarnando el alma del clásico género de terror psicológico en primera persona con un personaje principal indefenso incapaz de atacar criaturas malvadas a través de medios tradicionales. Aquí no hay armas, espadas ni obuses. En cambio, Ikai explora una nueva sensación de horror al hacer que el jugador enfrente a espíritus, monstruos y yokais usando kanjis (sellos protectores) o simplemente huyendo de las fuerzas del mal.

Simplemente el miedo es palpable en todo momento. Ya disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Oxide Room 104

Del estudio de videojuegos Wild Sphere afincado en Granada; OXIDE Room 104, es un videojuego de terror centrado en la temática ‘body-horror’, aquí serás testigo de la amputación más gráfica de extremidades.

Matthew tenía un buen negocio entre manos: acudir a la cita con su contacto en ese viejo motel de carretera, cerrar el trato y vivir la vida. Lo que al principio sonaba tan fácil como un paseo por el bosque se convertirá en la noche más larga y aterradora de su vida.

Matthew se despierta conmocionado en un lugar desconocido para él. Sabe que está en el Night Soul Motel pero no tiene ni idea de cómo ha llegado hasta la bañera de la habitación 104. A partir de ese momento su única motivación será salir de ese extraño sitio, pero una presencia aterradora se lo impedirá.

Oxide Room 104 ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Os invito a leer su análisis dando clic aquí.

Tape: Unveil the Memories

BlackChiliGoat nos traía desde Madrid un juego espeluznante de luces y cámaras. Tape: Unveil the Memories nos hacía recordar todo aquello que Iría había decidido olvidar.

Un juego oscuro que genera el miedo mostrando no lo más oscuro que podamos imaginar basado en lo irreal sino mostrando lo más oscuro del ser humano…

A través de pasajes de memoria de nuestra protagonista, iremos redescubriendo la turbia relación con nuestro padre y resolviendo el misterio que mantenía su persona. Cámara en mano, vamos a descubrir qué se ha afincado en lo más profundo de nuestros temores y cómo luchar contra ello.

Una historia diferente plagada de dolor no apto para todos los públicos, pero que sin duda no hará pegarnos a la pantalla durante unas cuantas horas…

Ya disponible en PlayStation 4 y PC, os invito a leer el análisis e impregnaros de lleno con lo que encontraréis en su versión de nueva generación el 4 de noviembre

ROJO: A Spanish Horror Experience

ROJO: A Spanish Horror Experience se trata de un juego indie de terror en primera persona ambientado en el piso de un fascista con detalles reales como revistas, música y discursos del caudillo, desarrollado en España por Miguel Moreno (@mmorenos95 en Twitter).

Con una duración algo escasa, unos 20 minutos pero bastante intensos, la curiosidad por ver todos los objetos recreados a la perfección y descubrir qué ha pasado con una amiga nuestra desaparecida, harán que disfrutes de esta aventura.

Entra en el Madrid más castizo y de derechas, sorpréndete de las múltiples referencias casposas, llévate algún que otro susto y ya de paso ayudas al creador. Este juego tuvo una gran acogida en Twitch jugado por grandes streamers como Illo Juan, Outconsumer, Borja Pavón, etc.

Podéis jugar a ROJO: A Spanish Horror Experience gratuitamente a través de la plataforma Itch.io.

¿Nos ha faltado alguno? No olvides dejar tus comentarios en nuestras redes sociales.