PowerUps
indie games

Diez indie games a los que jugar durante estas Navidades

Aventuras de las que estámos seguros disfrutaréis durante las fiestas

Llegan las Navidades y, junto a ellas, montones de horas libres para disfrutar jugando a videojuegos. Un momento ideal para emprender nuevas aventuras llenas de emoción y diversión, a pesar de la triste época que estamos cruzando debido a la pandemia que estamos superando con mucho esfuerzo a nivel mundial.

Pero, todo no van a ser malas noticias y restricciones que, para muchos, no es que les afecte demasiado en sus quehaceres diarios, ya que para lo único que no hay restricciones es para jugar. Es por ello el que os hemos preparado una selección de indie games que tiene dos objetivos, por un lado, descubriros una serie de videojuegos independientes que hemos tenido el placer de analizar, y con los que podéis pasar un periodo navideño muy pero que muy entretenido y, por el otro, reconocer el trabajo y dedicación de muchos de los estudios independientes en hacernos llegar sus lanzamientos.

Esta selección, que para nada es un top 10, se trata de lo mejorcito de cada género y que, si el que te gusta no está en la lista, posiblemente sea porque hemos considerado que tiene que haber algo de variedad. Tengo que decir que podría llevarme horas enumerando títulos, que cada día nos llega una cantidad mayor de ellos para analizar y, de lo que estamos más que seguros, que muchísimos de ellos estarían a un gran nivel. Por lo tanto, es prácticamente imposible llegar a una selección justa. Bueno, pues sin más preámbulos ¡empecemos!

Aggelos

Desarrollado por Storybird Games, Aggelos es un título que sin lugar a dudas está a la altura de la saga Wonder Boy y que merece toda la atención de los fans de los RPG side scroller. Un título con una buena base y muy sólida, junto a una aventura divertida y desafiante, y a una jugabilidad híbrida entre lo clásico y lo moderno. Si te gustan las aventuras clásicas RPG no lineales y quieres echarte un rato agradable, Aggelos es sin duda un título a tener en cuenta. A continuación, os dejamos el enlace a nuestra opinión.

A Tale Of Paper

El equipo de Open House Games ha estado desarrollando durante estos años lo que les llevaría a ganar en 2018 los Premios PlayStation, A Tale Of Paper. Un peculiar videojuego desarrollado bajo el PlayStation Talents Games Camp de Barcelona, que nos pone en el papel, de Line, una pequeña figura de origami con ciertos poderes mágicos. Un juego bastante redondo que nos deja con ganas de ver más. Quizás en una nueva aventura. No olvidéis pasaros por nuestro análisis para saber más de este título.

Fear the Dark Uknown

Fear the Dark Unknown es uno de esos juegos, de los que demuestra que en pleno 2020 hay cosas que siguen funcionando, y mejor incluso que algunos proyectos más grandes y más recursos. El juego nos cuenta 2 historias diferentes: la de familia Beresford y la de James y Chloe. Son historias ligeramente diferenciadas, pero con algunos puntos en común, con un toque al más puro estilo Silent Hill y un desarrollo de un Alone in the Dark. Un regreso a los survival horror de los 90s, pero que a día de hoy se puede denominar casi por completo un juego de nicho. Descubre algo más sobre Fear the Dark Uknown en nuestro análisis.

Horror Globes

Horror Globes, de IslaOlivaGames, se trata de juego de terror forma parte de una serie de títulos que están desarrollando, como si estuviésemos viviendo “Pesadillas” en formato videojuego, y que sabe aprovechar muy bien lo que tiene a mano para crear una buena atmósfera de terror y tensión. Una pequeña aventura de terror bien construida, que sirve como un ejemplo de que se puede seguir haciendo terror sin tener que recurrir constantemente a los jumpscares. En nuestra sección de análisis tenéis nuestra opinión.

Ion Fury

Sherry Bombshell vuelve a la acción una vez más con Ion Fury, un frenético shooter que bebe directamente de las aguas de títulos como Duken Nukem 3D y Shadow Warrior. Desarrollado por los chicos de Voidpoint han conseguido poner a punto el motor Build Engine para la ocasión, creando un título moderno con la esencia de la época. Un título frenético, divertido, durable y sobre todo difícil que lo convierte en el sucesor de los grandes clásicos de los 90s. Para más información sobre Ion Fury os invitamos a leer nuestros análisis versión PC (Steam) y PlayStation 4.

Katana Zero

Desde Devolver Digital y askiisoft nos llegaba Katana ZERO, un pequeño título de acción neo-noir que usa de buena manera la fórmula “one hit” con un argumento increíble lleno de giros, acción desenfrenada y una muy buena música, junto a alguna trama paralela de una duración de apenas unas 4 horas que se disfrutan prácticamente desde el momento en el que iniciamos hasta el final. Descubre algo más sobre Katana Zero en nuestro análisis.

Kunai

Kunai se trata de un metroidvania bastante simpático en todos sus aspectos, desarrollado por TurtleBlaze y publicado por The Arcade Crew. Un clásico plataformas en 2D con controles actuales y una fluidez increíble que nos pone en los circuitos de Tabby, una Tablet asesina que ayudará a los miembros de la resistencia a acabar con Lemonkus para que vuelva la paz. Un título que nos encantó y que os animamos a descubrir más en nuestro análisis.

 

Foregone

El metroidvania sidescroller Foregone, se trata de uno de los últimos trabajos del veterano estudio de desarrollo independiente Big Blue Bubble. En Foregone nos pondremos en la piel de una feroz guerrera perteneciente a una raza de super soldados, años después de una devastadora guerra. Todo parece tranquilo cuando la ciudad de Calagan es nuevamente asediada por la corrupción de una fuerza conocida como Harrow. Un indie de gran potencial con un llamativo apartado gráfico y una excelente jugabilidad, de algo más de nueve horas de duración. Podéis leer algo más sobre Foregone en nuestro análisis.

Sparklite

Red Blue Games nos trajo Sparklite, una potente bomba de nostalgia que combina los géneros RPG y roguelite. Inspirado en The Legend of Zelda: A Link to the past y Rogue Legacy. Sparklite nos cuenta la aventura de Ada, una chica inventora que tendrá que evitar una terrible catástrofe natural provocada por el Barón, y su malvado plan de extraer toda la energía vital (Sparklite) de las tierras, utilizando su poder para controlar el mundo. Un videojuego que hará las delicias de los amantes de los RPG de los ’90 del que me atrevería a decir que se trata de los títulos más frescos y simpáticos del panorama indie actual. Podéis descubrir más sobre Sparklite en nuestro análisis.

 

The Messenger

Los de Devolver Digital lo volvieron a hacer. Desarrollado por Sabotage Studio, The Messenger se trata de uno de los metroidvania más populares de los últimos años. Un videojuego de acción y plataformas de scroll lateral y muchos toques de humor que, bebe directamente de las aguas de uno de los más grandes clásicos, Ninja Gaiden de NES. Un videojuego que no necesita presentaciones y que no hay que dejar pasar desapercibidas en absoluto si te gusta el género. Os invitamos a leer nuestro análisis para saber más.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".